sábado, 18 de febrero de 2012

CLASICOS EN EL CECUT

CONTAGIA LA OBC SU PASIÓN POR LOS CLÁSICOS EN EL CECUT
DURANTE SU TEMPORADA DE INVIERNO 2012

** La Sala de Usos Múltiples registró lleno total en una velada en la que los solos instrumentales erizaron la piel de los asistentes durante el tercer concierto de la temporada bajo al dirección del maestro Eduardo García Barrios.

Tijuana, B. C.- Las emociones a flor de piel invadieron a los más de 450 asistentes al tercer concierto del ciclo Los Clásicos de la Orquesta de Baja California (OBC) la noche del jueves 16 de febrero en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana.

Desde al menos dos horas antes del inicio del concierto, algunas sillas del lugar ya se veían ocupadas por quienes disfrutaban a los músicos durante sus ensayos, bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios.
“Este ciclo de conciertos es sin duda una gran atracción para el público porque se rompe con la formalidad que caracteriza a este tipo de presentaciones, se rompen las barreras y hay un acercamiento no sólo físico sino emocional entre el músico y el público”, explicó el director.

Se busca con ello, dijo, hacer disfrutar esta música; hacer que la gente se dé cuenta que es una música viva; que un concierto de la OBC no es una contemplación del pasado sino algo actual que debe ser vivido hoy.

Expresó que para los músicos es también una experiencia única sentirse rodeados por el público, además de que es un reto en el aspecto de la concentración, pues tal cercanía sin duda genera cierto nerviosismo.

El ciclo Los Clásicos de la OBC en su temporada de invierno ofrece de forma intercalada conciertos en el Cecut y en el Centro de Artes Musicales (CAM) gracias a la suma de esfuerzos de estas dos instituciones y de la Fundación de Artes Musicales que logran ofrecer sin costo las presentaciones.
El programa en esta ocasión incluyó el Concierto Grosso Op. 3 No. 2 en Si bemol Mayor de Georg Friedrich Händel con los solistas Emmanuel Sánchez Betanzo en el oboe y Alexandre Gourievitch al clarinete; así como los violines de Alejandro García y Valeria Arista.

Se escuchó también la ejecución del Concierto Barroco de Manuel Enríquez con Tamara Petrosyan y Nona Ghukasyan como solistas al violín, así como el Concierto para Piccolo y cuerdas continuo en La menor de Antonio Vivaldi con el solo de flauta a cargo de Leopoldo González; y por último Danzas Antiguas de Ottorino Respighi.
Una característica que hace especiales estas veladas es que entre pieza y pieza el maestro García Barrios comparte algunas anécdotas de la vida y obra de los grandes compositores que interpreta la orquesta bajo su mando o bien ofrece una breve explicación sobre lo que se va a escuchar.

La oportunidad de volver a disfrutar este singular formato orquestal se presentará el próximo jueves 1 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del Cecut, a las 7:00 p.m., sin costo alguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad