lunes, 9 de enero de 2012

VISITO CESPT MAS DE 149 COMUNIDADES ALEJADAS EN EL PRESENTE AÑO


 VISITO CESPT MAS DE 149 COMUNIDADES ALEJADAS EN EL PRESENTE AÑO
     ·          Un total de 54 mil 481 estudiantes en su mayoría recibieron capacitación sobre el cuidado del agua.     
TIJUANA, B.C., A  02 DE ENERO DE 2012. La atención a los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se reforzará en este año que comienza y se dará continuidad al trabajo desarrollado en el 2011.
Lo anterior lo informó el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT tras destacar que en el 2011 el organismo visitó más de 149 comunidades ubicadas en la periferia de Tijuana y Rosarito, en las cuales atendió alrededor de 9 mil 591 usuarios adicionales a los que se acercaron a los Centros de Atención al Público (CAP) de la dependencia.
Esto gracias al programa permanente denominado “CESPT en tu colonia”, el cual continuará e incluso se reforzará este 2012, aseguró el titular del organismo, esto debido a que el objetivo principal será la atención a los usuarios en todos los sentidos.
Este programa consiste en instalar un módulo de atención personalizado donde los residentes de colonias alejadas puedan realizar cualquier trámite en su propia comunidad sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de la paraestatal.
 Otro de los programas que la CESPT acerca a la ciudadanía, sobre todo a los estudiantes, es el de Cultura de Agua que en este año atendió a 54 mil 481 alumnos de diferentes niveles educativos y todo tipo de personas interesadas en recibir consejos prácticos para el cuidado del agua.
En ese sentido, en octubre del 2010 se puso en marcha el Parque INNOVACESPT en las instalaciones de la planta de tratamiento Arturo Herrera Solís, cuyo objetivo es concientizar a los estudiantes mediante juegos interactivos sobre todo el trabajo que se hace para llevar el agua a los hogares de Tijuana y Rosarito, posteriormente tratar las aguas residuales y reusarlas por medio del Proyecto Morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...