jueves, 19 de enero de 2012

ESTAMOS HARTOS DEL TRATO DE PGJE Y POLICIA MUNICIPAL EN TIJUANA

Cubrir la nota roja en las calles de este municipio, en incendios. accidentes y hasta en los servicios que presta SEMEFO, es recibir gritos y !fuera de aquí! a los medios independientes cuando acudimos a cubrir la nota, creemos que estos empleados estatales y municipales no saben de nuestros derechos, nuestros derechos que nuestra constitución nos permite el libre transito en la república mexicana y de recibir un trato digno tal como se asegura estar capacitados y certificados estas corporaciones.

En los incendios los policías algunos en cuando acordonan y tapan la circulación de autos o civiles el lugar, ya creen que es de su propiedad, y aunque el lugar este retirado hasta 200 metros del centro de peligro te evitan el paso grotescamente  evitando realizar nuestro trabajo fotográfico  e impresiones personales de vecinos.

En accidentes automovilisticos en cuanto hacen sus investigaciones los peritos y el trazado del lugar de los vehículos y la conclusión del culpable o posible culpables, también corren a todo y se llevan al conductor culpable a hablar en privado.algunos policías incluso con amenaza de arrestar al periodista si se acercan.

Ayer 18 de enero por la noche al ir a cubrir la nota de un servicio de SEMEFO en Misión de las Californias, encontramos a vecinos preocupados por la tardanza de la autoridad a recoger el cadáver de una sexagenaria que vivía sola,

Tenias varios días que no la veían salir de su casa, su auto estaba en su estacionamiento y el ultimo en verla tenia mas de  6 días de no entablar platica con ella, su casa era también un espacio de venta de dulces y cosa que compran los niños al estilo de tendejón,

Esta Mañana le hablaron vecinos preocupados, a su hermano para que entrara y abriera la casa ya que se veía un cuerpo encobijado acostado en el piso de la sala en el piso y olía ya muy mal.

Dicen que vino la policía entró y luego llamó a la cruz roja y no se llevó el cadáver a eso de las 2:00 pm  y que vendría SEMEFO  recoger el cuerpo... A las 8:00 pm llegó los servicios de esta dependencia estatal luego de tomar fotos dentro y fuera de la casa, las cerraduras. y revisar la casa, hubo un espacio, y llamaron a otros expertos, una hora despues llegaron 5 vehículos mas, un total de 7 personas vestidas de blanco con guantes algunos con insignias de la PGJE según estudiando el cadáver su posición y se creía que no había sido muerte natural

Uno de los agentes de negro que al parecer comandaba esta investigación llamó al hermano de la occisa y estaba platicando con el al acercarse este servidor (reportero)  este elemento groseramente me dijo y usted que hace aquí a gritos.. le dije ser periodista, y me exigió me retirara inmediatamente  sintiendo a mi espalda una mirada insultante  bajo un fuerte olor a muerte.

Si vanos a ser parte de la sociedad y escribimos lo que sucede en esta frontera, estos insultos dejan una falta de cortesía. o un prepotencia que dice Rómel Moreno Manjarréz no existe.

No podemos correr a los medios de comunicación si decimos ser respetuosos y cumplimos con los tratados internacionales.

Carlos Neri Torres
Director de noticiasdesdetijuana.blogspot.com
Y mienbro de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC)

1 comentario:

  1. te doy toda la razon Neri., y totalmente de acuerdo todos esos mensajes del Subprocurador Romel Moreno., buscan que la ciudadania veamos con buenos ojos los nuevos modelos implementados para lograr una policia mas confiable., pero distan mucho de estar en el nivel de optimizacion que dicen estar, sin embargo tambien te comento el acordonamiento y levantamiento de cadaver es un procedimiento sumamente importante de ahi deriva la suspicacia y hasta la manera hermetica de manejar dichas situaciones., te dejo un saludo no sin antes felicitarte por tu excelente nota.
    Yolanda Cordero Silva.

    ResponderEliminar

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...