jueves, 29 de julio de 2010

ULTIMAN COMANDANTE DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B. C., a 28 de julio de 2010
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa sobre los hechos violentos donde perdiera la vida el Comandante de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito y resultara herido un agente de la Policía Ministerial.
A las 22:30 horas de este martes se reportaron disparos de arma de fuego a la altura del kilómetro 28.5 de la carretera libre Tijuana- Ensenada, también conocida como bulevar Popotla, frente a la agencia del Ministerio Público.
De estos hechos resultaron lesionadas dos personas por disparos de arma de fuego, las cuales fueron trasladadas, una a la Cruz Roja de Rosarito, y otra al hospital Issstecali de El Mirador en Tijuana.El primero de ellos fue identificado como José Antonio Sánchez Velazquez, comandante de la Policía Ministerial, quien falleció al momento de llegar al hospital, y el agente Ministerial Salvador Galiote Camacho, el cual es atendido en el nosocomio.
En el lugar de los hechos fueron recolectados 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De los análisis periciales realizados a los casquillos encontrados, se determinó que el arma con la que fueron disparados está relacionada con dos averiguaciones previas: la 354/10/201 del 22 de julio del 2010 de un triple homicidio ocurrido en el ejido Lázaro Cárdenas en el poblado de La Gloria, y la averiguación 358/10/201 del 24 de julio del 2010 de un homicidio en calle Privada Hidalgo, del poblado La Gloria.
De acuerdo a las primeras diligencias realizadas en el caso de Playas de Rosarito se sostiene como una importante línea de investigación del ataque en contra de los agentes ministeriales la de una venganza por razones del desempeño.

Al respecto el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, lamentó los hechos señalando que la principal línea de investigación es por represalias derivadas de un caso relacionada con el tráfico de indocumentados, que se había llevado a cabo el día de los hechos en dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad