martes, 6 de julio de 2010

MAS DE 800 CORREDORES INSCRITOS PARA EL MEDIO MARATON DEL DOMINGO


 
El titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Víctor Manuel Luna Renteria, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos y de organización del Medio Maratón Internacional Tijuana 2010, que se llevará a cabo el próximo domingo, saliendo desde la glorieta Lincoln, localizada en el Boulevard Paseo de los Héroes, a las 7:30 a.m.

A pocos días de que se realice uno de los eventos más importantes de la ciudad, se desarrolló una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Víctor Manuel Luna Renteria, director del IMDET, el oficial Alfonso Molina, en representación del teniente coronel Julián Leyzaola, secretario de seguridad pública de Tijuana, Clemente Orozco, subdirector de instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el contador público Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Para comenzar, el titular del IMDET, Víctor Manuel Luna Renteria, comentó que el Medio Maratón Internacional Tijuana 2010 es un evento que conmemora el aniversario de la ciudad y en este año se incluye entre los festejos del bicentenario de México.

El director del IMDET anunció que hasta el momento están inscritos alrededor de ochocientos cincuenta corredores, pero se espera que en estos días previos a la competencia, se superen los mil cuatrocientos registros, ya que se lleva un buen ritmo y se cuentan con las condiciones para lograrlo.

Víctor Manuel Luna Renteria también reconoció el gran esfuerzo por parte del personal del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana que integra el comité organizador del Medio Maratón.

El mismo director del IMDET se encargó presentar los detalles de organización del evento, comentando que se contará con un buen operativo de seguridad, ya que se tendrán los servicios de patrullas y motocicletas, cien voluntarios de la policía juvenil, integrantes del pentatlón, ciento cincuenta estudiantes de diferentes planteles educativos como la Universidad Tecnológica de Tijuana, el Centro Universitario de Tijuana, la Univer, la Universidad de las Californias y el CESUN, quienes apoyarán en lo necesario.

En cuanto a la hidratación, el abastecimiento constará de ocho mil bolsitas de agua, cinco mil se bebida hidratante, tres mil litros de agua, cinco porta garrafones y cajas de naranjas, plátanos y manzanas.

En la meta, los participantes podrán recibir mesoterapia, para relajar los músculos después del gran esfuerzo, por parte del Centro de Estudios Superiores en Terapias Alternativas y Complementarias de México, con veinte masajistas y quince mesas.

Como parte de las actividades y programas alternativos al evento, se realizará la tradicional cena de carbohidratos, que está programada para el sábado 10 de julio, en uno de los restaurantes patrocinadores, frente a la Glorieta Lincoln, a donde podrán asistir todos los atletas inscritos, a partir de las 6 p.m. y se tendrá la presencia del secretario del ayuntamiento Enrique Méndez.

El programa artístico el día de la carrera estará amenizado por diferentes grupos, como Evolución, Pachuco Blues, Baller Folklorico Wispha, Mariachi y el grupo Sopitas con Huevo, en diferentes horarios.

Los paquetes a los corredores contendrán su número y el chip, los cuales se entregarán el sábado, de 4 p.m. a 9 p.m., en el hotel sede y los participantes que no vayan ese día, tendrán oportunidad de recogerlos el mismo día del Medio Maratón, de las 5:30 a.m. a las 7 a.m.

Como información extra, se anunció que hay atletas inscritos provenientes de Borundi, Brasil, Caracas, Santiago de Chile, Etiphia, Kenya y Estados Unidos, así como del interior del país, Tecate, Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

En contador público Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, presentó la ruta que se recorrerá en el Medio Maratón, empezando desde el Paseo de los Héroes, esquina con Doctor ATL, dando vuelta en el Puente Cuauhtémoc, vuelta nuevamente a la derecha sobre Paseo Centenario hasta llegar al retorno de Puente Peatonal, a la altura de la rampa que lleva a la Colonia Buena Vista, vuelta a la derecha hacía la Vía Rápida Oriente, se dobla a mano derecha a la Calle José Gorostiza, mano derecha nuevamente al Paseo Centenario, se llega al Puente Cuauhtémoc, vuelta a la derecha al Paseo de los Héroes, derecha al Puente Independencia, se llega hasta la Vía Rápida Poniente, se da vuelta a la derecha en la Calle Santa Elena, en la esquina de la Plaza Comercial Mundo Divertido, se dobla a mano derecha al Boulevard Federico Benítez, se llega hasta el Paseo de los Héroes, vuelta en “U” en la Glorieta Cuauhtémoc para llegar finalmente a la meta entre Paseo de los Héroes y la Calle José Clemente Orozco.

Para finalizar con la conferencia, se hizo la entrega oficial del aval, por parte de la Asociación Estatal de Atletismo, que preside Gerardo Medina, al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...