sábado, 1 de mayo de 2010

TRABAJADORES SIN DERECHOS ESPERAN EN LOS ANGELES








Por Carlos Neri Torres 

Los marginados, los perseguidos los menos preciados aun por su raza, no es el color ni el idioma, es su aspecto, de recién llegados. de traer consigo todos sus costumbres y mezclarlas con el sueño americano.
Sus ingresos son los mas bajos, se encuentran algunos sobre poblando los departamentos, esperando, un mejor tiempo que se mejore esta crisis verde.

Incontable, el caminar de cada integrante de esta manifestación en la ciudad de los ángeles en la calle Brodway y la 9. salían de todos lados de los camiones locales y de particulares atendieron al llamado de vestir camisa blanca y bandera de Estados Unidos, y mucho orden, no violencia.

Que bueno que te veo y sera bueno que les digas que ya no vengan me dice un tipo de chicago filmes, creo. "es que no hablan ingles", y si tu vas a Italia debes de saber ese idioma....... aja aja.. en este lugar ya hablaba español antes de ser
adjudicado por los angloamericanos. le dije..



Hay de todo este dia, acabo de ver,, unos gueritos con su acento gringo vendiendo banderitas americanas a los manifestantes a 50 centavos. otros tantos vendiéndoles la promesa de arreglar papeles, otros tantos, seguros etc etc sin contar con elotes, hot dogs, etc, hacia rato que esta avenida del centro de los Ángeles no tenia tantos clientes en potencia. el día estaba agradable muchas pancartas de Arizona de Obama de hermandad, de "no nos vamos a ir" entre lineas grupales, mujeres, niños ancianos vendedores, seguridad y lo mas impactan te 4 helicópteros custodiaron desde las alturas la mancha humana con sabe que tanto acercamiento y datos secretos para el mañana.
los andamios fueron las escaleras que los medios utilizamos para las tomas. de altura para observar la hermandad, unida por su desventaja legal.tanta gente viviendo sin licencia de manejar, sin sueldos decorosos, con el mote de inmigrante, de mojado, de ilegal, tantos defectos como tiene la arena del mar.

Luego de llegar al tope fueron recibidos por el alcalde de esta ciudad Antonio Villarraigosa y el Cardenal Mahoney.  asi como dirigentes de incontables asociaciones, de activistas, de pastores de varios credos que enviaron su bendición a los allí presentes, no sin antes expresar su opinión y aliento a sus derechos.
Mujeres, niños. familias completas tomadas de la mano, gritando, cantando y llorando, de verse juntos de sentirse unidos de ver y que los vean, que son seres vivos y merecen asi como la vida tomar en cuenta su capacidad, no hay que olvidar que cientos de hijos de ex indocumentados formaron parte de la Naval, del ejercito y también los recibieron sus cuerpos caídos en combate luego de tantos enfrentamientos bélicos recientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad