viernes, 7 de mayo de 2010

LOPEZ OBRADOR. "NO VINE A APOYAR A NINGUN CANDIDATO"






Por Carlos Neri Torres.

REFLEXIONES DE LOPEZ OBRADOR

EXPRECION DE EMPRESARIOS ANTE UN POLÍTICO Y ACTIVISTA

Dejó en claro  Andrés Manuel López Obrador a los medios en Tijuana  "hace falta organizarse para defender al pueblo" solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Hace falta saber para que campos es competente la gente de México, todavía no estudiamos en que campos somos competitivos,
en Japón y china cuidan su competencia interna. aquí no
de hace 27 años no hay un camino propio, que tenga que ver con nuestras ventajas comparativas. de manera absurda concibieron que podía competir con el tratado de libre comercio y ahora estamos importando todo. pudiendo producirlo y darle trabajo a nuestra gente.

Nosotros somos productores energético y estamos importando el 40 por ciento de gasolina

en México podría costar menos la gasolina pero la ponen al parejo de Estados Unidos.

 Esta detrás la corrupción, vendemos petroleo y compramos gasolina.

No les importa ni producirlo ni cuidarlo. se queman 700 mil pies cúbicos diarios  de gas en la zona de Campeche. lo que les importa son los negocios y no el país.

En la cámara de diputados. están buscando reformas para seguirnos retrogradando el problema no esta en las leyes, se deben de cumplir, los ministros de la corte son empleado, !cuando gana un juicio un obrero! gana el que tiene influencias, hay que cambiar a una nueva legalidad.

Yo a un empresario lo respeto lo admiro, el crea empleos el que con trabajo logra un pequeño capital, yo estoy en contra de esos traficantes de influencias que logran a base de influencias grandes capitales.
Ante empresarios en Tijuana se habló del tratado de libre comercio que solo tiene que ver con las mercancías y no toma en cuenta a la gente "ahora compramos lo que dejamos de producir". en la CANACO se entablo un dialogo muy respetuoso y preocupante de empresarios que no tienen muy clara la linea del desarrollo nacional a seguir del gobierno federal, de la lenta entrada vehicular a México luego de sus reformas. se recalcó que hay que ser competitivos, primero.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que la ley de liberación de precios del maíz y frijol afecta a mas de 4 millones de campesinos.

Simpatizantes o gente  allí enviada mostró cartelones alusivos a su contienda política presidencial del que se llamó "presidente legitimo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...