jueves, 11 de febrero de 2010

7O ALUMNOS DE LA ESCUELA LAZARO CARDENAS, RECIBEN BECAS PARA TRASPORTE POR GOBIERNO DEL ESTADO Y 108 JORGE RAMOS

ENTREGÓ JGOM MÁS DE 100 MIL PESOS EN BECAS

DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES



Fueron 70 becas por mil 500 pesos a estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas
En el marco de la Ceremonia de inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2009-2010.


TIJUANA, B.C. A 10 DE FEBRERO DE 2010.- En el marco de la Ceremonia de inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2009-2010, el Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, en compañía del Secretario de Educación y Bienestar Social, Oscar Vega Marín, llevó a cabo la entrega de 70 becas de transporte a estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con un valor de 105 mil pesos.



“Al estar hoy en la preparatoria Lázaro Cárdenas me cargo de energía positiva, ya que arranca un nuevo semestre en el que los invito a realizar juntos un compromiso, por que hoy más que nunca Baja California y Tijuana requiere que hagamos cambios en nuestras comunidades, nuestras ciudades, colonias, escuelas, pero sobre todo en nuestras casas y familias”, declaró Osuna Millán.



En el evento, destacó que Gobierno del Estado presta especial atención a la educación media superior, pues cada joven que ingresa a la preparatoria es un futuro ciudadano al que se debe apoyar para que haga realidad su proyecto educativo, su proyecto de vida, por tal motivo el día de hoy entregó 70 becas a estudiantes por la cantidad de mil 500 pesos por semestre.



“El inicio de este ciclo escolar es una gran oportunidad para llevar un cambio y por lo tanto un compromiso, por ello los invito para que a través de cada joven estudiante de la preparatoria coordinado con sus padres realicen una propuesta de cómo podemos juntos fomentar el valor de la sinceridad”, comentó.



Exhortó a los alumnos a llevar a cabo la entrega de su propuesta en un mes al Secretario de Educación y se comprometió a diseñar con base en sus propuestas una campaña del valor de la sinceridad y difundirla en el Estado.



El Mandatario Estatal, destacó que en Baja California, una tercera parte de la población asiste a la escuela desde el nivel de primaria a la universidad, por lo que la educación se convierte en la mayor fuerza de los bajacalifornianos.



Asimismo, reconoció que la Preparatoria Lázaro Cárdenas es la única en el Estado en la que casi el 100 por ciento de los alumnos que aplica para alguna universidad ingresa a la institución educativa, además de contar con el 100 por ciento de la aplicación del Programa de escuela para Padres, el cual apoya en la mejora de las familias.



“La mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos es que puedan ingresar a la universidad, no los bienes materiales, sino prepararlos para que cuando sean adultos se sepan defender, no olvidemos que la educación debe ser nuestra fortaleza, la fortaleza de quienes habitamos Baja California”, mencionó.



Finalmente, se reiteró como un aliado y amigo de los estudiantes y se comprometió a seguir trabajando para que ninguno de ellos se quede a la mitad de camino.



Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, enfatizó que la presente administración estatal, se ha propuesto incrementar y extender los apoyos para que todo joven que desee estudiar encuentre espacio en la escuela y una vez que ingrese, permanezca y egrese, para que con base en sus estudios obtenga mayores horizontes para lograr un sano porvenir.



“Por tal motivo, Gobierno del Estado ha creado el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos, mismo que permite que en esta ocasión se otorguen becas de trasporte para los alumnos que requieren de este beneficio, por eso invito a los alumnos beneficiados a aprovechar el recurso y continuar superándose mediante la educación hasta alcanzar sus metas”, dijo.



Por su parte el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández se sumo al apoyo a los estudiantes con 108 becas adicionales.



Entre los invitados asistentes se encontraban el el Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruíz, así como el Director General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, Pablo Genaro López Moreno, entre otros. (yft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...