jueves, 24 de septiembre de 2009

PUEDE RECIBIR HASTA 50 AÑOS DE PRISION, PRESUNTO ASESINO DE UNA MUJER QUE OPUSO RESISTENCIA


RESUELVE LA PGJE HOMICIDIO DE MUJER Y DETIENE AL PRESUNTO RESPONSABLE

· El responsable quiso asaltarla, pero disparó porque opuso resistencia.
· Además se recuperó el arma homicida.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos informa del esclarecimiento del homicidio de una mujer, sucedido mañana del 18 de septiembre en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico.

El detenido es Jorge Andalón Gutiérrez, quien fue turnado al Ministerio Público Federal porque se le sorprendió en posesión de un arma tipo revólver calibre 3.80, misma que tras los análisis periciales resultó ser la misma con la que se le dio muerte a la hoy occisa, María de la Luz Patiño Gutiérrez, de 32 años.

En su declaración ministerial, el detenido aceptó ser quien hirió de muerte a la mujer en el cuello porque opuso resistencia cuando intentó asaltarla.

Detalló que eran las 06:50 horas del viernes 18 de septiembre, cuando vio que una mujer caminaba solitaria frente a una fábrica de textiles por el Parque Industrial Pacífico; Andalón Gutiérrez la atacó por la espalda intentando despojarla de su bolso de mano, y como la mujer opuso resistencia el sujeto sacó un arma y le disparó dos veces, después huyó de la escena del crimen con la bolsa de su víctima.

El dictamen del médico legista, indica que la occisa falleció por dos heridas de arma de fuego localizadas en el lado izquierdo del cuello.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra Jorge Andalón Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia y homicidio calificado.

De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado por el delito de homicidio calificado la pena que puede recibir es de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...