domingo, 27 de septiembre de 2009

"NO FUERON LOS QUE REZABAN EL SANTO ROSARIO QUIENES COMETIERON LOS CRIMENES MAS HORRIBLES EN ALEMANIA"

Por Carlos Neri Torres
Esa frase me llamó la atención de un monje católico alemán que en sus sermones hacia hincapié en esos términos, en aquel pais (en su libro que leí en los años 70s) cuando invitaba a voltear hacia otras costumbres para cambiar el presente y el futuro luego de la segunda guerra mundial y sus funestos crímenes y deseos de venganza unos años después de terminar esa época. Esta afirmación es y será actual, ya que no es concebible que quienes secuestran, quienes dañan a su pais sean devotos y marianos convencidos de un temor de dios y sus castigos.
Las modas, el consumismo, el ganar no importando el costo a corto o mediano plazo esta cambiando la sociedad en los mas bajos cinturones de miseria también.
El desempleo y la falta de amor y compromiso en las parejas las hace muy débiles muy prácticamente substituibles ya que en los hogares la religión y el amor no son los lazos tan fuertes que resistan vientos de miseria o desempleo, la ciencia ha dejado a las nuevas generaciones con una visión muy apreciativa de que solo lo que se puede probar existe, aquí hace falta pruebas, de valores humanos y de virtudes que algunos han dejado de defender por su poca practica de fe.
Si vemos que nos flagela la violenta es por falta de cariño amor o atención y buenas costumbres de parte de la sociedad, de parte de la familia y por parte de los gobiernos.
Las costumbres del siglo pasado en el ámbito familiar en México aun dentro de la miseria existía la magia de la fe en un dios que todo lo ve, en un respeto hacia los mayores, los hijos se persignaban antes de ir a la escuela, antes de salir de casa, se encomendaban a dios, y en algunas familias se reunían a rezar el rosario aun bajo la tenue luz de un aparato a base de petróleo, llamada bombilla. Antes de dormir.
Hoy la comodidad, el lujo en algunos ciudadanos, la televisión y últimamente el celular el Ipod deja poco tiempo para retomar el ámbito espiritual, creando un gran vació que llenan con Halagos y lujos algunos y otros tantos con vicios y drogas.
Al retomar otra visión será mas amigable la convivencia con nuestros hijos y vecinos y su futuro será mucho mejor aunque las leyes se han modificado para dar derechos a las nuevas generaciones habrá que agudizar el ingenio para llevar a la par con buenas costumbres y modales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad