miércoles, 30 de septiembre de 2009

"HAY QUE PONERNOS ALERTA" SÍ SE APRUEBA EL PAQUETE FISCAL

Presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras

“Pemex nos trata como chancla vieja”: Joaquín Aviña

El paquete fiscal, nos pone en un verdadero predicamento

LAS VENTAS BAJARON UN 50%

Con el paquete económico enviado al Congreso de la Unión, el gobierno y especial PEMEX, trata a los propietarios de gasolineras como “una chancla vieja, nos ponen en verdadero predicamento, estamos muy temerosos por lo que pueda pasar si se aprueba el proyecto fiscal que analiza los legisladores”.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, Joaquín Aviña Sánchez. En la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana.

Aviña, expuso la situación de los distribuidores de combustible, es muy difícil, y virtualmente existe una quiebra de varios negocios, no se han cerrado, porque muchos de los socios están vendiendo sus gasolineras a las grandes corporaciones”.

Sumado a todo ello, dijo, existe un número impresionante de nuevas autorizaciones de estaciones de gasolina, y eso no sería ningún problema, pero el municipio les otorga permisos en áreas donde ya existen otras, cuando el municipio es muy grandes y zonas donde no las hay.

“Yo les digo a ustedes como periodistas que hay que ponernos en alerta, si se aprueba el paquete fiscal, porque va a ser un verdadero terrorismo fiscal, con visitas a tu domicilio, se meterán con tu AFORE, y todo contra quienes ya pagamos impuestos”.
Explicó que los empresarios y aquellos que le producen al país y que pagan sus impuestos, no tienen quién los defienda porque el juicio de Garantías, que es el derecho que tenemos a ampararnos, contra decisiones del gobierno, simple y sencillamente nos es respetada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no procede conforme a derecho, primero defiende los intereses del gobierno en turno y ahí está la prueba, los 30 mil amparos que se promovieron contra IETU, simple y sencillamente, no los tomaron en cuenta.

En torno ala proliferación de gasolineras, en promedio autorizan una diaria en el país, en Tijuana el ayuntamiento pierde todos los juicios cuando niega la ubicación de alguna de ellas, porque los propietarios acuden al Tribunal Contencioso Administrativo y ahí siempre el propietario de la nueva gasolinera, casualmente siempre ganan, creo que habría que revisar porque siempre pierde el ayuntamiento.
.
Expuso que los propietarios de gasolineras en la zona Tijuana ,Tecate, Rosadito, ya han resentido la caída en sus ventas de casi el 50 por ciento, por la gran cantidad de establecimientos que se han autorizado, en forma irregular. A nivel nacional de habla de 500 nuevas gasolineras, muchas de ellas, 40 ya solicitaron su permisos en la zona conurbana de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...