martes, 7 de junio de 2016

El Patronato de DIF Tijuana,y Elia Manjarréz de Astiazarán en apoyo al necesitado


El Patronato de DIF Tijuana a través de su Voluntariado han entregado diversos donativos para apoyar a las A.C. que albergan temporalmente a migrantes extranjeros y connacionales.
Ciudadanos tijuanenses han realizado diversos donativos en especie para  esta causa.


TIJUANA B.C. A 7 DE JUNIO DEL 2016.-  En Tijuana seguimos siendo una gran familia y nos apoyamos unos a otros, durante estos días DIF Tijuana continua atendiendo, con el apoyo y generosidad de los ciudadanos, las necesidades de las asociaciones civiles que por años, han hecho una loable labor a favor de la atención de los migrantes necesitados. 
En esta ocasión migrantes que provienen de África y Haití, que han llegado a esta frontera para pedir asilo a Estados Unidos, así como a los migrantes connacionales que provienen de Estados como Guerrero y Michoacán.  
El Patronato DIF Tijuana, encabezado por la señora Elia de Astiazarán, a través del Voluntariado, ha hecho entrega de diversos donativos en especie. 
Gracias a su apoyo, al de organismos de la sociedad civil, al apoyo de las Voluntarias de DIF Tijuana   y de la ciudadanía en general se han estado recibiendo insumos que van desde ropa,  ropa interior, calzado, artículos de higiene personal, para  hombres, mujeres y niños; dichos insumos están siendo distribuidos a los mas de 300 migrantes que se encuentran en los diferentes albergues y que se prevé la cifra aumente.
 También es importante destacar que cualquier donativo, por mas pequeño que sea, es de suma importancia para estas personas y para las Asociaciones Civiles que los atienden. 
Las personas que deseen apoyar con algún donativo pueden hacerlo llegar a DIF Tijuana ubicado sobre el Bulevar Insurgentes #1760-8, Fraccionamiento Los Álamos o llamar al 6088200 para pasar por el donativo al domicilio que nos indiquen. O bien llevarlo directamente a los siguientes albergues:
Instituto Madre Assunta, 
Ejército de Salvación, 
Desayunador Salesiano de Padre Chava,  
Casa del Migrante, , 
Refugio temporal de DIF Municipal 

NECESIDADES MIGRANTES:
Ropa Interior NUEVA para mujeres y  hombres tallas  (M) ,  (L) , Y (XL) 
Ropa nueva o usada (pero en buenas condiciones y LIMPIA)  para hombres y mujeres  (M) ,  (L) , Y (XL) ropa deportiva, camisetas, blusas, pantalones, pijamas, jeans (tallas 5 a la 16 en mujeres) y en hombres  (tallas desde 32 hasta 40) 
Ropa para niños  de 9 , 10 meses, 15 meses y 5 años de edad) 
Calzado,  tallas 8, 8 1/2 , 9, 9 1/2 americano para hombre y para mujer 7, 7.5, 8, 8.5 y 9 número americano. Y sandalias de las mismas tallas.
Toallas para secarse el cuerpo. Para secarse las manos.
Artículos de higiene personal: desodorantes, jabón, cepillos de dientes, pasta dental,  pañuelos desechables,  toallitas húmedas para bebé, pañales para beb´s de 9 a 15 meses. Toallas Sanitarias

NECESIDADES  ASOCIACIONES CIVILES:
Artículos de Limpieza: Cloro, Pinol o Fabuloso, Jabón, Lysol, detergente para lavar ropa, shampoo para lavar trastes. Fibras para lavar trastes. Magiteles. Trapeador,  gel desinfectante etc. Todo lo de limpieza
Artículos para el hogar, toallas  de papel, papel sanitario 
Alimentos como arroz, huevos, frijoles, papas, etc. 

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ESTACIÓN GASOLINERA ECO EN MÉXICO

Jorge Astiazarán invitado de Honor
Gasolinera mexicana que no lleva el nombre de Pemex 
 

 
 
Tijuana, B.C., a 7 de junio de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la inauguración de la estación de servicio gasolinero del Grupo ECO, primera empresa mexicana de marca propia con producto suministrado por Petróleos Mexicanos (Pemex) que brindará precios competitivos y utilizará tecnología de punta en el despacho de combustible.

Durante el corte de listón, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al corporativo por confiar en esta ciudad fronteriza para iniciar con las operaciones de la empresa, que es punta de lanza en tecnología para surtir gasolina a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, misma que fue desarrollada por tijuanenses y que se utilizará en el resto del país.

Por su parte, el director general de Grupo Eco, Luis Enrique Rodríguez Presa, informó que Tijuana es la primera ciudad del país en iniciar operaciones como una marca propia y no bajo el nombre de Pemex, que detonará la competitividad en la industria siguiendo el objetivo de la Reforma Energética del gobierno federal.

En el evento estuvieron también el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Ramiro Zúñiga Salazar, así como invitados especiales y empleados de la gasolinera. Cabe mencionar que la empresa cuenta con más de 150 estaciones distribuidas en 13 estados de México.

ENCABEZA GOBERNADOR “KIKO” VEGA REUNIÓN DE GABINETE ESTATAL


·         Se da seguimiento a programas y proyectos estratégicos
MEXICALI, B.C.- Martes 7 de junio de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes una reunión con los titulares del Gabinete legal y ampliado, en la que se dio seguimiento a los diversos programas y proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal en beneficio de los bajacalifornianos, a través de los cuales se busca consolidar el desarrollo de nuestra entidad.

Apuntala Jalisco liderazgo en producción de berries

Hacia EU el producto
·        Da Gobernador banderazo de cargamento de arándanos que irán a Singapur
·        Apoya Jalisco a productores con 4.7 millones de pesos
Las berries de Jalisco empiezan a conocerse en todo el mundo; este martes diez toneladas de arándanos partieron desde Tuxpan rumbo a Singapur, lo que afianza el liderazgo de la entidad en la producción de estos frutos, dadas las políticas que implementó el Gobierno del Estado de apoyar al campo con recursos para tecnificarlo y capacitar a productores.
“Gracias al talento de ustedes y a la gestión que hemos logrado priorizando el campo de Jalisco estamos llegando y ampliando las fronteras en todo el mundo, para que lleguen nuestros productos de calidad que compiten con cualquier producto del mundo a los distintos mercados”, dijo el Mandatario durante la salida del embarque de la empresa Berries Paradise, en el municipio de Tuxpan.
Las técnicas y procesos de manejo de arándanos, zarzamoras, fresas y frambuesas, dan la certeza a países de confiar en la calidad de los frutos rojos de Jalisco, posicionándolo como uno de los principales exportadores en el país y con una gran proyección de mercado en el corto plazo, ya que además de Singapur la península arábiga está en la mira de las exportaciones jaliscienses.
Asimismo, el Gobernador entregó apoyos que alcanzan los 4 millones 780 mil pesos a productores de berries, con la finalidad de reducir costos de producción hasta en un 30 por ciento; aplicado en sistemas de riego, equipo, bodegas, material vegetativo e implementos.
“Porque estamos creyendo y apostando a la innovación, en la tecnología, el extensionismo rural lo estamos llevando con nuevos instrumentos, estamos invitando mucho a los jóvenes emprendedores que le entren al campo de Jalisco porque es un gran sector, aquí hay negocio, hay futuro”, agregó Sandoval.
Actualmente, el mercado de berries genera 20 mil empleos en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Sayula, Tala, Zapopan, Tuxcueca, Jocotepec, Atotonilco, Tototlán, Mazamitla, Mascota y Zacoalco de Torres.
Tan sólo en 2014, Jalisco produjo el 62.48 por ciento de la producción nacional de arándano y frambuesa, alcanzando las 7 mil 834.07 y 22 mil 261.34 toneladas, respectivamente. Mientras que en 2015, las berries generaron 600 millones de dólares en exportaciones a 17 países.
Así lo dijo:
“Casos como este, Berries Paradise, muchos de los productores asociados están ampliando sus fronteras, dábamos el dato, de cada hectárea de berrie, cómo su producción es mucho mayor a la de maíz ¿Qué queremos hacer? Seguir capacitando, concientizando para que la gente pueda sacarle mayor provecho y rendimiento a sus tierras” 
Aristóteles Sandoval, 
Gobernador de Jalisco.
El DATO:
Principales destinos de exportación de berries de Jalisco
•        80% Estados Unidos
•        9% Europa
•        5% Asia
•        3% otros 

domingo, 5 de junio de 2016

ASEGURA EL PATAS 4 PUNTOS MAS QUE OTROS

AVENTAJA GASTÉLUM CON 4 PUNTOS
Tijuana, BC, 05 de Junio de 2016.- El candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, dio a conocer que lleva una ventaja de 4 puntos porcentuales, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), del propio partido y a las encuestas de salida.

Tres diputados no panistas
En conferencia de prensa, junto con el presidente del PAN y coordinador general de campaña, Raúl Felipe Luévano, Gastélum dijo que pese a las tendencias a su favor, no se declara ganador aún, ya que quiere ser cauteloso y respetuoso de la ciudadanía y de la autoridad electoral.

“Vamos bien, la tendencia es muy positiva”, expresó entusiasmado el candidato panista a la alcaldía de esta ciudad.
Luego de más de 50 días de campaña, abundó, se ve materializado el apoyo que la ciudadanía le expresó durante sus recorridos en busca del voto.

Manifestó, a pregunta de los reporteros, que el resultado es irreversible, aunque aclaró que hay que esperar y respetar la información oficial de las autoridades electorales.

“Lo que digan los otros candidatos es respetable, están en su derecho de decir lo que quieren, pero nosotros nos atrevemos a decir que la ventaja nos favorece por la información que tenemos, de los propios representantes de casilla del PAN”, destacó.

Reiteró que respecto a los resultados electorales, hay que ser cautelosos, pero que el PAN va muy bien en Tijuana, por lo que hizo un llamado a los representantes del PAN en las casillas a cuidar el voto expresado en las urnas por los ciudadanos, porque ya  conocen como se las gasta el PRI.

Por su parte el presidente del PAN, Raúl Felipe Luévano, al momento de la conferencia, dijo que aún no se tenía la información de los candidatos a diputados, ya que la primera información recibida fue de la elección para munícipe, pero que de acuerdo a las encuestas de salida, el PAN lleva también una ventaja importante en los 7 distritos de Tijuana.

NO SERVICIOS NO VOTOS

En casilla de misión de las Californias donde los baches nunca los taparon el resultado al PRI es el siguiente 15 contra 59 del PAN..pero castigandolo porque se puede hacer aun mas Lezaóla se lleva tres votos mas que el PAN, son resultados de una célula en cada zona, es tiempo de cobrar factura, los aplausos están en los votos en esta zona alejada de PRIISTAS en servicios le devuelven su desapruebo al trabajo municipal...pero lo mas increíble el PAN diputación se lleva mas aplausos tuvo mas aceptación la diputada, que el que va para alcalde Gastelúm
El mensaje al ganar Leyzaola es que "YA QUIEREN UN CAMBIO"...al PRI  es 4 veces menos apreciado que el PAN los demás...si acaso el 2%

viernes, 3 de junio de 2016

Obsequiará OXXO café andatti para promover el voto



Voto x cafe
• “Votar es creer en México”, es la campaña que OXXO promueve para invitar a la ciudadanía a participar en el proceso electoral, como ciudadanos comprometidos con la democracia del país, y al mismo tiempo disfrutar de la fiesta cívica.

• Se ofrecerán más de 500 mil cafés en ciudades donde habrá elecciones este 5 de junio.

Ciudad de México, a 3 de junio de 2016.- Con la finalidad de invitar a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de participar en el proceso electoral, OXXO regalará un café americano andatti mediano, a los clientes que muestren la marca de tinta indeleble en su dedo pulgar como prueba de que ejercieron su voto. Esta acción se implementará el próximo domingo 5 de junio en un horario de 8 am a 6 pm.

“Estamos convencidos de que votar nos hace parte de la decisión y nos hace responsables del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por tal motivo implementamos por cuarta ocasión la campaña Votar es creer en México, con la cual buscamos promover el voto y concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de su participación en este ejercicio democrático”, comentó Carlos Arenas Cadena, Director General de OXXO.

En total se regalarán más de 540 mil cafés, limitados a 100 vasos medianos por tienda y 1 café por ciudadano. La actividad estará disponible en ciudades donde habrá elecciones: Aguascalientes, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Durango en la región de La Laguna (Gomez Palacio, Lerdo y Mapimi), Oaxaca, Cancún, Culiacán, Los Mochis, Puebla, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Pachuca, Tampico, Reynosa, Laredo, Matamoros, y Zacatecas.

Por medio de esta campaña, OXXO busca reconocer el valor cívico de todos los ciudadanos que acuden de manera puntual a votar y reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de México.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye nuestras farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.