PLAGIARON A UN CIUDADANO CHINO, DOS DE SUS PAISANOS
*Pidió auxilio a la Policía Municipal, que apresó a una joven china involucrada
Tijuana, B. C., 27 de diciembre de 2012.- Oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a un joven de origen chino que fue privado de la libertad por dos paisanos suyos, entre ellos una joven que ya está detenida. Los plagiarios pretendían obtener 50 mil dólares.
Yuan Jiaqi, de 18 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por lo que hace al secuestro, y también podría ser consignada a la autoridad federal, por delincuencia organizada.
Al filo de las 18 horas de ayer, el afectado, de 24 años de edad, escapó de un hotel ubicado en Paseo del Pedregal, fraccionamiento Playas de Tijuana, y solicitó auxilio a oficiales de la Policía Municipal asignados a ese distrito.
Refirió que poco antes una mujer –Yuan Jiaqui– lo citó en la habitación número 24, para finiquitar asuntos relacionados con un viaje que él debería hacer hoy. Al llegar, la chica lo sorprendió con un cómplice, lo maniataron y amordazaron con cinta adhesiva.
Enseguida lo amenazaron de muerte con un cuchillo para exigirle números telefónicos de sus familiares, a quienes planeaban exigir la entrega de 50 mil dólares a cambio de liberarlo sin ningún daño.
En un descuido de la pareja el joven escapó, llegó a la calle y pidió ayuda a los municipales, quienes con autorización de la encargada fueron al cuarto, donde aprehendieron a Yuan, quien fue identificada por la víctima e incluso mostró una fotografía en la que ésta aparecía amordazada con cinta adhesiva.
Según comentó la chica, ella y su socio planeaban utilizar la foto para presionar a los parientes del afectado a que pagaran pronto la suma exigida.
“Somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”.
Información general de México, desde Tijuana. "Periodísmo transmedia" noticiasdesdetijuana@gmail.com
viernes, 28 de diciembre de 2012
miércoles, 26 de diciembre de 2012
JORNALEROS EN TIJUANA VEN DIFÍCIL LA NAVIDAD
!LES URGE UN BAÑO PUBLICO!
Tijuana Baja California, Jornaleros de esta ciudad apostados en las afueras de la Cruz Roja o el Costco en la Vía Rápida encuentran difícil el llevar el pan a su familia, los oficios desde pintores hasta albañiles, de fontaneros a lozeteros están esperando quien les ofrece un empleo temporal o un remiendo de un día.
Se juntan en grupos, las edades varían y los orígenes también, desde exbraceros que deportados deciden no regresar a su lugar de origen, hasta mayores de edad que se resisten trabajar en maquiladoras con 500 pesos a la semana.
La estancia es difícil, voltean para todos lados esperando algún vehículo que los lleve a un empleo o algún ayuda que alivie la sobrevivencia en esta frontera.
La navidad esta cerca, los gastos también, y no hay caras alegres de estos desocupados que les indique un trabajo en puerta
No son bienvenidos ni en Costco ni el la Cruz Roja estos trabajadores ocupan un baño publico que se los niegan en el Oxxo también, mientras esperan que el ayuntamiento se los proporcione con por sere una necesidad muy apremiante mientras llega el trabajo.
TERMINA DESCUENTO ESTE SABADO 29 DE DICIEMBRE
· Se otorga hasta el 100% en recargos
· Aplica en consumo de agua y obras
· Cientos de usuarios aprovechan el beneficio
MEXICALI, B. C. A 26 DE DICIEMBRE DE 2012.- A tres días de que concluya el descuento de hasta el 100% en recargos por consumo de agua, cientos de usuarios están acudiendo a las oficinas recaudadoras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali para aprovechar este beneficio.
De acuerdo a un decreto emitido por el Gobernador Osuna Millán, en apoyo a las familias que por algún motivo tienen adeudos con la CESPM, se les descuenta el 100% de los recargos generados hasta el mes de marzo en pagos de contado. En caso de que no puedan cubrir la totalidad del adeudo en una sola emisión, se les da la facilidad del convenio con un descuento del 75%.
Para convenir a plazos pueden hacerlo hasta con el 10% del total del adeudo y el resto en mensualidades. Aplica tanto en consumos como en obras que realiza el organismo ya sean de agua potable o de alcantarillado sanitario y no limita monto ni tiempo del adeudo lo que representa un gran apoyo para que regularicen su situación ante el organismo.
Para mayor comodidad pueden acudir a cualquiera de las diez oficinas de atención al público que el organismo tiene ubicadas en forma estratégica; siete operan en la ciudad; dos en la zona valle de Mexicali (poblados Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos) y en el puerto de San Felipe. Al reverso del recibo están anotados los domicilios así como los números telefónicos correspondientes.
Las oficinas atenderán al público hasta el día viernes 28 de diciembre de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y el sábado 29 de diciembre de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del Módulo de Atención Telefónica 073 que atiende las 24 horas los 365 días del año.
Madrugaron los ladrones el 25 de diciembre
No dejaron nada, explicó a este reportero la cajera, no hubo violencia ni daños personales pero se ve que la seguridad, está muy lejos de las declaraciones de los funcionarios de Seguridad Pública en Tijuana.
Minutos después llegaron los uniformados para oír los hechos y ver los vídeos de las ratas de dos patas en el momento del robo así como sus palabras y descripción del vehículo en que viajaban, después dos vehículos oficiales se vieron alejar con los códigos encendidos, al parecer con mucho afán tras los ladrones.
martes, 25 de diciembre de 2012
PUBLICIDAD VERDE
Descripción del Producto o Servicio Publibike
Somos una empresa de publicidad móvil en bicicleta que se dedica a la promoción de empresas con una idea innovadora, económica y amigable con el medio ambiente.
Ambiente de la industria o sector Publicitario
El ambiente de la publicidad, ya es por demás decirlo que está muy saturado, las personas incluso bloquean sus mentes inconscientemente para no ponerle atención a la publicidad que se brinda, ya sea por los medios btl y atl.
En específico el btl está en su etapa de mayor impacto, ya que se presenta de una manera no tradicional a los medios como televisión, radio y prensa. Sin embargo existe una gran saturación de medios como son las vallas publicitarias, las vallas móviles, los volantes, y activaciones. Nosotros como empresa tenemos grandes ventajas frente a los medios btl y atl, ya que salimos completamente del panorama de la ciudad y resulta muy apropiada la forma de comunicar el mensaje por este medio que es publibike, sin pensarlo 2 veces, las personas que miran la publibike verán el anuncio causando un gran impacto, tanto visual como de experiencia.
Publibike Tijuana Contacto:
Cel: 664-180-65-44 y Nextel: 152*176725*1
domingo, 23 de diciembre de 2012
TIEMPO DE BUENA VOLUNTAD
TEMA DE ESTUDIO
TIEMPO DE BUENA VOLUNTAD
Bancomer y sus practicas discriminatorias.
Bancomer y sus practicas discriminatorias.
Lic. José de Jesús Vázquez Hernández
Ahora
que estamos en tiempos donde abundan los buenos deseos y proliferan los
sentimientos de afecto y cariño hacia los seres queridos y demás semejantes, deseamos se extiendan hacia la humanidad entera, y particularmente invada los corazones de quienes por su calidad de empleo, atienden al público en general, cambiando en generosidad esa aparente amargura que casi siempre se refleja en algún sector de la burocracia.
A
pesar de que en cada cambio de gobierno se hacen buenos propósitos para
mejorar la calidad de los servicios que prestan los tres niveles de
gobierno federal, estatal y municipal en sus ámbitos, ejecutivo,
legislativo y judicial, pareciera que solamente son promesas que pronto
se olvidan y no solamente no mejoran, sino que empeoran, afortunadamente
no son todos.
Hay
otro gran sector, como el de salud pública donde se incluye el Seguro
Social, la Comisión Federal de Electricidad, el ISSSTE, la Secretaria de
Salud, la Secretaría de Educación Pública entre otras dependencias que
son atendidas con recursos aportados por los causantes, donde no siempre se refleja una actitud positiva.
En
el campo de los servicios bancarios, igualmente se debe mejorar en
atención y calidad, toda vez que manejan los recursos de sus clientes
que confían en esas instituciones y apropósito de bancos, en la semana me tocó ser testigo de un caso donde un usuario de Bancomer se equivocó de fila, al formarse en otra donde solo los que tienen inflada la chequera y cuentan con una tarjeta especial pueden ser atendidos.
En este caso, el usuario solo le pedía al cajero que le recibiera un pequeño depósito, en virtud de que le urgía y la cola para los usuarios sin cuenta y clientes con cuenta en Bancomer estaban bastante saturadas, pero ni súplicas, ni lágrimas valieron para convencer al cajero, ni al encargado de la sucursal.
En
esos momentos me vino a la mente la actitud de los conquistadores
españoles con los indígenas que les tocó sufrir los excesos de su poder y
que ahora regentean BBVA Bancomer, en las que usted amable lector ya se dio cuenta de las diferentes clasificaciones de clientes o usuarios de acuerdo a su capacidad económica.
Estas clasificaciones que lleva a cabo esta institución bancaria, a mi me parecen prácticas discriminatorias, el hecho de que separen a los usufructuarios para su atención en ventanilla pública de acuerdo a su capacidad económica, separándolos de acuerdo a su calidad de clientes; de usuarios sin cuenta, clientes con cuenta Bancomer y en otra fila preferente, puede ser una violación constitucional y un regreso al pasado, por lo que sería preciso enmendaran esta práctica.
Deseamos que la paz y la buena voluntad del tiempo navideño y de posadas
que ahora disfrutamos, invada el corazón de nuestros gobernantes, de
los trabajadores públicos y privados que atienden al público en general,
y cambie nuestra actitud, pensando más en los dos mandamientos que
encierran a todos los demás, en el amor a Dios y al prójimo. jjesusva@hotmail.com
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Tecate recibe certificación como ¨Pueblo Mágico¨
Por Carlos Neri Torres
Tecate Baja California a 19 de diciembre del 2012. El recibir la acreditación como ¨Pueblo Magico¨ la ciudad de Tecate abre la posibilidad de aumento de turismo nacional e internacional, fue una de las 83 ciudades mexicanas con este sello que invita a otro sector turístico en este suelo, que invita a dar otro trato al visitante y sobre todo una derrama economica muy interesante mientras admiran sus bellezas naturales y así será para los comercios y hoteles que se pongan las pilas.
Autoridades municipales locales presentes en el Parque Hidalgo frente al Palacio Municipal Javier Urbalejo y su esposa, y J. Guadalupe Osúna Millán Gobernador de Baja California comparten la certificación que será una emblema de esta ciudad y bien puede cambiar la cultura si comparten con ciudadanos la importancia del hecho.
Tecate Baja California a 19 de diciembre del 2012. El recibir la acreditación como ¨Pueblo Magico¨ la ciudad de Tecate abre la posibilidad de aumento de turismo nacional e internacional, fue una de las 83 ciudades mexicanas con este sello que invita a otro sector turístico en este suelo, que invita a dar otro trato al visitante y sobre todo una derrama economica muy interesante mientras admiran sus bellezas naturales y así será para los comercios y hoteles que se pongan las pilas.

No fue muy asistido por el pueblo...porque de seguro no lo invitaron, pero la comunidad cultural de representantes entregaron unos collares a los asistentes y el aroma de incienso le dio ese toque mas entendible cuando la música de los naturales flota en el ambiente enmarcado con la celebración navideña que se hace presente cuando el frió ya veces nevadas aparece en esta región
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Vista exterior de la capilla de las Monjas Brigidas en Tecate, el interior esta dividido, ahi no se ve a las monjas, una serie de venta...
-
La frontera de México y su gente añadió al mundo una forma politico social de protestar, ante unos vecinos antes desconocidos pero unidos p...
-
En el vecino país del norte todo se sabe, aquí nos hacen ver que no pasa nada, pero hay un Dios, y por tierra o avión un expediente esper...