La usanza del que participo en la lucha de independencia hace 202 años fue mas que un grito simbólico de "viva Mexico' fue la pena de muerte ante el gobierno Virreinal a quien se levanto en armas.
"fuera el mal gobierno" fue la bandera que lleno de valor a los que nada tenían que perder y que su vida era un infierno, pero esa era internamente, muy pocos podían expresarse libremente, los pobres eran los huarachudos, los apestosos, y solo los humildes lograron sobrevivir en varias generaciones de indios o mestizos.
La historia contada por los que ganaron ahogaron hazañas de dolor y hambre, de enfermedades y huerfanos, de mujeres violadas y humillaciones sin contar, la historia matizada peinada para poder contarse sin herir gobiernos internacionales es una verdad a medias.
No es para celebrarse junto a un gobierno municipal, cuando ha abusado de su cargo. que solo le ha dado poder y lujos mientras el pueblo es oprimido, desde aquí felicitamos aquellos gobiernos honestos, y repudiamos desde aquí también a los abusivos.
Información general de México, desde Tijuana. "Periodísmo transmedia" noticiasdesdetijuana@gmail.com
sábado, 15 de septiembre de 2012
MAGALY ANDABA EN ZAPOPAN JAL.
· Fue localizada en Zapopan, Jalisco.
· No se desprende ningún delito, ni la mujer acusa a nadie.
TIJUANA, B.C. A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.- La
Procuraduría General de Justicia del Estado a través de CAPEA (Centro
de Atención Para Personas Extraviadas y Ausentes) de la Subprocuraduría
Contra la Delincuencia Organizada, concluyó el caso Magaly con su
localización, sana y salva, en Zapopan, Jalisco, y su traslado a este
día a Tijuana.
La
localización de Magaly Salazar Bravo de 24 años de edad, se logró
gracias al trabajo de investigación de la Policía Ministerial de Baja
California, la cual con base en los Convenios de Colaboración
Interprocuradurias, les permitió su ubicación en la colonia La Gran
Plaza de Zapopan.
Este
viernes, ya en Tijuana, se terminó la diligencia de declaración de
Magaly, donde expuso ante la autoridad que no fue forzada, que el día de
los hechos decidió salir de Tijuana por su propia voluntad por miedo a
su familia, por problemas que tiene con su mamá, por lo que decidió
trasladarse a Guadalajara, el pasado 1º de septiembre, explicó el
Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo.
Ella
argumenta que no fue forzada, y que no presentará cargos contra ninguna
persona, De igual forma comparecieron los padres de Magaly, quienes
manifestaron que se encuentran satisfechos con el resultado logrado por
la institución, y el caso concluyó con la entrega de Magaly a su
familia.
El
Subprocurador reiteró que en la carpeta de investigación no se
desprende ningún delito, y todo se debió a una decisión que ella tomó
por su voluntad.
Abel
Galván exhortó a los padres de familia a estar muy al pendiente de los
problemas que nacen en el núcleo familiar y que ellos saben que existen,
lo que en muchos casos origina que los jóvenes salgan de sus casas.
Asimismo invitó a la ciudadanía a que se conduzcan con responsabilidad
en las redes sociales.
DIA DEL CHARRO EN CALIENTE 15 SEPTIEMBRE
Caliente invita a las familias tijuanenses a festejar el orgullo de ser
mexicano en el tradicional festejo del día del charro, teniendo como marco una fiesta mexicana,
amenizada con música, bailes típicos, escaramuza charra y como atracción
principal las carreras de changuitos, los jockeys más pequeños del mundo,
cerdito y avestruces, que harán divertirse a toda la familia a lo grande y
disfrutar de una manera muy original la independencia de México.
Además los asistentes podrán disfrutar de los típicos antojitos mexicanos y bebidas
nacionales a precios accesibles, mientras disfrutan del mariachi, las carreras de galgos cada hora
y el show de juegos pirotécnicos.
La cita es el sábado 15 de
septiembre en punto de las 5:00 PM en el canódromo Caliente, la entrada es
gratuita
LOPEZ OBRADOR, ¿DONDE SE UBICARÁ MEJOR?
José de Jesús Vázquez Hernández
En este mes de septiembre, de celebraciones a la patria y festejos a San Miguel Arcángel, surge la ruptura de
López Obrador con los partidos de izquierda, que me inducen, valga la
expresión, a imaginarme la lucha entre San Miguel y el diablo como
suelen representarlo las imágenes en algunos templos, pues así parece la
relación de AMLO como el bueno, contra los malos.
En este contexto López Obrador, plantea la posibilidad de convertir su Movimiento de Regeneración Nacional
MORENA en un nuevo partido político, cuando la sociedad, más que
partidos políticos, que ya son bastantes, quisiera reducirlos por el
alto costo que representan y los pocos resultados hacia el bienestar
general.
Sin embargo, él está en su derecho de seguir como asociación o convertirla en partido, según lo plantea el artículo noveno constitucional al afirmar que “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito…” la moneda está en el aire.
En
caso de seguir el camino andado como asociación parece estar más ligado
a las necesidades de la gente y se muestra más crítico ante las
diferentes acciones de las instituciones gubernamentales, reflejando su
inconformidad una sensación de que hay en el imaginario colectivo
alguien que nos defiende.
Por el contrario, al convertirse en partido, tendrá que acatar las normas que implica la conversión en partido y que él es renuente en digerirlas, y más para asumirlas,
aunque la ley impone reglas rígidas y reduce la puerta para su ingreso,
sin embargo en cuanto a requisitos y posibilidades puede tenerlo todo a
su alcance, pero tendrá que luchar contra la voluntad de las mismas
autoridades y de algunos partidos, posiblemente con menos recursos públicos.
Como
analista y con la debida sensatez de las huestes que lo apoyan,
tendrán ahora que tomar la mejor decisión para bien del gran número de
seguidores y adeptos que ven en su persona un líder que tiene las
propuestas más claras para reducir los problemas que ahora enfrenta
México.
Ahora que
viene un cambio de gobierno y las aguas se mueven dentro y fuera de las
diferentes áreas gubernamentales, se requiere de mayor congruencia
entre lo que se dice y lo que se hace, hay asuntos importantes
pendientes a resolver como las reformas para la seguridad, el trabajo,
la protección a los derechos humanos y periodistas, de transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción etc. etc.
Ante
los embates que nos amenazan, el pueblo desea vivir en paz, salir de
esa prisión en que se han convertido hogares y negocios, que se gaste
menos en burocracia, que haya menos diputados y senadores, menos
intermediarios y sobre todo que sus sueldos sean acordes a las
necesidades del país y a los resultados de su trabajo.
Ya
sea como MORENA o como partido, lo que sí es prudente esperar que siga
siendo un contrapeso a los señalamientos de las malas decisiones y
acciones de los gobiernos que velan más por sus propios intereses, que
por los de sus representados
viernes, 14 de septiembre de 2012
CONVOCAN A LA TRADICIONAL CARRERA DE LA INDEPENDENCIA
·
En su edición XXXII, la justa
deportiva se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre en punto de las
08:00 horas
Tijuana, B.C., 13 de septiembre de 2012.- La tradicional
carrera del Día de la Independencia –en su edición XXXII- se llevará a cabo
este domingo 16 de septiembre en punto de las 08:00 horas; la salida será
frente a Palacio Municipal y la meta en la Mueblería Campo en la colonia
Francisco Villa. Así lo anunció el
presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limat), Rubén Razo Zavala, en
conferencia de prensa.
El evento que organiza la Limat -en coordinación
con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet)- este año, se hace en
honor al gran corredor Federico Novoa Castañeda. Él ha participado en 28 de las
treinta y dos ediciones de esta competencia, y mencionó que "estoy muy
emocionado y agradezco la oportunidad que me brinda la Limat, y a todos los
patrocinadores que hacen posible esta carrera. Corriendo, honramos a nuestros
héroes nacionales".
"Como cada año, es una carrera lenta y
difícil. Esperamos superar la meta del año pasado – en la cual participaron 340
corredores-. Este evento es el único que organiza la Limat en todo el año, por
lo que -durante la preparación- nos esforzamos para que sea un evento familiar
y que atraiga a muchos participantes. La inscripción es gratuita. Para los
ganadores de los primeros lugares les tenemos preparado un premio sorpresa",
indicó Razo Zavala.
La distancia a recorrer es de 7 kilómetros y 825
metros. Las categorías participantes en ambas ramas –varonil y femenil- son: de
15 a 17 años; 18 a 24 años; 25 a 29 años; 30 a 34 años; 40 a 44 años; 45 a 49
años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; 60 a 64 años; 65 a 69 años, y 70 años y más.
Se premiará a los primeros cinco lugares con medallas; camisetas a los primeros
150 hombres y a las primeras 50 mujeres.
En su turno al micrófono, el subdirector técnico de
Imdet, Cecilio Hernández González, felicitó a Novoa Castañeda por sus grandes
logros como atleta y por dejar huella en la ciudad de Tijuana. Invitó a todos
los corredores del país y extranjeros a participar en esta tradicional carrera.
"TENEMOS QUE CAMINAR POR SENDEROS DE JUSTICIA Y PAZ" RAFAEL ROMO M,
Asunto: El Arzobispo invita a
ser más solidarios en este mes patrio
No.65-2012
Tijuana, B. C., a 14
de Septiembre de 2012
El Excelentísimo Señor
Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en el marco de las fiestas
patrias invita a la ciudadanía a ser solidarios para tener una mejor sociedad.
“Llamamos a
septiembre el mes patrio porque justo en el centro, a mediación del mes, el día
15, tenemos el grito de la independencia, que lo celebramos en todo el país,
inclusive en distintos lugres del mundo. En las grandes ciudades también se
tiene esta celebración”, dijo Monseñor Romo Muñoz.
Recordó que cuando estuvo
en Roma participó en esta celebración patria en la embajada de México.
Mencionó que estas
fiestas patrias nos hacen sentirnos gozosos y mexicanos, y en esta ocasión otro
motivo de festejo es la definición de la legitimidad de la elección
presidencial.
Y que en estos 6 años
venideros tendremos una nueva responsabilidad por nuestro país, donde el nuevo
presidente electo debe superar al anterior, como siempre debe ser. Como le
ocurrió cuando llegó de Obispo a la
Diócesis de Tijuana, y vio la necesidad de continuar
adelante y crecer, dada la realidad que vivimos.
“Eso es lo que
esperamos del nuevo presidente, de su equipo y todos sus colaboradores en toda
la realidad de México, que haya un auténtico compromiso. Un compromiso total,
que sea mirar de veras por el bienestar de nuestra patria. Yo considero un
detalle muy importante: el sentido de la solidaridad en todo el país”,
enfatizó el Arzobispo.
Ejemplificó el caso de
Tijuana de que hace falta solidaridad para que sea una ciudad limpia.
Y añadió: “Tenemos
que caminar por senderos de justicia y de paz, punto clave de responsabilidad
de nuestro nuevo gobierno: continuar adelante por esos senderos que nos deben
llevar a constituir un pueblo que camine por senderos de justicia y de paz.
Buscar el bienestar de todos, que todos podamos tener un mejor modo de vivir,
una posibilidad de crecimiento, la educación tiene que ser para nosotros un
impulso muy fuerte para nuestra superación y bienestar”.
También destacó Monseñor
Romo Muñoz la necesidad de atender al campo, porque México ya se ha convertido
en un país importador de alimentos de los cuales antes éramos autosuficientes.
Y eso ha sido por el descuido del campo, de tal manera que se debe apoyar para
ser un elemento importante de crecimiento de nuestro país y de nuestra entidad.
Y pidió la intercesión de
la Virgen de
Guadalupe, cuya imagen portaba el estandarte de Don Miguel Hidalgo, para que
Dios nos bendiga y podamos tener un mejor país y ser una mejor nación.
CARAS BONITAS EN LA FERIA TIJUANA
Los fines de semana una forma de invitar a un salón baile y bar frente a el palenque bailan lindas chicas mientras los jaladores les ofrecen la cerveza a precios economicos a los caminantes al lugar para poder llenar este lugar.
Les dejamos estas lindas tijuanenses que posaron para el lente de noticiasdesdetijuana el jueves 13 de septiembre
Les dejamos estas lindas tijuanenses que posaron para el lente de noticiasdesdetijuana el jueves 13 de septiembre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Vista exterior de la capilla de las Monjas Brigidas en Tecate, el interior esta dividido, ahi no se ve a las monjas, una serie de venta...
-
APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL A PRESUNTO SECUESTRADOR · El detenido es ex policía municipal. · Tres miembros del grupo deli...
-
SOLICITA SSPM COLABORACION DE LA CIUDADANIA PARA DETECTAR A PELIGROSOS DELINCUENTES *Son ex agentes de la Policía Municipal Tijuana, B. C; 2...



