Contaminación por quema de llantas movilizó varias unidades de bomberos la mañana del sábado para sofocar la quema de llantas que elevo y cubrió de una masa negra de horribles figuras cambiantes en esta parte del cielo de Tijuana en un predio abandonado.
Información general de México, desde Tijuana. "Periodísmo transmedia" noticiasdesdetijuana@gmail.com
domingo, 7 de noviembre de 2010
MÁS QUEMA DE LLANTAS
Contaminación por quema de llantas movilizó varias unidades de bomberos la mañana del sábado para sofocar la quema de llantas que elevo y cubrió de una masa negra de horribles figuras cambiantes en esta parte del cielo de Tijuana en un predio abandonado.
viernes, 5 de noviembre de 2010
ENTRA HORARIO DE INVIERNO EN NOVIEMBRE 7
- En cumplimiento al Decreto publicado por el Ejecutivo Federal en el que se establece el horario estacional aplicable a los Estados Unidos Mexicanos, el primer domingo de noviembre deberá atrasarse una hora el horario.
TIJUANA, B.C. A 4 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En la entidad será a partir de las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre cuando deberán ajustarse las manecillas del reloj, atrasándose una hora, informó el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
Este domingo concluye el horario de verano en Baja California, a diferencia del resto del País donde cambio de horario el pasado domingo 31 de octubre.
En Baja California cambiará de horario una semana después, accediendo a mantenerse a la par del Estado de California permitiendo sincronizar los relojes de estas regiones y así no desfasar el ritmo laboral y comercial en la zona.
En cumplimiento al Decreto publicado por el Ejecutivo Federal en el que se establece el horario estacional aplicable a los Estados Unidos Mexicanos, el primer domingo de noviembre deberá atrasarse una hora el horario.
El horario de invierno se aplicará a las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre hasta las 02:00 horas del segundo domingo de marzo de 2011, fecha en que cambiará nuevamente la hora para regir el horario de verano.
El Secretario General de Gobierno señaló que en el decreto se precisa que Baja California está sujeto al meridiano 120 grados por ubicación y al meridiano 105 grados por horario estacional.
El horario estacional que se ha adoptado en el Estado Beneficia a la ciudadanía, ya que los cambios de horario en verano e invierno traen consigo ahorros de energía eléctrica generada por el buen uso de la luz solar.
jueves, 4 de noviembre de 2010
PRIMER ANIVERSARIO DEL INFORMADOR
lunes, 1 de noviembre de 2010
"DIOS NO QUIERE LA MUERTE DEL PECADOR" ROMO MUÑOZ
“Hoy que es día de Todos los Santos, se refiere no a los bebés exclusivamente, sino que es al santo particularmente, al santo ya crecido, responsable, maduro que puede ser testimonio de vida, porque el santo es alguien a quien
Destacó que todos estamos llamados a la santidad, sin excepción alguna.
Ya que la palabra de Dios nos invita a volvernos al Señor, quien no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Porque todos estamos llamados a ser buenos.
De tal manera que a todos los que se dedican a hacer el mal los invita a convertirse porque la misericordia de Dios los está esperando.
“Y hay un modelo de ser dentro de nosotros mismos por nuestra propia naturaleza humana, como imagen y semejanza de Dios. De tal manera que el hecho de ser buenos es porque debemos imitar a Dios”, mencionó el Arzobispo.
Detalló que los santos son las personas que vivieron su semejanza a Dios, y hay santos niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Y que cuando una de las personas vivió extraordinariamente y está a punto de ser declarado santo por
También dijo Monseñor Romo Muñoz que el día de los Fieles difuntos es la conmemoración de quienes vivieron una vida ordinaria, como todos nosotros, mientras que la vida de los santos es extraordinaria.
Por ello existe el purgatorio para quienes viviendo una vida ordinaria puedan purificarse antes de entrar al cielo, a quienes se les llama las benditas ánimas del purgatorio, por las cuales oramos para que pronto cumplan su periodo de purgación.
Además también se les pide porque ya gozan de la salvación, y se espera que pronto estén ante la presencia del Señor.
AL TERCER ROBO BANCARIO LO APREHENDIERON

APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL
A JOVEN POR ROBO A BANCOS
- Amagaba a las empleadas con un cuchillo de cocina
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial capturó a Rigoberto Almaral Zamudio, de 23 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Este sujeto está relacionado con al menos tres robos bancarios sucedidos en Tijuana durante los meses de septiembre y octubre del presente año, por lo que el Juzgado Noveno de lo Penal le obsequió una orden de aprehensión.
El último robo bancario que cometió ocurrió el pasado 02 de octubre, en la sucursal Otay Universidad de Banamex, de donde escapó con 12 mil 700 pesos en efectivo.
Según la narración de los hechos realizada por los empleados de la sucursal financiera, Almaral Zamudio llegó minutos antes de que cerraran, cuando ya todos los clientes habían salido y argumentó que sólo haría un retiro rápido en caja.
La ejecutiva de cuenta del banco le permitió la entrada y de inmediato Almaral Zamudio sacó un cuchillo de cocina de entre sus ropas con el que amagó a la empleada; se dirigieron a la caja número dos y amenazó a las demás trabajadoras con hacer daño a su rehén en caso de que hicieran algún movimiento extraño o activaran la alarma.
El hombre pidió que le dieran todo el efectivo con el que contaban las cajas y las empleadas pusieron en una bolsa 12 mil 700 pesos, acto seguido huyó del lugar con rumbo desconocido.
Fue gracias a las cámaras de seguridad y a la efectiva investigación de la Policía Ministerial que se pudo solicitar una orden de aprehensión contra el hoy detenido, quien fue ubicado en las inmediaciones del parque industrial El Florido.
Aunque al ser detenido Rigoberto Almaral Zamudio, de 23 años, fue ingresado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, el Ministerio Público lo relaciona con al menos dos robos a bancos similares por lo que las investigaciones en su contra continúan.
ALTAR DE MUERTOS EN EL PRI

TIJUANA, B. C. 01 NOV. 2010.- El día de hoy, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional de Tijuana, Juan Manuel Salazar Castro, le dio una cálida bienvenida a toda las mujeres que agrupa a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas para inaugurar la exposición del Altar de Muertos que, desde el día de hoy primero de noviembre y hasta el miércoles tres podrá ser visitado en las instalaciones del PRI municipal. Y como en toda celebración, nunca deben faltar en nuestros exquisitos antojitos mexicanos, el Sector Femenil de la CNOP municipal se lucio brindando unos deliciosos tamales y champurrado a todos los presentes.
Quienes acudieron al arranque de la exposición fueron Iris Juárez, Sria. General del PRI en B. C. en representación del Dirigente Estatal, René Mendivil, Blanca Lilia Gándara, Líder del Sector Femenil de la CNOP en B. C., Martha Rubio, Sria. General del PRI en Tijuana, Elma Acosta, Presidenta del ONMPRI municipal, Ma. De Jesús Tejeda, Líder del Sector Femenil de la CNOP en Tijuana, Josefina Matus, Líder del Sector Femenil de la COR en Tijuana, Sara Mercado, Líder del Sector Femenil de la MNPT, Leonardo Bravo, Srio. General Adjunto de la CNOP en B. C., el Regidor Electo Francisco Gómez Medina, actual Dirigente del Sector Popular en Tijuana, y militantes invitados al acto.
Altar de Muertos. Realizado año tras año por el PRI y el ONMPRI de Tijuana, sumándose en esta versión 2010 el sector femenil de la CNOP.
domingo, 31 de octubre de 2010
MÁS DIVERSIÓN EN CALIENTE

Todo un éxito resulto la inauguración de las nuevas terminales electrónicas de a la exitosa serie y películas, "Sex and the City".
Grupo Caliente siempre a la vanguardia y a la altura de los mejores casinos del mundo, inauguró el día de ayer un nuevo espacio con cuatro nuevas terminales electrónicas con el tema de la exitosa serie y películas, "Sex and the City", dedicado a su público femenino, donde se busca continuar proponiendo una alternativa distinta para divertirse entre amigas.
La inauguración estuvo cargo de la Lic. Adriana Arriaga, subgerente de mercadotecnia, Sr. Javier Romero, gerente de operaciones y el Sr. Antonio Barranco, gerente regional.
Los poco más de 100 invitados, desfilaron por una alfombra rosa, donde fueron recibidos por bellas edecanes que los condujeron al área de las nuevas terminales electrónicas, donde se puede jugar hasta cuatro juegos a la vez para tener mayores posibilidades de ganar y aumentar las posibilidades de entrar al Bonus, cinco Bonuses progresivos específicos a escoger y cuatro bonuses temáticos llenos de interacción y fabulosos premios, video Clips y sonidos de la tan premiada serie de televisión, que te hacen sentir parte del glamur. También encontraras a Mr. Big quien será el anfitrión de este divertido juego.
Los invitados experimentaron durante algunas horas de las costumbres más emblemáticas de la exitosa serie, al mejor estilo neoyorquino, y disfrutaron además de los tragos característicos de las protagonistas de la serie. Asimismo recibieron souvenirs exclusivos de la serie.
Entra en el mundo New Yorkino lleno de glamur con el cuarteto más famoso: Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, visitando esta nueva opción de entretenimiento que Casino Caliente tiene para ti.
-
Vista exterior de la capilla de las Monjas Brigidas en Tecate, el interior esta dividido, ahi no se ve a las monjas, una serie de venta...
-
APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL A PRESUNTO SECUESTRADOR · El detenido es ex policía municipal. · Tres miembros del grupo deli...
-
SOLICITA SSPM COLABORACION DE LA CIUDADANIA PARA DETECTAR A PELIGROSOS DELINCUENTES *Son ex agentes de la Policía Municipal Tijuana, B. C; 2...