miércoles, 28 de enero de 2015

Doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández es Rector de UABC 2015-2019

                                                                                               
·      Presentó su agenda de 15 puntos que orientará el trabajo de la Rectoría durante su primer semestre de gestión.
·      Contempla impulsar la universidad virtual y la creación de la Secretaría de Transparencia.

Mexicali B.C., a martes 27 de enero de 2015.- El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el periodo 2015-2019, tras culminar en este cargo el doctor Felipe Cuamea Velázquez durante el periodo 2011-2015.

El evento se dio durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, presidida por la doctora Edna Luna Serrano, quien fue la encargada de tomar protesta.

En su discurso, el nuevo Rector indicó que es el momento de impulsar el desarrollo de la Universidad Virtual y de que la Educación a Distancia se posicione como una verdadera alternativa para atender la creciente demanda por estudios universitarios.

“Debemos reconocer que no es suficiente con abrir espacios para que más jóvenes estudien; el verdadero reto al que hoy nos enfrentamos es hacerlo manteniendo la buena calidad de nuestros programas educativos y de todos los procesos y servicios que realizamos, condición indispensable para asegurar la equidad en la educación”, expresó.

Señaló que es responsabilidad social de la Universidad compensar las desigualdades de origen por lo que es necesario que los sistemas de becas y tutorías se enfoquen en el acompañamiento, y principalmente, en la permanencia de los estudiantes que provienen de grupos sociales en desventaja. “Es necesario que garanticemos su permanencia y egreso, y todavía más importante, que coadyuvemos para que logren emplearse en actividades propias de su profesión”.

Asimismo, manifestó que es de singular importancia la vinculación de la Universidad con los sectores público, social y empresarial, por lo que una de las áreas con mayor potencial en este ámbito, es la investigación, pues a través de ella es posible ofrecer iniciativas para impulsar el desarrollo social y económico, así como aportar soluciones a problemas que frenan el progreso de la región y del país.

En este sentido, presentó una agenda de 15 puntos con los que orientará el trabajo de la Rectoría durante su primer semestre de gestión, los cuales son:

Continuar promoviendo el proceso de transformación de la Universidad, cerrar brechas de calidad y la atención de los retos que enfrenta; Realizar un estudio que determine los programas educativos en los que puede crecer la matrícula, así como para identificar cuáles tienen potencial en cuanto a oportunidades laborales; Analizar los requerimientos y condiciones necesarias para la creación de la Universidad Virtual y su operación con los más altos estándares de calidad.

También contempla su agenda de trabajo: Evaluar la creación de nuevas unidades académicas; Formular planes de acción específicos que permitan superar las debilidades identificadas y fortalecer su desarrollo para alcanzar la acreditación de algunos programas educativos; Mejorar los sistemas y servicios de apoyo al estudiante; Revisar los términos de las convocatorias de movilidad estudiantil para reorientar los destinos de los estudiantes; Revisar la pertinencia de los programas de servicio social comunitario y profesional así como de los organismos receptores de estudiantes.

Además, Determinar los criterios para replantear la convocatoria interna de apoyo a los proyectos de investigación; Revisar la normatividad universitaria interna y la estructura administrativa vigente para determinar las actualizaciones requeridas; Formular un Modelo de Responsabilidad Social Universitaria que se implementará transversalmente en las funciones institucionales y en el que se especificará el concepto de responsabilidad social en la UABC.

Otros de los puntos que desarrollará en su gestión el doctor Ocegueda Hernández son: Desarrollar acciones para reposicionar a la vinculación a través de la docencia como una práctica fundamental en la formación profesional de los estudiantes; Iniciar el proceso de reingeniería del sistema de información e indicadores institucionales; Crear la Secretaría de Transparencia como el órgano técnico y administrativo responsable de cumplir las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El último punto será establecer un esquema de fomento para incrementar el número de cuerpos académicos consolidados y en una fase avanzada de consolidación, que fortalezcan las capacidades institucionales para el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, en particular, de aquellos cuyas líneas de investigación y proyectos tienen una incidencia directa en la mejora del nivel de bienestar de la sociedad.

Para finalizar, el doctor Ocegueda Hernández exhortó a los universitarios a trabajar conjuntamente para educar con calidad y reducir las desigualdades.  “Convoco a la comunidad cimarrona, estudiantes, profesores e investigadores  y en general a todos los empleados académicos, administrativos y manuales, independientemente de sus filiaciones políticas e ideológicas, a trabajar unidos en torno al proyecto que encabezaré en la administración que hoy inicia”.

Por su parte, la doctora Luna Serrano, Presidenta de la Junta de Gobierno indicó que en reconocimiento a los altos méritos profesionales y académicos que ha demostrado en su trayectoria al servicio de la UABC y a su desempeño demostrado en las diversas tareas que le han sido encomendadas, fue la razón por la que el doctor Ocegueda Hernández fue designado como Rector.
                                          
Como invitado de honor se contó con la presencia del Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid; en presídium estuvo también el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector Saliente, así como los miembros de la Junta de Gobierno de la UABC.

Entre los invitados especiales estuvieron representantes de las tres órdenes de gobierno, diputados, alcaldes, representantes de las cámaras empresariales, integrantes del Patronato Universitario y de la Fundación UABC, Sociedades de Alumnos, Directivos de las unidades académicas, exrectores, así como amigos y familiares del doctor Ocegueda Hernández.

El magno evento fue trasmitido en vivo a través de las señales de UABC Radio, y del canal de Internet de la Universidad.

"No habrá errores en ciudades satélites como en "las Palmas" Martin Plascencia

Por Carlos Neri Torres
Si hablamos de Martín Plascencia Ávila hoy Regidor el sabe que la atención en el sindicato su anterior cargo, es tratar a todos los empleados de gobierno…y  ahí todos son grandes… son parte del gobierno y la cara que ve el ciudadano, este representante de el PRI,  es de carrera, un experto en las caravanas, pero lleva un método de disciplina y orden esa es la primera impresión que da.

 Es Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos y demuestra que en solo once meses del 2014  se logró llevar una petición reglamentación de construcción en condominios, en Cabildo y ser aprobada en el Congreso del Estado, entre las novedades esta, el poder transportar una camilla en caso de emergencia de alguno de los habitantes de los últimos pisos. Y contar con calles de concreto de 15 metros mínimo para poder tener acceso a bomberos y más servicios. Esto desde hace mas de 25 años jamás se había logrado, hubo intentos pero nada más.
El fondo, ya hay un manual estructurado  en publicidad, fue beneficiado desarrollo urbano, para que se regularicen, antes del año.
Rótulos  y anuncios y carteleras  quedan modificadas... queda prohibido anuncios de techos, las bardas serán retiradas al segundo día del evento... y los desarrollos de viviendas no se extiendan anuncios más de dos kilómetros del desarrollo para evitar inundar de anuncios la ciudad...
Y el perforado en anuncios solo será el 30%  de la fachada.  Como el caso de “Gran hotel” que se publicitó el 100% de un lado de la torre.
Fue propuesta de Omar Sarabia, quedo denegado en ciertas zonas, anuncios en carteleras gigantes  de chicas con poca ropa en zonas habitacionales.
En la zona sur todos las constructoras deben apegarse a ese plan, de en tener escuela, áreas verdes,  zonas comerciales y trabajo.
Esto para que no pase como la ciudad satélite  en “Las palmas “construir allí  fue un error no hay trabajo en la misma zona.y transportarse a sus  casas les cuesta mucho tiempo y dinero.

Atlas de riesgos. En Tijuana
La nomenclatura por fin nos dice el regidor entrata en Tijuna este año y no solamenete se encontrará en google, ya que el vandalismo acabó con nombres  de las calles, por ser de construcción reciclable. 
 El trabajo no se acaba, y este 2014 seguiremos los pasos del grupo de trabajo de Martin Plascencia  en beneficio de esta ciudad.

martes, 27 de enero de 2015

INTRIGAS TURISMO

-Escrito por Ricardo Madrigal--Comentarios intrigas.madrigal@outlook.es‏

Según parece, el concepto de promoción turística de la policía tijuanense es… atracándolo. Resulta y resalta que la directora de la policía municipal “la gatita de angora” Paty Sida, con todo el apoyo –como siempre- de su jefecito el secretario de inseguridad pública municipal, “el camillero” Alejandro Ladres Valladares, decidió “recaudar” en la Vía Rápida, sobre todo en el cuerpo Oriente.
Para lograr su cometido, comisionaron a la citada vialidad al jenízaro Edgardo Coronel Martínez, con la unidad policial o patrulla número 0468, la cual aunque cuenta con los distintivos de la corporación policiaca… no tiene torreta o si usted lo prefiere: luces distintivas de vehículo policiaco en el techo, solo cuenta con… estrobos, si, los mismos que utilizan entre otros, los ministeriales… y los malandros.
Casualmente dicho elemento policiaco solo detiene vehículos de modelo reciente, con placas de circulación de Norteamérica, y de preferencia cuando… está anocheciendo.  Coronel Martínez, aprovechando la mala fama de Tijuana –en cuanto a la inseguridad, secuestros incluidos–, y el anochecer, prende los estrobos hacia cualquier incauto con vehículo reciente y distintivos “gringos”, que se enfile de regreso a su país, los cuales solo alcanzar a divisar esas “lucecitas”.
Empanicado el visitante, por no saber si se trata de un policía o un malandro –independientemente de que en la Vía Rápida es imposible detenerse–, normalmente esperan a estar en un lugar alumbrado y concurrido, para proceder a estacionarse. Ya teniendo a su disposición al “cliente”, Edgardo Coronel procede a intimidarlo, lo primero que le espeta es que iba a exceso de velocidad, como si eso fuera posible en ese tramo de la mal denominada “Vía Rápida”, sobre todo a esa hora.
 Cuando el “cliente” la explica que no es posible su dicho, lo “amenaza” con turnarlo por supuestamente haber intentado “fugarse”, indicándole que no son válidas las explicaciones de la falta de lugar para detenerse, menos el temor a que no fuera autoridad quien estaba tratando de que se detuviera.
La “terapia” hacia el “cliente” suele durar hasta cuarenta minutos… si es que no se da el respectivo “agradecimiento”… en dicho caso el visitante se retirara con una “advertencia” y unas cuantas decenas de dólares menos.  Si no resulta el “trabajo” del oficial, como nos comentan, la persona puede estar “detenida” hasta cuarenta minutos, lo cual pudiera tipificarse como abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y otros, procediendo a continuación a infraccionarlo por diversas y supuestas faltas al reglamento de tránsito municipal… y la infaltable “advertencia”.
Con este tipo de actuar, la imagen de las autoridades y de la propia ciudad de Tijuana, sigue empeorando, pero según se comenta, es un gran negocio, tanto en lo personal… como en lo institucional. “Ganan” en lo personal si el “cliente” “agradece”, o ganan en lo institucional si lo infraccionan, ya que son recursos para el gobierno municipal, lo cual luce a la “gatita de angora”.
Que la ciudad pierda porque el turismo deje de visitarnos por temor a ser atracados, es lo de menos para nuestras autoridades. Lo mismo sucede con algunos empresarios que han dejado de invertir en la región, por la misma situación.
Mientras esto sucede y acontece, el sínico procurador se la pasa de declaración en declaración, pero sin realizar la chamba para la que fue elegido. El “prozac” Arturo Ledesma, es lo que se dice: un funcionario de ornato. Solo un “engaña bobos”.

lunes, 26 de enero de 2015

29 LESIONADOS EN CHOQUE TREN LIGERO DE GDL


SITEUR investiga accidente de trenes en estación Periférico

• Saldo de 29 lesionados deja percance de trenes en Línea 1
• Unidades de PreTren apoyará el servicio de Tren Ligero
Durante la tarde de este lunes se registró un choque entre dos vagones del Tren Ligero  de la Línea 1, el accidente ocurrió entre las estaciones Dermatológico y Periférico Norte, dejando como saldo 29 lesionados leves, ninguno de consideración.
En entrevista el director general del SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, señaló que “al momento se realiza un levantamiento técnico en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se está revisando toda la Línea para determinar la causa del accidente”, añadió que un vez concluido el peritaje se podrá conocer el motivo que ocasionó el percance.
Guadalajara Gutiérrez, señaló que actualmente el Tren Ligero presta servicio de estación Juárez a Periférico Sur, para el día de mañana se restablecerá parcialmente, por cuestiones de operación y seguridad se estará brindando servicio con dos transbordos; de estación Periférico Sur hasta la estación Juárez el servicio será escalonado, donde los usuarios transbordarán otro tren que los llevará  a la Estación Atemajac, de ahí serán trasladados en unidades articuladas hacia Periférico Norte.
Para los usuarios que  usualmente abordan el tren en la estación de Periférico Norte, en esta ocasión  la salida de camiones será en la calle Obreros de Cananea, justo afuera de las canchas de fútbol rápido, de ahí serán dirigidos a la estación Atemajac para abordar un vagón que los llevará a la estación Juárez, en este punto descenderán para abordar una unidad más que irá con dirección a Periférico Sur.
Para este servicio se contará con el apoyo de 40 unidades de PreTren,  además tendremos el apoyo de  SISTECOZOME, Servicios y Transportes y Operadora Macrobús.

Los trenes afectados serán trasladados a talleres, se verificará que no haya daños en vías y catenarias para que la operación pueda regresar lo más pronto posible a normalidad.
Las personas lesionadas fueron trasladas a la Cruz Roja Parque Morelos Cruz Verde Delgadillo Araujo y Norte; cabe señalar que SITEUR cuenta con una macropóliza que cubrirá los gastos médicos.

LECHEROS EN JALISCO AL BORDE DE LA QUIEBRA

DIPUTADA REALIZARÁ GESTIONES EN APOYO AL SECTOR LECHERO
El día de hoy, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, presidenta de la Comisión de Ganadería en el Congreso del Estado, se reunió con más de 200 productores de leche de la región de Los Altos de Jalisco, para dialogar sobre la problemática de este sector, así como su alarmante situación ante la disminución en sus compras por parte de la empresa Liconsa, empresa reguladora del precio de la leche al consumidor.
Dicha situación provoca que otras empresas privadas también bajen el volumen de compra e incluso en algunos casos no les tomen el lácteo, que los coloca al borde de la quiebra. Por su parte, la legisladora lamentó que esta situación lleve a los productores cerca del colapso.  Aseguró que realizará las gestiones necesarias, ante autoridades federales y estatales, para evitar que se agrave.
Cordero Prado, insistió en que el Ejecutivo del Estado implemente un plan emergente de rescate al sector lechero de la principal entidad proveedora de leche del país, la cual contribuye con el 80 por ciento de los 5.3 millones de litros que se producen a nivel nacional.
Por su parte, los productores manifestaron los problemas que viven con esta disminución en la compra por parte de Liconsa, situación que provoca “un efecto dominó”, lo que los coloca al borde de la quiebra, dijeron. Además aseguraron que hay grupos de productores de leche que ven disminuida su producción hasta en medio millón de litros semanal.
Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes representantes lecheros de los estados de Querétaro y Aguascalientes.

domingo, 25 de enero de 2015

REGRESARON LOS RETENES SE LLEVAN AUTOS LOS MUNICIPALES TIJUANA

Viernes  por Casablanca y Loma Dorada y Sábado por Piedras Blancas y el Corredor 2000..en pleno enero 23 y 24
Trabajo es trabajo, cada quién hace lo que le mandan, y los municipales cerraron dos carriles y el embudo empezó, era el medio día del viernes, y en menos que les cuento ya la cola estaba en Plaza Monarca incluso una ambulancia se demoró por la tardanza y dos vehículos se golpearon por querer pasar en un solo  carril y sin indicaciones de los uniformados.

El Sábado por El Corredor 2000 a la altura del puente de la presa, varios conductores se quedaron agazapados mencionando el nombre del  creador  y de Astiazarán... uno como regulador del mundo y el otro el azote del pueblo... y apenas empieza el año 2015 y El partido en el poder PRI...contra los que lo único que les queda es el auto hueco y el apellido...también vimos pasar autos viejitos placas americanas que no fueron cuestionados  y autos con placas  vencidas que ni los pelaron por se de viejos modelos, pero mas de
15 se transportaron en grúas con sellos y sus conductores como por arte de magia o castigo municipal se convirtieron en peatones

"EL DIABLO DENUNCIO SU AMIGO" SOBRE EL TIROTEO A MUNICIPALES TIJUANA


DISPARARON CONTRA OFICIALES MUNICIPALES Y FUERON DETENIDOS EN UN OPERATIVO CON "LIMPIOS RESULTADOS"

*Disparan contra oficiales de la delegación y con trabajo de Inteligencia y Operaciones Estratégicas son identificados y detenidos por la Policía Municipal
*Aún cuando los delincuentes quisieron herir a los policías no hubo lesiones y si detenidos
Tijuana, B. C., 25 de Enero de 2015.- Presunto delincuente que dijo haber disparado contra oficiales de la Policía Municipal del distrito Sánchez Taboada, la madrugada del Jueves 22 del corriente, fue detenido por el Grupo de Operaciones Estratégicas al día siguiente en la delegación Cerro Colorado, por posesión de droga.
Lo anterior muestra claramente la movilidad de las personas que viven al margen de la ley: cometen ilícitos en zonas alejadas de su domicilio para evitar que los capture la Policía, pero su estrategia fracasa –como sucedió en este caso− por la coordinación que existe en los diferentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Leobardo Humberto Vilches Gallardo (“El Diablo”), de 28 años de edad, denunció como su cómplice a Juan Pérez Ochoa, apodado “El Juanillo” o “El Huarache”.
Cabe destacar que Pérez Ochoa, quien recientemente salió del Cereso por cometer diversos delitos,  se encuentra prófugo por lo que la SSPM pide a la comunidad denunciarlo al número de emergencias 066 o al 089 de forma anónima.
Como a las 13:30 horas de la fecha mencionada, la Policía atendió un reporte sobre detonaciones con armas de fuego en calles Estrella Polar y Meteoritos, colonia Horóscopo.
Mientras los agentes buscaban a los responsables, tres hombres les dispararon desde lotes abandonados con armas calibre 9 milímetros, por lo que repelieron la agresión e hicieron que los atacantes huyeran por la calle Horóscopo.
Como parte de las acciones que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para mantener a la baja la comisión de ilícitos, con apoyo de las denuncias ciudadanas al teléfono 089, en forma anónima, el Viernes reciente el Grupo de Operaciones Estratégicas hizo recorridos por la colonia Agraristas, Cerro Colorado.
Al ser asegurado con diez dosis de cristal, Leobardo Humberto Vilches Gallardo refirió que participó en el tiroteo contra oficiales en compañía de Pérez Ochoa.
Quedó a disposición del Ministerio Público por probable delito contra la salud y sujeto a investigación por homicidio en grado de tentativa.
En igual situación están Rodrigo Benjamín Robles Sosa (“El Chucky”), de 22 años, apresado en la misma colonia con diez porciones de droga sintética que supuestamente le vendió Yesenia Trujeque Rojas, conocida también como “La Yesi”, “La Colchón” o “La Gorda”.
Éste afirmó que la madrugada del Miércoles llegó a su casa Juan Pérez Ochoa, también conocido como “El Juanillo”,  y le dio a guardar un arma de fuego con la que había disparado contra policías municipales en la Sánchez Taboada.
Más tarde Yesenia, de 38 años, fue detenida junto con Ramón Estrada Aguirre (“El Mochilas”), por posesión de diez raciones de droga sintética.
Otro individuo que según “El Chucky” participó en el ataque a los municipales fue Roberto Ricardo Segura Orozco −“El Beto” o “El Güero” −, de 22 años, apresado en la calle Miguel Alemán.
El Grupo de Operaciones Estratégicas también aseguró a Anallely  Núñez Escorcia, Guadalupe Judith de la Torre Godínez, Esbeidy Ibarra Soto, Alberto Cruz Contreras (“El Socro”) y José Luis González Velázquez (“El Cacho”), al parecer involucrado en el mismo asunto.
Estas detenciones son producto del trabajo de Inteligencia y Operaciones Estratégicas que permanentemente realiza la SSPM.
Todos ellos esperan que defina su presunta responsabilidad el agente del Ministerio Público del orden común que lleva a cabo las investigaciones sobre el ataque a los oficiales, por fortuna resultó incruento.

sábado, 24 de enero de 2015

"LA VIDA CONSAGRADA RINDE FRUTOS HUMANOS" ROMO MUÑOZ


Por Carlos Neri Torres
La vida consagrada que celebran este año los dirigentes de la iglesia católica, sin duda abona más que la apatía, y el acumular "solo poder" sin lograr cambios..el trabajar para aligerar la carga impositiva de los gobiernos y el sector empresarial global  nos hace retomar a los otros hermanos a los menos favorecidos,
El Arzobispo menciona que uno de los primeros montes de piedad fue manejado por franciscanos para prestar dinero a menor interés que los agiotístas medievales.

Que los derechos humanos tiene raíces cristianas.
El jerarca católico dijo que no se hace un bien a El Vaticano dedicarse a la vida consagrada que es a la humanidad.

viernes, 23 de enero de 2015

4TO ANIVERSARIO MISION 19

El 22 de enero por la noche en la zona Rió fueron llegando a Vía Corporativo los degustadores o asiduos tijuanenses que gustan de la cerveza artesanal a Misión 19 y cuatro productores de cerveza artesanal  con su típica especialidad. y música de  Nortec
Bellezas de esta ciudad en forma de mujer caminaron este establecimiento.
La otra Tijuana es nocturna,en la que no existe maquiladoras, ni ilegales, ni corrupción solo amistad y alegría, moda y cuerpos armónicos


miércoles, 21 de enero de 2015

LAGRIMITA DENUNCIA CHAPUZA ESTE JUEVES

Aviso a medios de comunicación en Jalisco
Lagrimíta candidato independiente hacia la presidencia Municipal de Guadalajara ha convocado a los medios de comunicación este jueves a las 9;00 am en Chapultepec y P.Moreno se habla de Chapuza que les estan haciendo a los candidatos independientes... (convoca el Payaso Correcto) ¿Cualquier payaso podrá ser alcalde?

ULTIMATUM SOBRE AUTOS CHOCOLATOS


Tijuana Baja California.21 de enero . El Word Trade Center fue el lugar donde se expuso al gobernador la problemática  que afecta a los ciudadanos de la frontera que usan o viven de los autos importados.
 6 Meses tiene los agentes aduanales importado vehículos en trabajo hormiga mientras mas de 500 mil autos circulan ilegales sin esperanza que el Gobierno Federal apoye a la clase menos provilegiada o que no esta asentada en el Gobierno con salarios  de altura y sin problemas para comprar la canasta básica.

  Nosotros hemos detenido los cierres de garitas ante  inconformidad sobre los propietarios o loteros de autos de precedencia del vecino país del norte, que en que acabaron con la economía familiar y la posibilidad de cumplir las reglas por los altos costos.
Ya anuncio el Gobernador que se tendrá una mesa de dialogo este viernes para buscar una solución a los altos costos de importación.. pero si eso no resulta se tomaran medidas  la siguiente semana que quizá afecten las garitas esa es la tendencia de los afectados que a nosotros han recurrido, ya llevamos la necesidad  la ciudad de México en San Lázaro..
 Por otra parte Francisco Vega dela Madrid espera que se tome una medida de acuerdo a las necesidades de esta frontera.
Leyva presidente de la Cámara de Comercio aseguró que solo 37 autos irregulares han recogido, los demás fue en la operación Dragón donde aquellos que no traían cinturón o que circulaban con vidrios polarizados o manejando con alcohól se recogieron en el plan municipal de Tijuana.

Misión 19 Tijuana celebra su 4to aniversario

 En el Cuarto Aniversario de Misión 19, el chef Javier Plascencia, anunció un programa de celebración iniciando el jueves 22 de enero con una “Expo Cerveza Artesanal”, degustación al ritmo de Dj Nortec en vivo de las 19:00 a las 21:00 horas.
    Posteriormente de las 21:00 horas a las 12:00 horas una “Cena Maridaje con Cerveza Artesanal”, cuatro tiempos al ritmo de Pepe Mogt, y el viernes 23 de enero de las 13:00 horas a las 22:00 horas el “Menú de Aniversario”, cuatro tiempos, cuatro vinos y cuatro ritmos musicales en vivo, maridaje con Erika Santana, de igual forma, el sábado 24 de enero maridaje con Marco Amador, cabe mencionar que estos eventos se realizarán en Misión 19.
   A la conferencia de prensa asistió en representación del secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, Shadia Wehbe Dipp, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de la dependencia, asimismo, Pepe Mogt de Nortec y diversos representantes de cervezas artesanales de la región.
Al referirse a la cocina Baja Mediterránea, es indispensable voltear a la región bajacaliforniana donde se está construyendo una fina combinación de los ingredientes de los campos, huertos, granjas del mar y de la tierra, sabores únicos que demuestran el talento revolucionario de chefs locales como Javier Plascencia.
   En conferencia de prensa por el Cuarto Aniversario del restaurante Misión 19, el chef celebró los logros obtenidos de este lugar que ha sido galardonado a nivel nacional como el mejor restaurante nuevo en la ceremonia de Gourmet Awards 2012 de la Revista Travel+Leisure México, e incluido en la guía de Los Mejores Restaurantes en México 2013.
     Javier Plascencia convencido de la importancia de apoyar a las nuevas generaciones, ha convertido a Misión 19 también en un lugar de desarrollo para los estudiantes, quienes vienen de diferentes partes del país a realizar sus prácticas profesionales, lo que está abonando a una riqueza culinaria para quienes forman parte del restaurante y de la cocina bajacaliforniana.
   
    Recientemente fue invitado como mentor en el programa “The Taste” de la cadena ABC,  donde compartió participación con algunos de los más reconocidos chefs a nivel mundial como Anthony Bourdain, y en donde ponen en práctica sus mejores conocimientos culinarios.      
 

martes, 20 de enero de 2015

Lamentable accidente en Guadalajara

Guadalajara, Jal., 20 de enero de 2015

Lamenta la SIOP accidente en el Centro de Justicia Para la Mujer

* La empresa constructora cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios de los trabajadores afectados
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lamenta el accidente que se suscitó esta tarde en la obra de construcción del Centro de Justicia Para la Mujer en Guadalajara, obra a cargo de esta dependencia.

En el percance, tres trabajadores cayeron al desprenderse la canastilla en la que estaban colocados, para realizar sus labores al exterior del edificio. Rubén Flores, y Santiago Ornelas, de 50 y 29 años de edad respectivamente, sufrieron lesiones de gravedad y están siendo atendidos en la Cruz Roja del Parque Morelos, mientras que Abraham Reyes Sandoval, de 18 años, perdió la vida.

La empresa constructora de esta obra, Balken S. A. de C.V., cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios de sus trabajadores.

La caída ocurrió debido a que uno de los cables de los que se sujetaba esta canastilla se rompió, causando el desprendimiento de uno de sus extremos. Aún se está a la espera del dictamen del peritaje, para conocer las causas exactas del rompimiento del cable.

La SIOP y su titular, Roberto Dávalos López, se solidarizan con los familiares del joven fallecido por esta lamentable pérdida. De la misma forma, la SIOP seguirá al pendiente del estado de salud de los lesionados y y se les apoyará en lo que sea necesario.

CAYÓ MENOR EN UN BARRANCO 30 METROS (JALISCO)

Trasladan a menor desde Colotlán
En lo que va del año se han realizado tres traslados aeromédicos
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizó un traslado aeromédico procedente del Hospital de Primer Contacto de Colotlán, Jalisco.
A las 16:30 horas del 19 de enero arribó al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, un masculino de 12 años a bordo de un helicóptero con un trauma craneoencefálico severo, el cual recibió las primeras atenciones en aquella localidad.
Gerardo Secundino Mercado Benavides, médico del SAMU, señaló que se recibió la solicitud del servicio alrededor de las 13:00 horas, indicando que el menor supuestamente había sufrido una caída en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, lo cual le provoco las lesiones.
Mercado Benavides indicó que “el menor fue rescatado por pobladores del lugar en condiciones extremadamente graves con un trauma craneoencefálico y lesiones en el cuello que ponían en peligro su vida”.
Con este traslado se pudo garantizar una atención adecuada y oportuna en el menor tiempo posible. En lo que va del año, se han realizado tres traslados aeromédicos: uno de Zapotlán El Grande, uno de Tomatlán y uno más de Colotlán.
En el 2014 se realizaron 56 traslados aeromédicos que atendieron en su mayoría a la población en situaciones vulnerables (habitantes de la Sierra Norte del estado con difícil acceso carretero), así como urgencias ginecobstétricas y politraumas.
Finalmente, el coordinador del SAMU dijo que otros programas que apoyan los traslados aeromédicos en Jalisco son la donación de órganos y trasplantes, así como a los pacientes con patología cardiológica.
El Dato
Durante 2014 se realizaron 56 traslados aeromédicos y en lo que va del 2015 se han realizado tres.
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/1424#sthash.Vs6p6jZK.dpuf

RÁPIDA REACCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A INDIVIDUOS CON ARMA DE FUEGO

* Al operativo se avocaron el comandante en turno, jefes de diferentes distritos y secciones así como el GOE y el Operativo Tijuana
Tijuana, B. C., 19 de Enero de 2015.- Alrededor de las 5:30 de esta tarde la Policía Municipal activó el operativo Plan Alfa para contener la huida de unos agresores que al parecer -por razones de orden personal- dispararon en contra de un vehículo que iba en circulación en Blvd. Cuauhtémoc Sur a escasos metros de la glorieta con el mismo nombre en la Zona del Río.
La efectiva respuesta llevó a la detención a 200 metros del incidente, de dos personas que intentaban huir rumbo a Vía Rápida Poniente, lugar donde la policía ya los esperaba con el cerco derivado del Operativo Alfa.
A decir de la víctima, un hombre mayor quien iba acompañado de dos personas jóvenes de sexo masculino, uno de los agresores les disparó de vehículo a vehículo, el afectado bajó del automóvil para huir del incidente y sólo sufrió una leve lesión por esquirla en la barbilla y está fuera de peligro.
Las personas detenidas fueron encontradas en flagrancia con una pistola calibre 9 milímetros con aditamento de compresor de sonido (silenciador). Fueron plenamente reconocidas por el agredido.
De inmediato se avocaron unidades de diversos sectores y secciones de Policía Municipal, del Grupo Operativo Tijuana, la Sección Tránsito que bloqueó la circulación en dirección a Vía Rápida Poniente.
También participaron en esta reacción el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), el comandante en turno, Jefes de distrito de Zona Centro, La Mesa y Mesa de Otay, así como se desplegó la unidad de C2 móvil, igualmente se analiza material que las cámaras del Centro de Monitoreo captaron en el momento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) verifica en su base de datos si los detenidos cuentan con antecedentes delictivos, en México y Estados Unidos.

TODOS LLEVAMOS UN QUIJOTE DENTRO


En el Cecut, Tijuana encontré por la tarde lo que ya muchos sabían, el teatro que entre improvisaciones el publico asistente es llevado al baile, al Cura, la Duquesa, al Sancho.
Risas y drama se vive en el monologo..que crece al momento de los invitados, luego de terminar la obra los asistentes son invitados a tomar clases de teatro con un costo de 40 dolares al mes interesante actividad para los que tienen la capacidad de apreciar el arte y ser parte de él.
La otra opción es que es gratis y un puñado de espectadores saborearon una coloquial obra de El Quijote, que lucha contra todo en su imaginar paso que en las hojas llevar al lector en sus letras de una época medieval
.