Jalisco

 RESTLISCO, Y SU LA BARRANCA

IXTLAHUACÁN DEL RIO
SU PRIMER RESTAURANTE DE LUJO EN LA BARRANCA
Por Carlos Neri Torres
 Ixtlahuacán del Rio 
Ixtlahuacán del Rio  colinda con Zapopan, lo divide el río Santiago, su fuerte es la agricultura y ganadería pero últimamente se ha invertido en restaurantes, en la entrada de esta población, ha proliferado en la zona centro muchos nuevos giros en venta y servicios para los que les gusta pueblear.

El comandante Antonio Ramírez Arellano nos informó que es tranquilo el lugar y si acaso lo empaña es que algunos dejan autos abandonados y algo desmantelados algunos pero nada de que tengan cuerpos dentro de ajusticiados por lo demás solo son infracciones comunes, dijo; no tenemos muchas unidades pero los comisarios nos mantienen informados en caso de necesitar nuestra presencia en las rancherías.
Salvador Ramírez (alcalde)
Ramírez Arellano comandante
El Presidente Municipal Salvador Ramirez nos recibió en su oficina, y nos dejó con la esperanza de que para la proxima nos atiende bien, dijo. no estaba preparado, y además cualquiera puede traer y hacer una identificación de periodista, y que con tanta inseguridad no se puede dar información a cualquiera,  “palabras textuales.” dice la constitución que un funcionario debe informar su labor a la prensa pero cuando son del PRD todo  puede pasar, y la labor del periodismo no todos la valoran.
Si nos informó el alcalde, que se está construyendo un restaurante en media Presidente Municipalbarranca a pie de la carretera y hay máquinas ganando espacio, pero que este, es de un pariente del Diputado Héctor Alejandro Hermosillo González (MC)
Sobre obras ejecutadas o planes en este trienio nada sabemos pero quizá para la próxima, nos dé información ya que es dinero del pueblo y  creo que se debe de servir así como de informar.
El municipio ha tenido los tres  últimos alcaldes solteros, curiosamente, ponen de presidenta del DIF a una hermana lo que es compartir el poder con su familia.

Sancionan a funcionaria estatal por uso inadecuado de vehículo


Guadalajara, Jal., 1 de abril de 2016

Jalisco
·        A la servidora pública también se le retirará el automotor que tenía asignado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) informa que se impondrá una sanción administrativa a la funcionaria Polette Martínez Gutiérrez, consistente en una suspensión de 15 días sin goce de sueldo.

La funcionaria de la SEMADET también deberá reembolsar a la dependencia los viáticos asignados a la salida a comisión que realizó el viernes 18 de marzo de 2016 que hubieran sido destinados a una actividad diversa a sus labores y después de la cual, presuntamente utilizó un vehículo oficial para una actividad personal, motivo por el cual se le inició un procedimiento administrativo.

La sanción hacia la directora de Educación y Cultura Ambiental se ejecutará una vez que concluya el proceso administrativo y se garantice su derecho de audiencia, según lo prevé la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Adicionalmente, ya se tomaron medidas administrativas preventivas consistentes en retirarle a Martínez Gutiérrez el vehículo asignado a su resguardo, así como cancelar todas las salidas de comisión en tanto no se concluya el proceso administrativo y se cumpla la sanción. 


http://noticiasdesdetijuana.blogspot.mx/2015/08/choque-multiple-en-autopista-gdl-mexico.html

Guadalajara, Jal., 09 de agosto de 2015
Muere mujer embarazada de 23 años de la Piedad Michoacán ..al  parecer conductor se quedó dormido


·        El percance dejó saldo de ocho lesionados y una persona m

uerta

A las 16:25 horas de este domingo, se recibió el reporte de un choque múltiple en el kilómetro 296  de la autopista GDL-México, 250 metros antes de la caseta de cobro de Ocotlán, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudió a prestar el apoyo necesario. 

Al arribo del personal se encontró el choque de un tráiler marca Kenworth, modelo 2010, color blanco, doble remolque, placas 967 WD7 del Servicio Público Federal, cargado con azúcar perteneciente a la empresa Auto Líneas Especializadas Alegra, el cual impactó a un automóvil Ford Focus, 2007, color blanco, placas de circulación PPN9818 del estado de Michoacán, un Eurosport blanco, modelo 1989, placas JGH 6478, una camioneta Toyota  Rav 4, modelo  2007, placas de circulación JEV 9648, una camioneta Rouge Nissan, modelo 2010, placas JPT 3350, y una camioneta Suburban 2014, placas JLW 4233 todas Jalisco, los cuales fueron impactados al bajar la pendiente antes de llegar a la caseta de cobro. 

Según la  guía, el  transporte salió de la ciudad de Córdoba, Veracruz,  el día de ayer a las 10:00 horas y se dirigía a la ciudad de Puebla, por lo que posiblemente las causas del accidente se deban a que el conductor, Aristeo Rosendo Flores, quien fue detenido por la Policía Federal de Caminos, se quedó dormido.

Los oficiales de la UEPCBJ apoyaron en la atención pre-hospitalaria a ocho lesionados de leves a regulares, en coordinación con personal de Bomberos y Protección Civil de Ocotlán, Jamay y Cruz Roja. 

Desafortunadamente, en dicho percance perdió la vida Brenda Yuseli Asola López, de 23 años, vecina de La Piedad, Michoacán, quien estaba embarazada. Su cuerpo fue entregado a personal de Servicio Médico Forense en espera de ser reclamado por sus familiares. 

En este servicio también se trabajó en coordinación con oficiales de la Policia Federal, SEDENA y personal de la caseta de cobro. 























Hay 500 mdp disponibles para el apoyo de 
agricultura por contrato en Jalisco

·        El estado  es líder en compras  agrícolas anticipadas 

Agricultores y compradores de granos y oleaginosas de Jalisco tienen disponibles 500 millones de pesos de recursos federales para afianzar operaciones de agricultura por contrato del ciclo primavera-verano 2015, un mecanismo que ha mostrado en forma contundente sus ventajas para dar certidumbre a la comercialización de estos productos.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó que estos recursos son incentivos fiscales para la compra de coberturas, tanto para los productores, como para los compradores de estas materias primas.

También hizo notar que están dadas las condiciones para que Jalisco mantenga su liderazgo nacional en operaciones de agricultura por contrato, como se ha  exhibido en los últimos años en la comercialización de  maíz y sorgo, entre otros productos.

Al respecto, el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Víctor Hugo Celaya Celaya, reconoció el liderazgo nacional de Jalisco en aprovechar los recursos públicos para la agricultura por contrato.

El funcionario federal refirió, como ejemplo, que de las cuatro y medio millones de toneladas de maíz que están programadas para operarse bajo agricultura por contrato a escala nacional, en Jalisco ya están integradas en forma preliminar dos millones 200 mil toneladas, además de las que se incluyan de sorgo y otros cultivos. 

Padilla Gutiérrez resaltó que en el campo jalisciense, 95 por ciento de los productores de agricultura comercial ya se han inscrito al esquema de compras anticipadas y  que se trabaja  para  llegar al 100 por ciento, de modo que se asegure en lo posible que esto traiga certidumbre en favor de los productores y se reduzca el factor negativo de un intermediarismo excesivo.

El responsable de  la SEDER también comunicó que de la mano de la agricultura, en Jalisco  se tiene de nueva cuenta la reconversión productiva del campo maicero, de manera que se aumente la producción del grano amarillo para que haya un equilibrio con la oferta del cereal blanco. Recordó que para este año se tiene la meta de producir 700 mil toneladas de maíz amarillo, lo que supone un estímulo adicional que está por definirse. 

El año pasado tal incentivo fue de 350 pesos por tonelada, en forma adicional al subsidio de compensación a la base que el año pasado supuso 407 pesos.    

Afirmó que la producción doméstica de grano amarillo tiene el objetivo de reducir las importaciones de este producto por parte de la industria almidonera y del sector pecuario.         

Las declaraciones ambos funcionarios fue  en el contexto del foro regional de difusión de las reglas de operación de este año de la agricultura por contrato en los cultivos de maíz, sorgo, oleaginosas, trigo, algodón y café.   



·        Durante 2013 se integraron a la agricultura por contrato en Jalisco, un millón 250 mil toneladas de maíz. En 2014 la cifra se elevó a un millón 970 mil toneladas.

·        El plazo para la formalización de los contratos vence el próximo 4 de septiembre.

·        Para el agricultor hay un incentivo de 75 por ciento en el pago de la cobertura. Para el comprador tal estímulo es del 45 por ciento.   

·        Hay apoyo financiero para solventar los costos de las primas de las coberturas. 

Gobierno de Jalisco reconoce hechos violentos esta mañana




Guadalajara, Jal., 01 de mayo de 2015
 
Mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sobre los hechos violentos acontecidos en el estado de Jalisco. Casa Jalisco.   

Buenas tardes a todos, compañeras, compañeros de los medios de comunicación. Venimos el día de hoy para dar la información hasta el momento de lo que ha acontecido desde las nueve de la mañana con presencia de todas las autoridades, gabinete, miembros de seguridad, presidentes municipales, fuerzas federales y estatales.

Como ustedes saben, han ocurrido hechos violentos lamentables aproximadamente desde las nueve de la mañana y hemos estado informando a través de cuentas oficiales. Asimismo, hemos estado dando información a través de la vocería del Gobierno del Estado con el fin de informar oportunamente de los acontecimientos y hacerle saber a la población las medidas preventivas al respecto.

Es preciso señalar que desde hace aproximadamente cuatro horas hemos sostenido una reunión con autoridades federales, estatales y municipales, representantes de Marina, Ejército, CISEN, PGR, para recibir la información de primera mano de lo que en estos momentos acontece en algunos puntos del estado.

Asimismo, he establecido contacto permanente con el gabinete de seguridad, que en este momento, con apoyo de las fuerzas estatales, llevan a cabo el Operativo Jalisco, que tiene como fin la detención de criminales miembros todos de una misma organización delictiva.

La información que voy a proporcionar sigue teniendo carácter preliminar. El Estado sigue bajo el esquema de código rojo. Código rojo es un protocolo que desde hace años se articuló para que cuando sucedieran acontecimientos de esta naturaleza en principales vialidades, centros, sobre todo carga de hidrocarburo, gasolineras, establecimientos, carreteras principales, vías de comunicación, se alertaran de manera coordinada para actuar de inmediato.

La información que les voy a proporcionar, como lo señalo, es de carácter preliminar. La situación no está aún en plena calma, seguimos trabajando coordinadamente con todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno. La ciudadanía debe conservar la calma.





La autoridad ha venido informando y seguirá informando de todos los pormenores que se susciten en los minutos y horas siguientes sobre las detenciones. Éstas estarán siendo reportadas por las autoridades federales.

Por el momento lo importante es dar esta información, que la ciudadanía conserve la calma, que no haga caso de la información que no esté confirmada por cuentas oficiales, que no se comparta información que no salga el sitio oficial de la Fiscalía del Estado.

Hasta el momento encontramos 29 bloqueos en todo el estado; 26 rutas del transporte público que ya han sido de nueva cuenta solamente suspendieron de acuerdo a este código rojo, que tienen que suspenderse de acuerdo a las principales vialidades y evitar que siga creciendo este tipo de bloqueos; hubo tres intentos fallidos de bloqueos, 23 ya están y tres más me acaban de informar, las 26 ya están actualmente funcionando; 19 municipios  tenemos en este momento afectación, seis de la zona metropolitana y 13 del interior del estado; cuatro enfrentamientos; 15 detenidos en todo el estado; siete occisos confirmados; 15 heridos; 11 bancos afectados y una caja popular; 16 gasolineras; tres intentos fallidos de incendios.

Algunos municipios, como saben, fue en el área metropolitana. En el interior del estado donde actualmente se presenta este operativo, en la Región Sur, Autlán, Tomatlán, Villa Purificación, Puerto Vallarta, son algunos de los municipios donde hemos encontrado esta situación.

Debo decir que esto es reacción de acuerdo a una operación que se está haciendo para ir a fondo y poder detener a líderes de este cártel, de esta organización.

La autoridad está avanzando, la autoridad debe recuperar la tranquilidad en todas las regiones del estado y, como ustedes saben, a través del tiempo hemos ido con acciones objetivas, concretas en beneficio y en seguridad de los jaliscienses.

El día de hoy por eso pedimos calma, unidad y sobre todo la confianza de que seguiremos yendo adelante coordinados con todo  el apoyo de las fuerzas federales, estales y la coordinación también de las fuerzas municipales.

   

Rinden homenaje a policías federales y estatales caídos

·El Presidente Municipal llama a elementos tapatíos a redoblar esfuerzos para otorgar paz, tranquilidad y confianza a las familias de Guadalajara. 
  
Con un emotivo homenaje y pase de lista se honró la memoria de los elementos federales y estatales caídos en los municipios de Ocotlán y San Sebastián del Oeste. El Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, hizo un llamado a los integrantes de la corporación tapatía a trabajar con responsabilidad  y espíritu de servicio, para otorgar paz, tranquilidad y confianza a las familias de Guadalajara.

El acto se realizó en la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Acompañaron al Presidente Municipal el comisario e inspector operativo de esta corporación, José Ángel Campa Molina, y Noé Camarillo Luévanos, respectivamente, y  Dante Haro Reyes, presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana en el municipio.

En su mensaje, Hernández García expresó sus condolencias e indignación por los acontecimientos recientemente suscitados en municipios del interior del estado.  Asimismo, manifestó su reconocimiento a los elementos de la policía tapatía y reiteró su compromiso para trabajar en equipo con ellos.

“Sabemos de la importancia, del riesgo y lo difícil que es su responsabilidad, pero también entendemos la determinación con las que ustedes se han sumado a esta corporación; la misión de vigilar, la misión de darle confianza, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”, que es una de las motivaciones más importantes de la corporación, agregó.

Añadió que el reclamo más importante de los ciudadanos es vivir en paz, con tranquilidad  y confianza.

Finalmente, llamó a los elementos de la corporación a redoblar el esfuerzo y enfrentar a la delincuencia, por más peligrosa que sea, y aseguró que el cumplimiento de la ley prevalecerá siempre y cada día se avanza para combatir a quienes alteren o violenten el Estado de Derecho.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, calificó como héroes a los elementos caídos, porque dieron su vida por los jaliscienses: “De esa forma nos vincula una fraternidad y una hermandad como policías en todas las instancias”.  

El inspector operativo Camarillo Luévanos, dio pase de lista de cada uno de los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado, que fallecieron en días pasados en los municipios de Ocotlán y San Sebastián del Oeste. Asimismo, se guardó un minuto y entonó un toque de silencio en su memoria.     

Clembuteról intoxica más de 30 personas en Ixtlahuacán del Rio Jalisco

Secretario Ing. Rubén Quirarte Sandoval
El caos se inicio la semana pasada cuando varias personas resultaron intoxicados por comer menudo,  aunque se sabe que la parte mas contaminada esta en el Hígado esto indica se les paso la dosis en crianza de un bovino.
El Secretario del ayuntamiento declaro que esto corresponde mas bien a Sagarpa y a SSA  los que de alguna forma deben sancionar a los que realizan crianza en el municipio.
Pero sin duda se espera una reacción  del pueblo para que se deje de estar en Jalisco quien siempre sale con en el mapa por el clembuteról.
El Secretario del ayuntamiento de Ixtlahuacán del Río Jalisco Ing. Rúben Quirarte Sandoval declaró ante Noticiasdesdetijuana que pudo haber sido peor,llegar a posibles muertes.lo que indica una revisión a fondo y que los responsables de la carne que comemos piensen más en los ciudadanos que en sus ganancias.
Por otro lado el funcionario, en ausencia del alcalde Godoy nos comento que este municipio es de los mas olvidados, junto con el de Acatic, y eso que estamos, dijo, pegados a Guadalajara, ya otros municipios cuentan con acceso de carreteras de cuota o cuatro carriles  y sin embargo Gobierno del estado y la federación no voltean sus ojos a las necesidades de nuestra gente y carecemos de empleo lo que contribuye a la migración al  vecino país del norte, aunque reconoce que muchos que han regresado han traído luego de años de trabajo lo suficiente para auto emplearse ya sea en el campo sembrando flores y vendiendolas en Guadalajara o creando restaurantes.
Fuera  de competencia de algún modo este municipio invita a conocerlo y también porque no a instalar empresas pero mientras esto pasa hay buenos restaurantes que están esperando brindar una prueba de3 la cocina mexicana, tanto los tacos como las carnítas sigue siendo algo muy típico de esta zona en la plaza esta El Pelle"  y otros amigos que le apuestan a su pueblo, a su familia  y a su Dios.

  

LAGRIMITA..DESCONFÍA DEL IEPC JALISCO

Estimados amigos y amigas de los medios de comunicación: La noche de este sábado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó lo que ya habían adelantado los políticos profesionales que han venido atacando y denostando el proyecto independiente que encabezo por una ciudad mejor: que me negaron mi candidatura. Al conocer esto, ¡Claro que me sale una lagrimita! Pero no es de coraje, porque los payasos no debemos sentir coraje, pero a los payasos sí nos pone triste la gente tramposa. ¿Cuál? Pues la gente encargada de manejar el Instituto Electoral. Si no, pues, que nos digan estos señores, que no son nada graciosos, cómo es que diversos polí- ticos profesionales, con mucha cola que les pisen como Enrique Ibarra y Víctor Sanchez, sabían este dictamen del INE desde hace una semana y usaron esa información para atacarme y burlarse de esta candidatura independiente. Su pretexto es siempre ligarme a un partido político con el que ellos tienen pleito casado (supuestamente) y como están acostumbrados a sólo ofender y atacar, encontraron en mi persona y en la de mi hijo Costel un pretexto para hacer lo que más les gusta hacer: atacar y burlarse. ¿Quién en el IEPC les dio esa información? ¿No merecen algún regaño esos políticos por usar esos datos para atacar? Estoy seguro de que mis firmas son las suficientes para acceder al registro y estaban en total regla; creo injusta mi descalificación y por supuesto que mi representante legal tomará las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión. Soy el aspirante a candidato independiente que más firmas presentó. Se me hace también curioso y feo, feo, que el IEPC hubiera dado a conocer estos resultados hasta el sábado en la noche, el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan. Qué feos y qué malos. Reitero mi malestar, no creo ya en las autoridades electorales de este estado, ni en las personas que trabajan ahí, por tramposos, chapuceros y chismosos, pero donde les conviene, claro, donde tienen a sus amigochos, en los partidos políticos como de los que provienen estos políticos burlones. Creo que los partidos políticos se pusieron de acuerdo con las autoridades para descalificarme, creo que ellos decidieron la forma en que iban a decirme que no, creo que Ricardito, Enriquito y Alfonsito se pusieron de acuerdo para dejarme fuera y todo esto lo confirma el hecho de que fueron los propios políticos quienes me informaron lo que ayer sus voceros, los consejeros del IEPC "aprueban". Por último, para regresar la alegría, también me da gusto que cuando me han mostrado encuestas, veo con gusto que tengo una intención de voto envidiable para muchos politiquillos como los señores Ibarra y Sánchez. Pobecitos piciosos, su peor pesadilla es que un payasito tiene más credibilidad que ellos. Y no quiero dejar de decir que a como veo que se dan las cosas en el IEPC, no nos extrañe que se den a conocer los resultados de la elección el 6 de junio (o antes). ¿Ustedes confían en las autoridades electorales? Yo tampoco. Con cariño: Lagrimita. Guillermo Cienfuegos Pérez

El panteón nuevo la otra Guadalajara


Por Carlos Neri Torres
Guadalajara Jalisco 1 abril 2015. El panteón municipal de que se crea
ra entre 1950 no escapa a lo que es Guadalajara de hoy, toda con modificaciónes calles cerradas y una de escavaciónes que no dice nada más que algo sin orden ni urbanización parece que no hay arquitectos aquí, solo el gobierno municipal hace y des hace, si había una calle empadrada pues,, se abre y se empieza a vender mas espacios sin respetar un lugar sagrado ni la propiedad de los deudos.
Las orillas Guadalajara que habita en los cuatro sectores Reforma, Hidalgo , Libertad Juárez y  solo que aquí no hay pasos a desnivel, hay trabajadores, sindicalizados del ayuntamiento y hay voluntarios hay voluntarios con mas de 40 años trabajando e hijas de ellas mismas.
por donde asoma el campo de Fútbol están cuentos de tumbas con cristos metálicos arrancados unos con todo y tornillos otros se quedaron los tornillos y mutilada la imagen del crucificado ante la indiferencia municipal o al menos no hay culpables de nada, aquí es la misma Guadalajara
Quien paga su predial aquí no recibe  nada, modificaciones tal como afuera, hay que pagar permiso, hay que pagar por que limpien las tumbas o regar las flores, hay zonas en este camposanto de apellidos extranjeros Japoneses y también lugares olvidados, tumbas que una cruz toda oxidada habla de el poco arraigo familiar, y el abandono municipal "si no hay lana no hay limpieza" así como hay una historia sobre la edad de las lapidas, el material habla de un tiempo, hay con azulejos, con granito, unas capillas completas y hay lugares por donde ni se puede caminar sin trazo.
Pero también hay quien reclama, que le están destrozando sus tumbas o despegando los libros como esta propiedad que la oficina mando revisar la incomformidad y atendieron  ya que ellos visitan sus seres queridos cada 15 días, madre y hija son puntuales.
Un lugar lleno de incógnitas y llenos de restos humanos,pero también  llenos de frases de amor y de resignación, a quien el tiempo dirá que son los mas visitados o mas queridos, y porque no decirlo,, los mas ricos del panteón.


GANA VIKINGO EN ARANDAS

Una derecha relampagueante de Víctor “Vikingo” Terrazas dejó tendido en la lona al colombiano José Palma, quien fue noqueado a los 57 segundos del cuarto round esta noche en el Auditorio Municipal de Arandas, Jalisco.

Con el apoyo total del público que celebró un triunfo más en la exitosa carrera del peleador jalisciense, Terrazas mostró su gran calidad sobre el fuerte y competitivo sudamericano que vino a ofrecer una buena oposición.

No hubo round de estudio en la emotiva refriega que José Palma respondió golpe por golpe hasta que el campeón mundial plata peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, le puso fin a las hostilidades.

El carismático Víctor Terrazas, quien subió al cuadrilátero vestido de vikingo y como fondo musical el tema popular “El Tapatío”, cumplió en la primera defensa del cinturón.

Ahora espera al ganador de Abner Mares contra Eric Morel que se disputarán el fajín mundial supergallo absoluto del citado organismo la semana entrante.

Víctor Terrazas dejó su record con 34-2-1, 19 nocauts, y José Palma quedó con 15-6-2, 10 nocauts.

MAS RESULTADOS

En mas contiendas de la velada boxística, el invicto Horacio “Violento” García derrota por decisión a Jesús Hernández, en supergallo.

Y Mario “Chabelo” Heredia noqueó en el segundo asalto a José Carlos “Feo” Rodríguez, en peso completo.

Con entusiasmo seguimos sirviendo a los Arandenses”
Este jueves 23 de febrero en el Jardín de Niños Benito Juárez, el Presidente Municipal C. José Luis Valle Magaña inició con el Arranque del Programa Escuela Sana, con el cual rehabilitaran 42 Escuelas de nuestro municipio, con una inversión de $ 9, 278, 273.51, de los cuales gestionamos la mitad con la Secretaria de Educación Publica, y la otra mitad la pone el Municipio. Entre los conceptos generales que se rehabilitaran sanitarios impermeabilización de techos, pintura interior y exterior, sustitución de patios cívicos, barda perimetral, instalación de malla sombra y rehabilitación de ventanearía. Después se realizó la visita algunas de las 16 escuelas que se lograron a través de la Gestión del Gobierno Ciudadano ante INIFED (Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa), beneficiando 1037 alumnos con una inversión aproximada de $4,200,000.00





ARANDAS DE FIESTA



Por Carlos Neri Torres

Si algo es una tradición es en provincia, en la patria chica, en la celula de un pais. alli es una copia fiel de las grandes ciudades con una pincelada de historia, en sus calles y edificios, que muestran un pasado de cultura y de religiosidad y de caracter regional.



En donde se asentaron comunidades reliosas hay una pausa a el cambio, alli las modificaciones cientificas fueron mas lentas y la cruz tenia mas peso que la corona española.



Se cultivo la filosofía que les adaptaron a cada localidad así como determinados cultivos e industrias sirvió de identificació asi como la influencia de Europa y sus adelantos ya cultural o la moda que francia dicto por varios siglos.



Hoy ya no se tiene identificado el origen sino las ventajas y el precio que determinan su distribución de un producto o servicio. pero dentro del romanticismo cultural las ciudades aun rescatan sus origenes y los reviven como un orgullo de un pasado mezclado con el esfuerzo de su gente como resa el lema de esta ciudad de Arandas Jalisco "Tierra pobre gente laboriosa"

De aqui salió el Gobernador del Estado Francisco Medina Acencio, "Tequila Cazadores" conocido en todo el mundo e identifico esta ciudad en el mapa , dulces de leche "La Vaquita productortor de calzado para dama desde los años 30s pero el verdadero secreto de esta tierra fue que despues de que Medina Asencio llego a Gobernador invitó a empresaarios a invertir a esta ciudad y asi nacieron empresa como Tacones Anguiano de un gran visionario y hombre de trabajo que dió empleo a esta gente así como .las familias Valle, los Cerda, Rizo, y Camarena. y Martinez entre otros

Tambien los empresarios de esta region detuvieron algunas inversiones tales cuando la Coca Cola quizo instalarse ene esta ciudad y aseguran que se evito se asentara en esta ciuda y se fue a Tepatitlan todo esto por que causaria un descontrol en los salarios de esta región. MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2011


EN ARANDAS JALISCO, SE APRUEBA EN DAR EN COMODATO EL RASTRO MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN GANADERA




Para terminar de equipar y capacitar al personal de  el rastro municipal para la certificación de TIF (tipo de inspección federal).
Este martes 12 de julio se tuvo una  reunión previa con el Presidente Municipal de Arandas C. José Luis Valle Magaña, regidores y el Delegado de SAGARPA, Lic. Juan Antonio González Hernández; para exponer la conveniencia de dar en comodato el Rastro Municipal a particulares con la finalidad de poder bajar un recursos federales los cuales   no se otorgan  a municipios únicamente a productores o ganaderos de la iniciativa privada del programa FIRCO (Financieras de Riesgos Compartido)  por la cantidad de mas de 5 millones de pesos.
En base a lo anterior se cito a una reunión extraordinaria de cabildo, teniendo como punto No. 1 el análisis, discusión y aprobación  de entregar en calidad de comodato a la asociación ganadera local general de Arandas, Jalisco, El Rastro Municipal acuerdo que el Rastro Municipal, y así realizar las obras faltantes y terminar de equipar el Rastro conespecificaciones TIF.
Una vez discutido el asunto por los integrantes de Cabildo se APROBO por unanimidad de los 12 regidores presentes en la Sesión extraordinaria deCabildo.

 
DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Gobierno ciudadano festejo en el Museo del Sauz.


Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos en el mes de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales.

En nuestro municipio se celebró este importante acontecimiento en el Museo del Sauz de Cajigal, el sábado 28 de Mayo con la participación de los talleres artísticos de la Casa de las Artes, donde destaco el ballet de Señoras y el Grupo de Guitarras del Maestro Job Ríos. Además se contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Ciudadano encabezados por el C. José Luis Valle Magaña, Presidente Municipal.






LA CULTURA MÁS CERCA DE TI.

El Gobierno Ciudadano participó en las Fiestas
De la Divina Providencia.


El Gobierno Ciudadano encabezado por el C. José Luis Valle Magaña a través de la Dirección de Cultura participo activamente en las Fiestas de la Divina Providencia. Dentro de un Programa que tiene el objetivo de que todos los arandenses tengas un acercamiento a las Bellas Artes, por medio de la participación de los grupos artísticos que se promueven en la Casa de las Artes José Guadalupe Guzmán Barba.

Las notas musicales de la Banda de Música Municipal que dirige el Maestro J. Refugio Jiménez, se dejo escuchar para alegrar a todos los vecinos de esta popular colonia, mientras que los niños y niñas de taller de teatro infantil hicieron lo propio en su participación en el foro que para esta ocasión se acondiciono con motivo de la fiesta religiosa.

El entusiasmo de los niños y niñas del taller de teatro fue recompensado por los aplausos de cientos de asistentes a la fiesta de la Providencia, quienes expectantes disfrutaron de la actuación de los niños, quienes para esta ocasión y bajo la dirección del Maestro Daniel Pons; presentaron tres obras “El escenario en el andenses.cielo” “El león angelito” y “La Fabula de la Tortuga y la Mariposa” Con estas acciones se pone de manifiesto el Compromiso del Gobierno Ciudadano por fortalecer el espíritu de los arandenses

 

ARANDAS CAMINANDO CON EL PROGRESO

Luego de toda una vida como empresario y siempre participando en el desarrollo de este municipio de Arandas en conjunto con otras administraciones del ayuntamiento. hoy la administración municipal al frente de Valle Magaña combina experiencia y se acerca a la gente para allegar lo mas primordial para esta ciudad, ya famosa por su tequila y por poseer la campana mas grande de toda latinoamerica gracias a aportaciones de esta gente que vive un tinte religioso muy trascendente.
Calle Degollado
Cambiamos la imagen de las Calles de Arandas para un mejor bienestar de los Ciudadanos.
Terminamos con la obra de la calle Degollado con una inversión de $1 millón 317 mil 326 pesos los cuales se invirtieron en la instalación de la red de drenaje y Agua potable, pavimento y banquetas.
Beneficiando un área total de 1, 416.14 mts. cuadrados, con el objetivo principal de dar mayor calidad de vida y servicio a la ciudadanía, logrando con esto un mejor aspecto para esta zona así como mas seguridad vial y peatonal para los transeúntes.


LA ZONA RURAL YA CUENTA CON 3 NUEVAS
CASA DE SALUD.

EL Gobierno Ciudadano trabaja en mejorar la Calidad de Vida.

Los habitantes de las comunidades de Lomas del Nopal, El Baloneado y El Zapote de Colorines, ahora ya cuentan con su Casa de Salud. El Gobierno Ciudadano trabajamos en la gestión, proyecto, construcción y termino de la Obra.

Con estas acciones estamos trabajando en mejorar la Calidad de Vida de los Habitantes de dichas comunidades, tomando en cuenta que la salud es de primordial importancia en el desarrollo integral del ser humano. Ahora se está gestionando para que las tres nuevas casas de salud entren en operación


miércoles 6 de abril de 2011
ARANDAS EN UNA FIESTA LLENA DE EXPERIENCIAS, EL DIF MUNICIPAL CELEBRÓ SU TRADICIONAL CERTAMEN DE LA TERCERA EDAD.

En el evento fue coronada Guadalupe Varela Juárez.

La señora María del Carmen Bravo Hernández presidenta del DIF Municipal, fue la encargada de dar la Bienvenida al Certamen de la Tercera Edad que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el viernes 1 de abril, la responsabilidad de elegir a la nueva reina estuvo a cargo de las siguientes personalidades: Regidora María de Guadalupe de la Cerda Gastelum, Regidora Fabiola Sainz Hernández, Señorita Arandas Jazmín Rocha Hernández, Griselda Vivanco y el Joven Pedro Cobián Rizo.

Las cuatro candidatas al título Reina de la Tercera Edad son María del Refugio Enríquez, María Concepción Morales Ángel, María de los Ángeles López y María Guadalupe Varela Juárez. Quienes fueron acompañadas por 8 Reinas de la Tercera Edad, mismas que compartieron ante los presentes la importancia de mantenerse siempre ocupadas, ya que por medio de la convivencia, el servicio y la entrega se puede mantener el espíritu joven y eso nos da la certeza de vivir. Felices.

En esta ocasión el certamen, giro en torno a los Juegos Panamericanos, próximos a celebrarse en la Ciudad de Guadalajara, y las candidatas expresaron de qué manera han o siguen practicando el deporte como fuente de salud y eterna juventud. Entre porras y muestras de afecto de familiares y amigos fue elegida a doña Lupita de 80 años de edad como la nueva reina de la Tercera Edad.



Cambios Administrativos
El Gobierno Ciudadano de Arandas encabezado por el C. Presidente José Luis Valle Magaña le desea lo mejor al Lic. Edgar Rizo Garnica quien por un año y un mes fue el Secretario General del Ayuntamiento de Arandas, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva tarea que adquirió en el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco además de agradecer el buen desempeño el cual realizó con gran sentido humano en beneficio de nuestro municipio.



LUNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


ENTREGAN CHEQUES DE FOJAL


Entrega de Cheques Fojal.

Trabajamos y gestionamos por el bienestar de los arandenses
Este viernes 24 de Septiembre en la sala de audiovisuales de la Dirección Promoción Económica se llevo a cabo entrega de Cheques Fojal, beneficiando a varios ciudadanos, el monto total entregado fue $ 215, 987.00 para los rubros de tortillerías, pescadería, tiendas de ropa para dama, refacciones para electrodomésticos, tienda de ropas para bebe, todos los negocios beneficiados están en operación apoyándolos para la compra de materia prima, mercancía, acondicionamiento y equipamiento de locales, con el objetivo de fomentar mar empleos y la mejora económica del municipio. A la fecha se a superado los apoyos entregados en esta administración con un monto total de $ 4, 245, 733 mil pesos.

1 comentarios:


Anónimo dijo...
Buen trabajo del Municipio de Arandas!



EN ARANDAS, ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

“El Gobierno Ciudadano y 32 Instituciones Educativas participaron en los Honores a la Bandera y el Desfile Deportivo.”

Este domingo 20 de Noviembre a las 8 de la mañana se llevó a cabo el Izamiento de Nuestro Lábaro Patrio en la Plaza de Armas, para dar pie a los Honores a la Bandera que fueron encabezados por los Regidores y Funcionarios del Gobierno Ciudadano. Al termino del evento cívico dio inicio el Tradicional Desfile Deportivo con la participación de 32 Instituciones Educativas de nuestro Municipio.
Conforme fue desarrollando el desfile, los Arandenses pudieron disfrutar de las diferentes ejecuciones de las tablas rítmicas, así como las pirámides que los alumnos realizaron con gran destreza y calidad.
Así fue como se recordó en nuestro municipio a los Caudillos de la Revolución Mexicana, donde el Gobierno Ciudadano que encabeza el C. José Luis Valle Magaña, puso de manifiesto su interés por honrar y preservar nuestras costumbres y tradiciones.

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...