jueves, 15 de octubre de 2015

Primer orden !a quien pone el orden!

SE EXHORTA A OFICINAS PÚBLICAS A CEDER ESTACIONAMIENTOS AL PÚBLICO
·         Aprueba Congreso por mayoría propuesta de Sánchez Zertuche
Mexicali, B.C., jueves 15 de octubre de 2015.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría la propuesta presentada por el diputado Juan Antonio Sánchez Zertuche, la cual consiste en realizar un exhorto a todas las instituciones gubernamentales de los tres niveles y diferentes órdenes de gobierno, para se privilegie el estacionamiento para los ciudadanos que acuden a sus oficinas.
En la sesión celebrado el día de hoy en el Salón de Sesiones “Benito Juárez García”, el legislador ensenadense solicitó que en todos los edificios e instalaciones públicas se privilegie el estacionamiento para los usuarios, desapareciendo los estacionamientos exclusivos para funcionarios y empleados públicos, excepto aquellos que por medidas de seguridad o por necesidad explicita y justificada de su función sean necesarios.
Así mismo pide que se mejoren y habiliten, con el mobiliario y las instalaciones adecuadas, los espacios de atención al público en todas las dependencias oficiales, y al mismo tiempo se capacite a todo el personal que atienda de primera instancia al público, para mejorar la atención al mismo.
La propuesta del representante del Partido del Trabajo incluye también la solicitud de que se habiliten adecuadamente todos los accesos a las instalaciones públicas para que cualquier persona con discapacidad pueda transitar con facilidad y total libertad, y recibir la atención que se merece.
El diputado Sánchez Zertuche señaló que la aprobación del punto de acuerdo en cuestión es un hecho muy importante, ya que a través de este exhorto, la legislatura estatal en pleno, busca concientizar a los titulares de todas las dependencias de gobierno a que retomen la esencia del servicio público y den el trato digno y eficiente que los ciudadanos se merecen.
Añadió que el siguiente paso es esperar las acciones que implementen las diferentes instituciones, atendiendo al llamado de los diputados, pero subrayó que “lo más importante es que las diferentes organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos en general, se sumen a este exhorto y promuevan su cumplimiento ante las autoridades, es decir, nosotros dimos el primer paso y ahora la pelota está en la cancha de la comunidad para impulsar la aplicación efectiva de la propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...