lunes, 12 de octubre de 2015

Los berrinches de Madrigal.

INTRIGAS
acaba de nacer este bebe,,muy berrinchudo..y patalea de todo.

#Encabronado 
Encabronado por el llamado “fuego amigo”, Juan Manuel Gastélum Buenrostro mejor conocido por “el patas”, le dijo a su “cuaternario brother” el tristemente célebre “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, que ya estaba hasta la mad… del golpeteo patrocinado por el trió de “compadritos” compuesto por Oscar Sánchez, Víctor García y el infaltable Jorge Alberto Cornejo Manzo, todos ellos empleados y compinches de Amponio Valladolid Rodríguez.
Entre las múltiples quejas del “patas”, destacan el espionaje a sus teléfonos y medios de comunicación, incluyendo correos y demás, con el “famoso equipo de espionaje” que compro el “trió nefasto” que comanda Cornejo Manzo; así como la filtración y patrocinio hacia los medios de comunicación regionales de ataques diversos y descalificaciones, que es especialidad del que alguna vez alguien llamo “comunicólogo de mañas y tendencias extrañas”, un tal Jorge Cornejo; entre otros “chistecitos”.
Después de “destapar” a su candidato a la alcaldía tijuanense, “Kiko” Vega de Lamadrid “cobijo” a Valladolid Rodríguez, afirmando que era indispensable para el manejo de las finanzas estatales en tiempos de crisis. Dejándolo como administrador y socio de la mayoría de los negocios a realizar al amparo del gobierno de la entidad.
Llegando “Kiko” Vega a reconocer, que los constantes viajes fuera del estado, que juro y perjuro que eran para recaudar recursos, fueron simple y llanamente… mentiras, o si usted lo prefiera… vacaciones, por lo que públicamente anuncio que Toño Valladolid seria a partir de este momento, el encargado de viajar a la Gran Tenochtitlán, a tratar de conseguir esos tan necesarios recursos.
Regresando al tema principal, “Kiko” ordeno a Valladolid, que cesaran los ataques contra “el patas”, y que se reunieran a “platicar” para dar la impresión de la unidad que tanto se requiere para la ya próxima contienda electoral. Así como para que el pudiera seguir vacacionando sin estar pensando en las tarugadas de sus cuatachos, socios y… empleados.
Ante las órdenes del patrón, la reunión se llevo a cabo en días anteriores, negociándose algunas posiciones de la próxima administración del municipio de Tijuana, para el equipo de Amponio… o Tony si usted lo prefiere, con lo cual (por lo menos supuestamente) se debe terminar el llamado fuego amigo, por lo menos el debido a esa… secta, o grupúsculo.
Vale la pena mencionar, que con el cinismo que lo caracteriza, Juan Manuel Gastélum reclamo a otros posibles suspirantes, la falta de renuncia al puesto público que ostentan. Llegando al extremo de restregarles su “falta de ética, responsabilidad y moralidad”, por el solo hecho de aspirar a un cargo de representación popular. Cuando la ley todavía no les obliga a hacerlo. Aunque no se deja de reconocer, de que la mayoría si tiene los “atributos” mencionados por el susodicho.
Sus dichos se deben a que acaba de terminar sus tres años de diputado federal o mejor dicho #FocaAplaudidora, por lo cual carece de escaparate… con cargo al erario público. Aunque lo anterior no quiere decir de que no cuente con “apoyos” del gobierno estatal, por indicaciones del “dueño” del changarro.
#Camello 
Siguiendo con los panuchos, muchos no saben si felicitar o no a Jesús González Reyes, mejor conocido por el “camello” y anteriormente “el cholo”, por su flamante nombramiento como secretario nacional de elecciones del Partido Acción Nacional (PAN).
Cargo que llego como una cortesía hacia el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, por parte de su socio (acordémonos que le “vendió” casas de empeño) Santiago “niño de bien” o “totalmente palacio” Creel Miranda, quien en la realidad es el número dos de dicho partido.
Aunque la secretaría nacional de elecciones es una de las principales dentro del organigrama del partido político en cuestión, por lo tanto, fuente poder y oportunidades tanto políticas como… económica$, hay que tomar en cuenta que el próximo año (2016) se darán elecciones locales en trece estados, de las cuales en doce estará en juego (entre otras posiciones) la gubernatura, y en muchos de ellos, la panorámica (al momento) no es halagüeña para su partido. Por cierto, la excepción es Baja California (tanto en que no está en juego la gubernatura, como en los posibles… resultados).
Decíamos al principio de este comentario, que prevalece la duda de si felicitarlo o darle el pésame, ya que en la casa de enfrente, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta desde hace unas semanas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manlio Fabio Beltrones Rivera (MFBR), a cuyos operadores enfrento hace unos meses en la elección local del vecino estado de Sonora, donde por cierto fue derrotado, o si usted lo prefiere… arrasado.
El Chuy González Reyes, fue enviado a coordinar la campaña del PAN en Sonora, donde se jugó la sucesión del gobernador panista Guillermo Padrés Elías, presidencias municipales y diputadas locales. Recordemos que desde la vecina entidad, se apoyo la llegada de “Kiko” Vega a la gubernatura de Baja California, por lo que “el gober pernicioso” quiso pagar la deuda adquirida.
A la llegada del “camello” González Reyes a coordinar la campaña de Javier Gándara (entre otros candidotes), este tenía una ventaja de veinte puntos porcentuales sobre la candidata priísta Claudia Pavlovich, que pertenece al “equipo” de MFBR, y por lo tanto recibió todo su apoyo, con lo cual Pavlovich logro revertir la desproporcionada ventaja de su contrario, triunfando por un margen superior al seis por ciento. Lo que resulto una verdadera paliza al “cholo” González Reyes.
Si Manlio Fabio y sus gentes logran victoria en la mayoría de las trece elecciones (se habla que lo lograran por lo menos en nueve gubernaturas), seria “muy penoso” por llamarlo de alguna forma, para la nueva dirigencia panucha.
Hay que reconocer que el susodicho es un tipo exitoso, no cualquiera pasa de “patear botes” a tener una notoria riqueza, de ser parte del proletariado a ser considerado oligarca o… millonario, algunos le dicen: “obscenamente rico”. Todo a partir de su trienio como alcalde de Tijuana, a principios del presente siglo y de ahí… pa´delante.
Los priístas (para “explicar” su nueva fortuna o… riqueza) tenían el dicho de que “la revolución les había hecho justicia”. Los panistas (como alumnos muy adelantados) tienen la que “la robolucion” es quien les ha hecho justicia.
#EntreLadronesSeVean 
Como no están dispuestos a dejar pasar un negocio de esta envergadura, y como estamos a semanas de entrar en el último año de (des)gobierno de la actual (des)administración municipal tijuanense, el “doctor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí y compinches que lo acompañan, decidió licitar la renovación e instalación de las luminarias… sin que se haya resuelto el fraude que por ese concepto cometió su antecesor… un tal Carlos Walterio Bustamientes e “jijito” que lo acompaña. 
Dicen que de los más interesados en el tema son: Roberto Sánchez Martínez secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; el innombrable número dos de la aldea, “jijo putativo” del alcalde y patrón de las mafias en la municipalidad; sus achichicles los regidores Martin Plascencia Ávila (presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos), Jorge Alfredo Lu pillo Esrobar Sánchez (presidente de la comisión de Hacienda), Martha Rubio Ponce (presidenta de la comisión de Inseguridad Pública), Rafael García Vázquez (presidente de la comisión de Turismo y Comercio), Francisco Javier Hernández Vera (presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal y Administración), entre otros. Los cuales recibirán su corre$pondiente parte del botín, o si usted lo prefiere… comisión.
Dicen que si el botín anterior… digo licitación y respectivo contrato, involucro más de ciento cuarenta millones de “devaluados” pesitos, de los cuales la inversión fue un porcentaje menor, y casi todo… para los ganones, porque ellos no pudieran aplicar la misma… receta, corregida y aumentada. Al fin que está más que demostrado que la impunidad campea en la municipalidad… a condición de que le den su respectivo porcentaje a… la tapadera oficial, es decir al sínico procurador Arturo Ledesma Romo. Y con los cerca de setecientos millones (aunque se dice, que al final de cuentas, la “operación” a diez años, representara la nada despreciable cifra de más de dos mil millones de pesos) que serán los del nuevo contrato, lo que sobrara será para… comisiones.
Para que el negocio sea rápido y expedito, los “pillos”… digo regidores, lo etiquetaron como un Programa de Emergencia para la Prestación Sustentable y Eficiente del Servicio de Alumbrado Público (lo que sea que eso signifique, aparte de un… atraco). Ni modo de dejar pasar un negocio de esa magnitud, y más con comisiones tan… apetitosa$, y con la impunidad… asegurada. Los regidores de todos los colores y sabores fueron… maiceados. Faltaba más. Así o más claro.
No conformes con hacer un negocio cinco veces más “jugoso” que el de la administración anterior, estos émulos de Alí Babá y los cuarenta ladrones que son el alcalde, sus principales funcionarios y todos los regidores (de todos los colores del arcoíris), se dieron el “lujo” de aumentar el cargo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace a todos los usuarios que pagan algún recibo de la citada paraestatal (ya sé que el gobierno dice que ya no es paraestatal, pero la realidad dice que es solo semántica, por no decir… cuento).
La novedad de esta nueva “trácala” municipal, es que nos subirán a más del doble el impuesto por alumbrado que nos carga CFE… aunque a los pillos que cobran como autoridades se les haga una… bicoca. Lo cual fue apoyado ente otros, por David Saúl Guakil, pretenso candidote a la alcaldía tijuanense, y “favorecido” por las mafias de Hank, Bustamiente y Astiazarán. Sera que parte de lo obtenido ira a su campaña, o que parte del bisnes se desarrollara en la próxima administración. Conste que son preguntas.


INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 13/Octubre/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...