sábado, 8 de agosto de 2015

DOCENTE DE POSGRADO CETYS SE CERTIFICA EN HARVARD

•          Alonso Llera, único mexicano en Seminario del Método del Caso.
 Tijuana B.C., a 7 de agosto de 2015. En este verano, el Catedrático de Posgrado CETYS, Mtro. Juan José Alonso Llera, concluyó el Seminario del Método del Caso (MdC) ofrecido por Harvard Business School en Boston, Massachusetts, EUA. La capacitación culminó con una sesión plenaria en la que participaron 60 profesores de todas partes del mundo, siendo Alonso Llera el único mexicano participante en esta técnica de aprendizaje activa, centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real.

Con esta actividad, el catedrático de la institución bajacaliforniana obtiene una certificación que lo avala como conocedor del Método del Caso (MdC) y lo respalda por completo en la enseñanza del mismo. El MdC, denominado también análisis o estudio de casos, tuvo su origen como técnica de aprendizaje en la Universidad de Harvard aproximadamente en 1914, con el fin de que los estudiantes de Derecho, se enfrentaran a situaciones reales y tuvieran que tomar decisiones, valorar actuaciones, y emitir juicios fundamentados, entre otras acciones.

“El Seminario sirve bastante para reforzar diversos aspectos, sobre todo lo que se refiere a la estructura. Sin duda, este tipo de acciones del CETYS con su cuerpo docente, habla de una ventaja competitiva en cuanto a la calidad educativa que ofrece la institución”, dijo. Sobre el balance de la capacitación, refirió: “Me fue muy bien en la evaluación que tuve. Fue una experiencia muy grata el poder trabajar y conocer gente de Estados Unidos, Hong Kong, Dubai, Holanda, Dinamarca, Noruega y Sri Lanka por mencionar algunos países de procedencia”, destacó. 

Alonso Llera, cuenta con cerca de 25 años impartiendo este tópico en clases. Desde 1999 está adscrito al área de Posgrado de CETYS Universidad. Para este trimestre, estará a cargo de las materias de Consultoría Estratégica, que forman parte del MBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES