lunes, 1 de junio de 2015

TEMA DE ESTUDIO LA PRESENCIA DEL MAL


José de Jesús Vázquez Hernández
A propósito del mal que se manifiesta de diferente manera en la sociedad, me recuerda la conversación del peluquero quien le comenta al cliente - yo no creo que Dios exista, porque si existiera no habría tanta violencia, impunidad e injusticia - el cliente se queda callado, sale a la calle y ve a un hombre barbudo y regresa con el peluquero y le dice: los barberos no existen, el peluquero le replica, sí existen, aquí estoy yo.  
El cliente agrega, los peluqueros no existen, si existieran no habría tantas personas con el cabello tan largo - lo que pasa, le dice el peluquero, esas personas no vienen conmigo. Eso es lo que pasa con Dios, Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él, no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Les platico que estando en la antesala de una notaría parroquial en espera de tener una entrevista con el párroco del lugar, ya dentro en su oficina, tocaron la puerta unas personas y el párroco me pidió que si lo podía esperar afuera, que en seguida me pasaría, pues tenía un enfermo grave que atender, en eso una familia ingresó arrastrando a un joven de unos treinta años con la mirada perdida.
En la antesala esperábamos varias personas con el propósito de ser atendidos por el párroco, unos minutos después de haber ingresado a la oficina del sacerdote, se escucharon del interior entre tres y cuatro rugidos terribles que nos pusieron los pelos de punta a los presentes, quienes nos mirábamos mutuamente con temor, en eso una señora que estaba a mi lado comentó que el párroco tenía la facultad de exorcizar y que le traían enfermos de diferentes lugares.
En esos momentos las personas que estaban en espera se fueron retirando, incluido yo, y comprendí que no es lo mismo tener el conocimiento de un hecho que experimentarlo como lo hace el sacerdote que lo enfrenta directamente o las personas que lo acompañan, pues el solo escuchar el rugido de un espíritu inmundo enfurecido es aterrador, imaginemos lo que representa ser poseído o enfrentar a uno de ellos.
La presencia del mal sigue asechando a la humanidad, aún más si le abrimos la puerta, ya dentro ataca desde diferentes trincheras con el fin de apoderarse no solamente del interior de las personas, sino de su cuerpo, ya el evangelio presenta varios episodios de personas poseídas que son llevadas con el Maestro para que les expulsara el espíritu inmundo que los poseía.
Los evangelistas Marcos 1,21 y Mateo 8,28 narran la reacción de estos espíritus inmundos cuando eran expulsados, protestaban y daban un fuerte grito con reclamos, igual que en las películas que tratan el exorcismo, pero no es lo mismo haberlo leído o escuchado en una película que experimentarlo en vivo como sucede con los ministros que tienen la facultad de exorcizar, los ataques y amenazas que reciben son terribles a cambio de alejar el mal de algunas personas poseídas.

Mayo 30/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad