jueves, 23 de septiembre de 2010

MACARIO TIENE BUENA MEMORIA HISTORICA


Por Carlos Neri Torres
En el México narrado por Macario schettino en Tijuana ante socios y amigos de Coparmex no escapa ni sindicatos, ni petroleros, ni maestros ni instituciones, hay una gran duda sobre una revolución, que México dejo de crecer de 1910 a 1940, que México vivió un auge del petróleo de 1970 al 2000, que las secciones de sindicatos de maestros el de Michoacán le quito unas hojas a los libros de texto gratuitos,que en Oaxaca prefirieron quemar el centro para que no lo visiten, pero si Elva Esther Gordillo maneja este sector de bárbaros es un genio, que "México es mas racista que los norteamericanos que aquí no discriminamos a los negro solo porque no hay" dijo Macario, que la "educación en México esta tan solo para enseñarnos a respetar el régimen actual"que en los sindicatos siguen luchando para "ganar mas y trabajar menos". Que México esta atrasado en materia petrolera porque no tiene refinerías y que si alguien hace una refinería "se va al bote" porque eso es exclusivo del gobierno

Que el México revolucionario que nos pintan es el de Siqueiros un amante del socialismo que lo pinta, es tan solo en lo que había en su cabeza y que llenó en innumerables murales.

El saber le da autoridad y calidad moral, tal como lo maneja en sus libros primero habla de México y del mundo luego separa la microeconomias y sube a las macroeconomías para al final entrar en particularidades es un "jojo jorge falcón" cultural, una sátira de nuestra vida política y económica personificando  el ayer y el hoy, dice Macario solo se puede activar la economía  provocando una devaluación o trabajando. Que el IVA  apenas alcanza a pagar las jubilaciones  en México y quien piensa en bajarlo ni sabe de donde se esta pagando a los jubilados.  Que  Estados Unidos necesita más de un millón y medio de trabajadores más para poder pagar las jubilaciones también. afirmo que México los puede aportar solo que nos pidan de que color y tamaño los quieren y nosotros se los mandamos  ( ¿serán los ilegales ?)

"Que en nuestro país  importa mas tu origen que tu estudio para triunfar". este Chihuahuense egresado del Tec de Monterrey, si logro hacer reír con datos de nuestra vida política e histórica. es doctor en historia, Licenciado en Economía y administración.

Dijo;  busquen en que trabajan los  descendiente de algún presidente, y verán para que sirvió la revolución. que México es un país socialista a la mexicana, y que el narcotráfico no es una mancha tan solo es una impureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...