lunes, 6 de septiembre de 2010

Es hora de reflexionar por nuestro futuro: FCH


Destaca que la Nación demanda a todos superar desacuerdos, ya que no pueden ser freno para el progreso del país
Llamó a la sociedad civil y a los tres órdenes de Gobierno a trabajar hombro con hombro por el bien del país


Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la Generación del Bicentenario tiene la oportunidad de cambiar a México, ya que es hora de reflexionar por nuestro futuro y preguntarnos cómo queremos ser recordados.

“Y por eso, esta fecha histórica es, a la vez, la hora del cambio para México. Es la hora de las transformaciones profundas que necesitamos. Es la hora de tomar los riesgos y los costos que esos cambios implican. Y es por eso que debemos seguir adelante con los cambios que hemos emprendido, e iniciar otros más. Sólo así habremos de consolidar la Nación por la que lucharon los Insurgentes y los revolucionarios.

Transformar al país es una tarea que nos corresponde, no sólo a los distintos órdenes de Gobierno, no sólo a los poderes públicos, sino también a cada una y a cada uno de los mexicanos. En todo tiempo la sociedad ha sido la principal fuerza transformadora de la historia”, enfatizó.

En Palacio Nacional, durante el mensaje con motivo de su IV Informe de Gobierno, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que la Nación demanda de todos la grandeza para superar los desacuerdos, porque “es injusto, es irresponsable que nuestras diferencias, por legítimas que sean, se conviertan en un freno para el progreso del país. México no puede esperar más”.

“Como Presidente de México sé que no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo pasar nuestras mejores oportunidades como país. No estoy dispuesto a hacerlo, y en lo que a mí respecta, me esforzaré aún más, hasta el último día de mi Gobierno para que no suceda. Seguiré trabajando por los ciudadanos y con los ciudadanos; mantendré plena disposición para escuchar sus demandas y problemas, y actuar con firmeza para resolverlas”, puntualizó.

Al respecto, después de explicar su decálogo de compromisos, el Mandatario exhortó a los gobiernos estatales y municipales a trabajar con mayor vehemencia en la lucha contra la criminalidad.

A los legisladores los llamó a discutir y aprobar las iniciativas que acerquen a México a la competencia económica, como las Reformas Laboral y la de Asociaciones Público-Privadas.

Además, pidió a los inversionistas, a los líderes sociales y políticos a secundar y hacer propuestas en el tema de reformas administrativas y de telecomunicaciones, que lleva a cabo su Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...