martes, 21 de septiembre de 2010

Caliente conquistó la cima del Everest


Por Carlos Neri Torres 
Grupo Caliente como una empresa comprometida con la sociedad y que se enorgullece de los logros de los ciudadanos, a través del presidente de consejo de la empresa, el Ing. Jorge Hank Rhon, recibió al Lic. Ignacio Anaya Barriguete, líder de la expedición al Everest Ruta del Bicentenario, quien se convirtió en el primer tijuanense en conquistar la montaña más alta de mundo, el monte Everest.
Luego de escalar los 8 mil 848 metros y cumplir con el objetivo, el alpinista cumplió con su promesa de colocar en la cima del mundo tres objetos llevados especialmente para dejar constancia de que Tijuana a través de su persona lograron llegar a la cima. Los cuales fueron una bandera de Caliente, una foto de su familia y una botella de la cerveza marca Tijuana.
Durante su entrevista con el Ing. Hank, donde platicaron de la experiencia de haber llegado a la cima, comentó ‘pasan por tu mente y corazón muchas emociones… familia, amigos, ciudad… cuando llegas a la cumbre y dices ¡Ah caramba, ya estoy aquí!... por supuesto hay una gran emoción por parte de tu ciudad, de tu familia, de tus amigos”.
Asimismo reconoció a Grupo Caliente que sea una mpresa emblemática de Tijuana e hizo entrega de fotografías de su estancia y llegada a la cima del Everest.

Para Ignacio Anaya los retos no terminaron, pues ahora planea pisar la cima de la montaña más helada del mundo y la más alta en Norteamérica, Mount McKinley, ubicado en Alaska y con una altitud de 6 mil 236 metros sobre el nivel del mar, donde se registran temperaturas de menos 60 grados centígrados y golpes de viento de hasta 83 grados bajo cero.

Algunas empresas apoyan los sueños de aquellos que se acercan, un ejemplo muy antiguo fue aquel viaje de Cristóbal Colón,  que poyado por los Reyes Católicos vendiendo joyas y algunas posesiones y costearon respaldaron el viaje a América, si no hubiera quien creyera en los sueños de los que no nacieron para el anonimato, muchas cosas no habrían cambiado en mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...