martes, 22 de junio de 2010

PESCA DEPORTIVA EN SAN FELIPE

ARRANCÓ EN SAN FELIPE EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA “COPA GOBERNADOR 2010”


· Siguen Bahía de los Ángeles, San Quintín, Playas de Rosarito y la gran final en Ensenada, en el marco de la Baja Seafood.


ENSENADA, B.C., A LUNES 21 DE JUNIO DE 2010.- Con la participación entusiasta de nacionales y extranjeros, el pasado fin de semana inició el Circuito Internacional de Pesca Deportiva “Copa Gobernador 2010”.

En la premiación, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC) Carlos Fernández Ruiz, llevó la representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y afirmó que este evento tiene un fin recreativo pero también es positivo para la economía y el desarrollo de esta región del Mar de Cortés.

Dijo que con la participación de Pedro Sors, Presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y promotor del evento, así como Julio Meza Virgilio, Presidente de la Asociación Estatal del ramo, se está fortaleciendo la actitud que siempre ha identificado a Baja California en torno a la pesca deportiva.

Recordó que este segundo circuito internacional y tercera Copa Gobernador, inició en 2008 en el marco de la Baja Seafood Expo, un proyecto que llegó para quedarse y para crecer cada año.

La siguiente etapa de esta competencia de pesca recreativa contempla también Bahía de los Ángeles y San Quintín los días 10 y 24 de julio; el 21 de agosto en Playas de Rosarito; y el 25 de septiembre en Ensenada, como parte de la Baja Seafood Expo.

Luego de resaltar la importante participación de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), a cargo de Óscar Escobedo Carignan, Fernández Ruiz se refirió a la calidad de las especies, del clima y de la vocación de la gente dedicada a prestar servicios para la pesca deportiva en Baja California.

Invitó a los participantes a seguir esta ruta “con su caña y su carrete, para vivir una experiencia que queremos hacer cada año más grande y atractiva, especialmente ahora que la Sepesca se suma a una tradición de sano esparcimiento para el turismo y gran respaldo para las familias de pescadores y armadores”, dijo.

Añadió que la tercera edición de la Baja Seafood Expo se realizará del 24 al 26 de septiembre en Ensenada, con una exposición comercial, científica y gastronómica de productos pesqueros y acuícolas de la región.

Los ganadores de esta primera etapa fueron José Antonio Lozano, quien en la categoría de superficie pescó una cabrilla sardinera, con un peso de 6.53 kilos, mientras que Jorge Pimentel hizo “picar” un jurel de 5.87 kilos en la clase de fondo.

En el evento además estuvo el Subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Baja California, Rolando Ortiz Gómez de Silva, quien felicitó a los participantes y los invitó a continuar participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad