lunes, 22 de marzo de 2010

LUCHA CONTRA EL CRIMEN RESPONSABILIDAD DE MEXICO Y EUA: FCH

Lucha contra crimen responsabilidad de México y EUA: FCH

  • Reitera que el Gobierno Federal no dará marcha atrás en la lucha por la seguridad
  • Condena la muerte de personas relacionadas al Consulado americano en Ciudad Juárez
  • Pone en marcha el Programa Oportunidades Urbano en esta ciudad

México, D.F.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que es indispensable que el problema del crimen organizado se asuma como una responsabilidad compartida entre Estados Unidos y México, y los llamó a seguir colaborando a fin de poner un alto al tráfico transfronterizo de drogas, armas y dinero ilícito, para proteger a los jóvenes y niños de los criminales.

“Como una batalla que a ambos lados de la frontera, estadounidenses y mexicanos tenemos que pelear y ganar como aliados, cada quien en su territorio, cada quien en el ámbito de su competencia, pero con una estrecha colaboración en materia de información, inteligencia y políticas públicas”, enfatizó.

En su tercera visita por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde puso en marcha el Programa Oportunidades Urbano, el Titular del Ejecutivo Federal condenó de nueva cuenta los asesinatos de jóvenes y adolescentes en Villas de Salvárcar, así como del homicidio de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad. Al respecto, reiteró su compromiso de esclarecer los hechos e investigar para llevar a los responsables ante la justicia.

“Desde aquí quiero expresarle mi más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros, al Gobierno al que servían, deseando sinceramente que puedan encontrar pronto el consuelo en momentos tan difíciles y, desde luego, comprometiendo nuestro común esfuerzo junto con el gobierno del estado y el de la ciudad para esclarecer estos crímenes, y buscar y perseguir a los culpables”, expresó.

Acompañado de su esposa, la señora Margarita Zavala, del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como del Gobernador de la entidad, José Reyes Baeza Terrazas, el Mandatario destacó que no sólo se deben fortalecer los mecanismos de justicia y seguridad en Juárez, sino cambiar las condiciones de pobreza y marginación, que consideró campo fértil para el crimen y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad