miércoles, 17 de marzo de 2010

EN TIJUANA ESTE DOMINGO LA MARCHA POR LA VIDA Y LA PAZ


La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la décima Marcha por la vida y la paz, cuyo lema es “10 años marchando y orando por Ti”, la cual se realizará el próximo domingo 21 de marzo partiendo del ex toreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana hasta la futura Nueva Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.
“El ambiente en el que esta marcha se desarrolla es un ambiente de oración. Lo llamamos canto a la vida porque pretendemos en realidad darle todo un sentido de canto a la vida. Consideramos que la vida es el don más preciado que Dios nos ha dado. En realidad el destino del hombre es gozar por siempre de Dios, entonces el hecho de vivir da la oportunidad del encuentro con Dios. Por eso el don de la vida es el don más grande que Dios nos puede dar y que tenemos”, comentó durante rueda de prensa el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Del don de la vida, afirmó el Arzobispo, se desprenden los demás dones que Dios quiera dar a cada persona.
Recordó que esta marcha surgió desde hace 10 años durante el Jubileo 2000 que la Iglesia promulgó a nivel mundial, los Obispos mexicanos propusieron que ese año se dedicara a la vida en gestación, y fue la primera vez que celebraron el canto a la vida.
Y que la fecha se elige en torno a la festividad de la encarnación del Hijo de Dios, el 25 de marzo, el comienzo de la vida de Jesús en el vientre de la Virgen María.
También lo que busca es contrarrestar la promoción al aborto.
Esperan una participación de 10 mil personas.
“Nuestra manifestación es un canto a la vida en todas sus manifestaciones. Y que la vida es un don que debemos recibir con alegría y gratitud a Dios y alegría en vivirla. Y entonces sensibilizar a nuestra gente que debemos hacer todo lo posible a favor de la vida y de la paz. Y que de veras podamos caminar por senderos de justicia y de paz”, destacó Monseñor Romo Muñoz.
El Arzobispo aclaró que esta marcha no será una palestra para que algunas personas anuncien otras cosas, porque sólo será un canto a la vida.
También destacó que la obligación de la autoridad es dar seguridad a los ciudadanos, y dijo que desea que tengamos un lugar donde vivamos en paz.
Explicó que desde un inicio el coordinador de esta marcha ha sido el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Presbítero Benigno Medrano Flores.
Mencionó también el Arzobispo que todos los movimientos eclesiales y las parroquias, con una representación, tienen el compromiso de participar.
Además hizo extensiva la invitación a participar a la comunidad de Playas de Rosarito y Tecate, municipios que integran también la Arquidiócesis de Tijuana.
Por su parte el padre Medrano dijo que esta marcha promueve los valores de la vida desde la gestación hasta la muerte natural.
Además hoy por la tarde se llevará a cabo otro evento titulado “Expo vida” en el edificio de la Cultura de la Legalidad a partir de las 5:00 de la tarde.
Detalló que el trabajo de la Pastoral Educativa es apoyado por las escuelas particulares católicas confesionales y no confesionales. El trabajo que realizan va enfocado a la vid y la sociedad, la vida y la familia, la vida y los niños y la vida y la ecología.
“Los invitamos a que participen, sumarnos toda la comunidad católica. Es abierto a toda la ciudadanía. Sabemos que todos corremos el riesg

o de sufrir un atentado en contra de la vida”, dijo el sacerdote.
También los invita a portar una camisa blanca y globos blancos y a unirse esta plegaria y oración por la vida.
Y agregó: “Tijuana gracias a la oración de tantos miembros de la Iglesia y de otras iglesias, creo que Tijuana vamos saliendo, vamos caminando por los caminos de la paz, de justicia y nos falta muchísimo por recorrer, pero este es un principio de caminar por los caminos de paz”.
La marcha y la misa serán transmitidos por Monte María Radio y Televisión 1420 AM y por Internet.
Al término de la marcha el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...