jueves, 14 de enero de 2010

TARDES DE ROCK EN EL CECUT



TARDES DE ROCK ACÚSTICO EN EL CECUT


** Música, canciones e historias de los trovadores norteamericanos e ingleses de las décadas
de los sesenta y setenta.


Tijuana B.C.- La banda The internationals, liderada por el estadounidense Christopher Spanos, vocalista y guitarrista, ofreció una compilación de canciones que caracterizan la música del rock acústico en inglés de las décadas de los sesenta y setenta, durante el primero de varios conciertos que ofrecerá cada domingo de enero en El Ágora del Centro Cultural Tijuana.

En el primer concierto el público pudo disfrutar de un repertorio de canciones consideradas clásicas del rock acústico, con temas como House of the rising sun de The Animals, The kids are alright de The Who, Norwgian Wood de The Beatles, Heart of gold y Old Man de Niel Young, Wild horses de The Rolling Stones y Knocking on heavens door de Bob Dylan, entre otros.

El grupo The internationals cuenta con integrantes de diferentes nacionalidades, el estadounidense Christopher Spanos, líder de la banda, un irlandés, un canadiense y un mexicano residente en Ohio. Pero en esta ocasión los hermanos Martín y Jesús Hernández, quienes son parte de la banda tijuanense de punk Mercado Negro, acompañaron a Christopher Spanos López y su banda como invitados especiales, en lo que fue una novedad para el público, que se mostró satisfecho con el gran trabajo realizado por los músicos al interpretar los temas clásicos del rock sesentero y setentero.

El rock acústico nace con las diferentes influencias musicales del country, blues, folk y rock and roll. Lo que caracteriza a este tipo de rock, como toda la música acústica, es el uso instrumentos que no son eléctricos o electrónicos.

Los artistas que caracterizan a esta música son The Beatles, Eric Clapton, Pink Floyd, The Who, Bob Dylan, The Birds, Niel Young, entre otros, cantantes y grupos que marcaron un paradigma dentro de este género, y por ese motivo se les continúa rindiendo tributo, como es el caso de los conciertos programados en el CECUT, mencionó el vocalista.

The internationals se presentarán en el CECUT todos los domingos de enero a las 2:00 p.m. en El Ágora del Centro Cultural Tijuana. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad