martes, 26 de enero de 2010

EL RETO MAQUILADORAS EN MEXICALI

INICIA NUEVA ETAPA DE LA ASOCIACION DE MAQUILADORAS
DE MEXICALI


MEXICALI B.C. LUNES 25 DE ENERO DE 2010.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tomó protesta al nuevo Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC), Flavio Diego Sandoval González.

Comentó el mandatario estatal que AMMAC es una de las asociaciones más dinámicas y creativas en sus 32 años de existencia; su presencia, tanto en el sector productivo, como en el social, constata su alto compromiso con su comunidad.

Dijo que AMMAC inicia hoy una nueva etapa en su representación, pero también retos más desafiantes que en los años pasados.

Felicitó al nuevo Presidente de la Asociación y le deseó mucho éxito en sus gestiones, a la vez que agradeció a Arturo Flores Lara su colaboración con las tareas que en conjunto llevaron a cabo.

Explicó que las perspectivas de recuperación de la actividad económica en los Estados Unidos es de un 2.6% y en California, que es el principal socio comercial, de 2.2%, que nos permiten tener un panorama favorable sobre la evolución de la economía local y, por ende de las familias bajacalifornianas.

Por ello, durante el año pasado y en respuesta a las condiciones económicas, se reforzó la estrategia de retención de empresas, conjuntando los esfuerzos de cámaras y asociaciones empresariales para acercarse al mayor número de ellas y conocer de primera mano sus problemas, vincularlos y gestionar soluciones con aquellas dependencias e instancias pertinentes.

Dijo también que junto con AMMAC, se diseñaron estrategias para contener el desempleo y por ello agradeció el esfuerzo de todas las empresas que en las difíciles condiciones económicas del 2009, trataron en lo posible de proteger las plazas de trabajo, siempre con el apoyo de los programas disponibles.

Por último agradeció por este esfuerzo a AMMAC, porque demostraron que unidos se pueden lograr grandes cambios, con una nueva actitud Baja California, todo esto nos hará más competitivos y nos devolverá, una vez más, el orgullo de ver como la poderosa locomotora de nuestra economía devuelve la prosperidad a los hogares de Baja California.

En el evento estuvieron presentes: Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal de Mexicali; Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; María Esther Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Antonio Cano Jiménez, Presidente del H. Congreso del Estado; Edmundo Guevara Márquez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali y Arturo Flores Lara, Presidente saliente de la AMMAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...