lunes, 15 de junio de 2009

PRESEMINARIO DE VERANO EN TIJUANA

hay jóvenes que tienen miédo a responder al llamado de dios.

El Seminario Diocesano de Tijuana está organizando el Preseminario de verano, cuyo lema es “Haz Señor que ponga mi vida en tus manos…” e invita a los jóvenes que tengan inquietudes vocacionales a que vivan esta experiencia, el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en el Seminario Menor, y del 27 al 31 de julio en el Seminario Mayor.
“El Seminario es una institución donde se forman los futuros sacerdotes de nuestra región, no solamente de Tijuana, sino también de Ensenada y La Paz. Queremos hacer una invitación debido a que nuestro Seminario se nutre en gran parte de los preseminarios, es decir, este tiempo especial de una semana para jóvenes que viven esta experiencia más de cerca en el Seminario, donde conocen y experimentan la vivencia de los seminaristas”, comentó el padre formador del Seminario Diocesano de Tijuana, Presbítero Guillermo Avilés.
Los jóvenes que hayan terminado o estén por terminar la secundaria pueden participar del 20 al 24 de julio, y los que hayan terminado o están por terminar la preparatoria del 27 al 31 de julio.
La semana de inscripción será del 13 al 18 de julio en el Seminario Mayor. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 6842822 con los Seminaristas Alejandro Proa y Pedro Contreras o al correo electrónico: seminariodetijuana@hotmail.com
Mencionó el padre que hay algunos jóvenes que tiene miedo responder al llamado de Dios, y a veces el miedo está mal fundamentado porque creen que solamente oran todo el día, y no es así, sino que también estudian, juegan, conviven, realizan actividades a favor de las comunidades, etcétera.
Actualmente son 114 seminaristas en la institución, de los cuales 35 estudian en el Seminario Menor y 79 en el Seminario Mayor.
Y este próximo viernes 19 de junio será la clausura del curso académico en las instalaciones del Seminario Menor donde se llevará a cabo el acto académico. Posteriormente a las 12:00 del medio día el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz presidirá la Eucaristía de acción de gracias, en el Santuario del Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad