miércoles, 3 de junio de 2009

DAN EMPLEO A TRES MIL PERSONAS


45 diferentes compañías ofertan vacantes

Hay nuevas inversiones en puerta

Tijuana, B.C. 3 de junio de 2009.- En tiempos de crisis, hay luces de esperanza al final del túnel para tres mil personas que podrán tener un empleo formal y llevar el sustento a sus familias, como quedó en evidencia en la feria MacroEmpléate, organizada por el XIX Ayuntamiento y la Asociación de la Industria Maquiladora.

Esta feria, inaugurada por el presidente municipal Jorge Ramos, ofreció tres mil vacantes de todos los niveles en 45 diferentes compañías que colocaron sus módulos para recibir solicitudes en Ciudad Industrial Otay.

A las 10:00 de la mañana, más de cuatro mil 800 personas se habían inscrito en la búsqueda de una oportunidad de trabajar.

“Nosotros estamos echados para adelante frente a la crisis y nos hemos puesto a trabajar para poderles ofrecer empleo a ustedes, aquí hay tres mil empleos disponibles de todo tipo y yo sé que a tres mil personas les va a llegar la noticia de que tienen un trabajo”, dijo el presidente municipal.

Agradeció especialmente el esfuerzo y la voluntad de Jorge Cruz, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, quien puso todo su empeño para poder materializar esta feria y ofrecer empleos.

También destacó la importancia de ir a tocar puertas al extranjero para traer inversiones, como fueron a hacer a China, un viaje que empieza a rendir sus primeros frutos y que se verán reflejados en nuevos empleos y derrama económica.

“Les tengo la buena noticia de que fui a China y vienen dos empresas, una automotriz y otra de motocicletas para venir a invertir y ofrecer más de dos mil 100 empleos, ellos saben que aquí tenemos mano de obra calificada, chambeadora y echada para adelante”’, refirió el presidente municipal.

Las buenas noticias no acaban ahí, pues una empresa manufacturera en tratamiento de alimentos con matriz en San Diego, California, iniciará operaciones en Tijuana dentro de una semana, generará más de 200 empleos y abastecerá todos sus insumos en la región, anunció Jesús Manuel Sández, secretario de Desarrollo Económico.

“Una empresa de Taiwán viene a Tijuana, una empresa de San Diego ya se va a instalar también y bueno, en este año vamos a poder generar más de 15 mil empleos, somos la única ciudad en el país que está teniendo este repunte y eso no pasa porque tengamos buena suerte, sino porque anda el gobernador y su servidor tocando puertas”, concluyó el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...