• En coordinación con Asociaciones Civiles y Religiosas
*Ensenada, B.C.- Lunes 5 de enero de 2026.-* Bajo la visión de un gobierno que atiende a quienes más lo necesitan, el Gobierno de Ensenada, en coordinación con grupos altruistas y religiosos, atiende diariamente a entre 120 y 150 personas en situación de calle, de la tercera edad y personas deportadas en el Comedor Comunitario El Corralito, informó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
La presidenta municipal manifestó que, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, se atienden temas prioritarios de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, brindando desayuno, comida y cena a quienes acuden diariamente a este espacio.
Asimismo, comentó que, con el apoyo del Departamento de Servicios Médicos Municipales y de una asociación altruista de médicos, se otorga atención médica gratuita a las personas que lo requieran, incluyendo la entrega de medicamentos como parte de la consulta.
La primera edil, agradeció el apoyo que brindan las asociaciones civiles y religiosas para brindar bienestar a la población en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Joaquín Moreno Valenzuela, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, añadió que, ante la temporada de lluvias, se trabaja en la habilitación del parque donde actualmente opera el comedor, ubicado en la intersección de la calle Novena y Castillo, con el objetivo de que pueda funcionar como refugio temporal.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que en 2025, en atención a las instrucciones de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, la dependencia a su cargo realizó diversas gestiones dentro y fuera del municipio, incluyendo la tramitación de permisos para el uso de parques, jardines, unidades deportivas y plazas públicas

