Sociedad y Eventos, Gente Famosa




JERUSALÉN EN TIJUANA

Jerusalén llega al CECUT SALA Domo Imax antes que en otras partes de México  su historia religiosa y lo que representa para los judíos, así como para los cristianos pero también para arqueólogos,
 historiadores, que pasan de la tradición al sentir, la Meca del mundo, el lugar más visitado por miles de millones de todo el mundo que han pisado esta tierra,, caminado sus calles y llevándose dentro lo majestuoso del ser humano y lo místico un santuario de la humanidad surgen preguntas como...quienes subieron las inmensas piedras en los templos, no sin antes entender que el ser humano tiene un lugar que pocos saben que se puede ascender.
A su inauguración se invitó a una comunidad Judía, a estudiosos de la biblia.presencio también el documental de National Geographic el Arzobispo Romo Muñoz y el director del Cecut Pedro Ochóa, de Canacintra Ing. Rene Humberto Normandía. asistiendo los narradores hombre y mujeres.
Este documental estará para ser apreciado en mayo y a muchos les encanto en la premier.



ANTONIO LOMELÍN LISTO
PARA SU ALTERNATIVA

No hay ceremonia más soñada para un novillero que la de su doctorado,
muchos sueñan con llegar a ese día, algunos logran superarlo y destacar, otros se pierden en el olvido.

Para el novillero Antonio Lomelín, dar este paso representa una gran responsabilidad, porque bajo sus hombros carga con un linaje taurino de mucho peso, hijo del matador Antonio Lomelín, figura esencial de la época dorada del toreo mexicano. 

El novillero ha pisado el acelerador en su preparación rumbo a la alternativa, tentando y matando a puerta cerrada en las ganaderías de Golondrinas, Javier Garfias, Montecristo, Rancho Seco, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, Bernaldo de Quirós y El Vergel.

La ceremonia de alternativa tendrá lugar en la plaza de toros Monumental de Morelia el 1 de mayo, donde el padrino será el matador Juan Pablo Sánchez, teniendo como testigo al maestro Pablo Hermoso de Mendoza, quien también lo viera debutar como novillero aquella tarde del 5 de febrero del 2012 en Lagos de Moreno, Jalisco.

MANOELLA TORRES EN TIJUANA



Por Carlos Neri Torres
Con más de 40 años sin pisar Tijuana, nos visita en plan de trabajo donde entrega su capacidad y calidez artística esta la "voz hecha mujer" ella nos transporta a una época de el recuento de sus éxitos, de la  vida artística, y personal de Manoella Torres  a sus más de 50 años es una profesional, que con los aspectos artísticos sigue aportando lo de ayer más lo de hoy, trabaja junto a las nuevas generaciones que saben lo que representa en el  espectáculo nocturno, del arte que nos lleva a otra dimensión en que al cantando se vive.
Mañana sábado 18 de abril en International Night Club Tijuana los espera..y nos deja su sentir en la entrevista que nos concedio.

PUESTA EN ESCENA OBRA DE TEATRO MUY ATREVIDA EN CALIENTE TIJUANA


Como deshacerté de tu pareja, es la comedia hecha  drama de un actor tijuanense Manjarrez y de una belleza y calidez  de una flor más de Televisa, en un estreno que habla de una puesta en escena durante tres meses, es para una causa de apoyo lo que se registre, y estará jueves viernes y sábado de cada semana
Cesar Manjarréz  deja lucirse a su estilo a Loréna Manríquez con 20 años en el escenario, y trabajado en mas de 12 obras de teatro, y otro tanto de la pantalla chica, y  como cine con sus 35 años de vida
 porta
elegantemente una versátil juventud y actividad en los personajes y fluidez juntando una sonrisa y carácter en su personaje  que la obra maneja algode morbo y  doble sentido.... en una sana y equivocada desición

"Guía practica para eliminar a mi pareja" 

Una pareja como todas...con problemas económicos y detalles atrevidos y hasta  con suegra y con chacha.que esta mas sexi que la mujer, dan colorido a una relación que te incluye en la obra....nada que nadie halla pensado antes entre los casados..para reir y analizar los tips, pero sobre todo como esconder el muerto.
aunque lleva el comercial de caliente y hasta el tema del perrito cantones... también lleva su dosis de picardía ante la inocencia de  el Lorena que lleva en toda la obra el control. de todo, menos el remoto de la televisión.
Tenemos comerciales  en mención hasta de empresas que no apoyaron la realización de la obra como Oxxo y Andati.
Al primer telón  de esta obra en "Mujeres Divinas" Bar y Restaurante encontramos al Presidente del grupo Caliente Jorge Hánk Rónh. e invitados de los actores

Certamen de belleza Miss Fitnes México 2015


Caras y personalida con cuerpo se dan cita esta noche del sábado en la Zona Rió elegante mente vestidas y lindas mujeres se ponen en la mira de jueces y gustos dentro de la estética femenina.
Tres Categorías dieron oportunidad por edad menores de 40 menores de 30 y de 50 aunque los nombres no nos llegan las fotos nos dejan ver que si hay y bien. como dijera el finado Paco Stanley así que de
jamos algunos momentos decisivos de las finales en que porras y familiares trataron de influenciar la decisión de los jueces esta noche
1ra  categoría  Carla Rivas
2da categoría   Lulu Tesisteco
     3ra   categoría  Reyna López

sábado, 11 de abril de 2015

EDUARDO GALEANO ENTREGA EL EQUIPO HOY EN MONTEVIDEO URUGUAY
El escritor y períodista uruguayo pierde la batalla en hospital de este pais por un cáncer de pulmón
Galeano nació en Montevideo, Uruguay en el seno de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana

REGRESAN LAS EMOCIONES A LA MONUMENTAL DE TIJUANA



Tijuana B.C. tiene su Evento Taurino este fin se semana.
Gran expectativa ha levantado en Tijuana el regreso a la plaza monumental de la figura del rejoneo Pablo Hermoso De Mendoza,corrida por demás esperada por la afición tijuanense quien ha respondido de manera positiva ante la convocatoria del español, lo que augura una gran entrada este próximo domingo 12 de abril.

Originario de la provincia de Navarra, en España; Pablo Hermoso de Mendoza lleva una trayectoria taurina que abarca más de 3 décadas desde su debut en 1989               en Tafalla (España). El “Caballero Estellés” como también se le conoce, tiene el record de ser el único torero a caballo en haber conquistado las plazas de mayor importancia en el orbe taurino: Las ventas de Madrid, La Maestranza en Sevilla y La monumental Plaza México en un mismo año.

Por su parte el capitalino Federico Pizarro con más de 20 años dedicado en cuerpo y alma al toreo, quiere demostrar la solera y sentimiento que logra al interpretar su toreo con la jerarquía que solo dan lo años en el ruedo.

La terna la completa Juan Pablo Sánchez, una de las jóvenes figuras de la nueva sangre taurina mexicana. El hidrocálido es sin duda un favorito entre los aficionados taurinos que gustan del toreo más fino y expresivo, y una de las mayores apuestas del toreo nacional.

Con estos antecedentes, se augura un festejo memorable para la afición fronteriza, quienes de nuevo podrán ser testigos de la presencia de una figura mayor en la historia del toreo.

jueves, 9 de abril de 2015

AUTOBUS DE "TROPA CHICANA" GRUPO MUSICAL CHOCA 4 MUERTOS 10 HERIDOS


El camión pertenecía al Grupo Musical Tropa Chicana de la Barca, Jalisco


Este tarde se recibió el reporte de una volcadura en el kilómetro siete del tramo carretero del Zapote - Teocuitatlán por lo que personal de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ)  acudió a prestar el apoyo necesario.

Al arribar al lugar se encontró la volcadura de un autobús de pasajeros, marca Dina, modelo 1982,  placas de circulación 8 G NZ18, perteneciente al Grupo Musical Tropa Chicana originarios de la Barca, Jalisco.

Oficiales de esta dependencia en coordinación con personal de Servicios MédicosMunicipales de Zacoalco y Tlajomulco de Zúñiga brindaron las primeras atenciones pre-hospitalarias  a 11 pasajeros, quienes resultaron lesionados de regulares a graves, los cuales fueron trasladados por personal de Cruz Roja Mexicana para su mejor atención médica.

A causa del accidente, quedó prensado el cuerpo sin vida del conductor del autobús, quien fue liberado por el personal de la UEPCBJ, además se localizaron entre los asientos dos personas más que desafortunadamente también perdieron la vida. Posteriormente, uno de los lesionados falleció mientras era atendido en un nosocomio del municipio de Ciudad Guzmán, para dar un total de cuatro occisos a causa de este percance.

En este servicio se trabajó en coordinación con Protección Civil y Bomberos de los municipios de Sayula, Atoyac, Zacoalco, Teocuitatlán y Techaluta, así como Fuerza Única de Jalisco (FUJ) y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 

SOLO DOS DE CADA DIEZ MEXICANOS HAN ASISTIDO A UNA CORRIDA DE TOROS


Hay capitales extranjeros para que se usen para acabar con tradiciones mexicanas como Charreadas, Los Gallos y Los Toros, les pagan por manifestarse, ya sabemos cuando y donde aparecen,  pero nos estamos preparando nos hemos unido toreros empresarios y ganaderos y desde hoy en adelante tendremos entradas gratis de niños menores de 12 años gratis en cada corrida. esto lo dijo casa toreros.

Se anuncio la cartelera para el 12 de abril en la paza Monumental de Playas de Tijuanaa las 4;00 pm con Pablo Hermoso de Mendóza, Federíco Pizarro, Juan Pablo  con precios de hasta 250.00 pesos y toros de 500 kilos
PABLO HERMOSO DE MENDOZA
REGRESA A TIJUANA

LUNES 23 DE MARZO DEL 2015 / TIJUANA B.C.

El día de hoy  en cordial  rueda de prensa en la ciudad de Tijuana, Casa Torerosrepresentado por el Director Lic. Pablo Moreno Valenzuela, dio a conocer el próximo festejo taurino a realizarse en La Plaza Monumental De Tijuana, teniendo como principal atracción el Regreso de la Figura número uno del Rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza a Tijuana.

Acompañado de la Sra. Silvia Hernández viuda de López Hurtado, representando a la plaza Monumental, el juez de plaza Fernando Galán y Radomir Bojanic, Director del Hotel Palacio Azteca, sede del evento, el Lic. Pablo Moreno develó el cartel completo para esta importante fecha en la capital Bajacaliforniana, quedando de la siguiente manera:

Domingo 12 de Abril 4:00 de la tarde, La primera Figura del Rejoneo Mundial Pablo Hermoso de Mendoza en su tan esperado retorno a esta plaza, a pie se estará dando un mano a mano con dos matadores estelares, el capitalino Federico Pizarro y el Hidrocálido Juan Pablo Sánchez, los toros para rejones corresponden a la ganaderíaLos Encinos y para los de a pie Pozo Hondo.

Se espera una gran entrada en la Monumental de “Playas” ya que son varios los años sin pisar esta plaza del rejoneador español, sumado al despertar de una afición taurina tijuanense exigente de los mejores espectáculos en su ciudad.


Los boletos se encuentran a la venta en el portal boletea.com y en las instalaciones del Hotel Palacio Azteca.

SOCIALES Romy Carpintero y Rolando Urbína

La unión matrimonal que iluminó las familias Carpintero y Urbina se cubrió de bendiciones y buenos deseos en su nueva etapa social matrimonial, esto se vio al estar de cerca con familiares directos, amistades de Rolando Urbina y Romy Carpintero en el salón social de Grupo Caliente, en una fiesta privada el pasado sábado ultimo de abril como un adiós al niño que todos levan dentro en una complementada coparticipación, felicitaron a los recién casados muy felices se encontraron ante un grupo de sincera confianza, compàrtiendo una cena baile de altura ante una selecta sociedad donde la moda y la belleza dio un toque femenino en ellas y una gallardía de los caballeros, entre gente bonita, desde Tijuana les deseamos lo mejor de esta ciudad y también les pedimos ayuden a dar buen ejemplo de respeto y cariño mutuo.

Reacciones:
































LOS NIÑOS DISFRUTARON SU ULTIMO DIA DEL MES

Por Carlos Neri Torres
El último sábado de abril se festejo a los pequeños,en Tijuana una obligacion de nuestra sociedad y gobierno de ayudarles a tener una infancia feliz, eso dicen los psicólogos "un niño feliz ayuda a ser un anciano fuerte" cuando las fuerzas te abandonan y el recuerdo asoma una lejana alegría que nadie te borra.
Grupo Caliente, orquesto este festejo y "ser parte de estas relaciones te da cache, algunos dicen eso"
Niños, unos grandes y otros realmente aun no pueden caminar pero fueron parte del festejo, de aquellos que la fantasía, el regalo y la sonrisa les da sentido a su vida, desde muy temprano empezó el movimiento humano y vehícular también miles cientos asistieron a las 2:00

pm ya no había comida y pocas sodas, empezaba la Banda Agua Caliente, que no alcanzamos a oír esa música infantil tan anunciada, esa de "a donde tan peinada... tu, tu, tu, dime donde trabaja, tu, tu, tu, nada de infantil mensaje tiene aunque hay que reconocer que la cantan los niños. cosas que el sol aturdidor empezaba a calcinar el ambiente infantil. o al menos servía de pretexto para regresar a casa a descansar.




Hay padres que comprenden que no están cargando a sus hijos sino ayudandolos a elevarse, no se cansan aprovechan su niñes que se va como el atardecer; el día del niño es conocer nuestro conglomerado mestizaje en Tijuana, también poner en practica la civilidad, la Jererquia de quienes organizan y autoridades presentes es un día en que se "pierden niños" aquí y allá aquí mezclaremos fotos d el parque Morelos y grupo Caliente, unos en terreno municipal y otros en área publica del estacionamiento en ambos empresarios aportaron regalos como Marinela, botanas y en otros se aprovecho el potencial para publicitar su símbolo empresarial. unos regalando cachuchas como pinturas Comex, otros bicicletas y otros mas pagando como el grupo Urbi en el parque Morélos en donde otras veces estaba "Casas Geo" hay quien se duerme o trabaja menos y otras empresas les madrugan.

LOS NIÑOS DISFRUTARON SU ULTIMO DIA DEL MES

Por Carlos Neri Torres
El último sábado de abril se festejo a los pequeños,en Tijuana una obligacion de nuestra sociedad y gobierno de ayudarles a tener una infancia feliz, eso dicen los psicólogos "un niño feliz ayuda a ser un anciano fuerte" cuando las fuerzas te abandonan y el recuerdo asoma una lejana alegría que nadie te borra.
Grupo Caliente, orquesto este festejo y "ser parte de estas relaciones te da cache, algunos dicen eso"
Niños, unos grandes y otros realmente aun no pueden caminar pero fueron parte del festejo, de aquellos que la fantasía, el regalo y la sonrisa les da sentido a su vida, desde muy temprano empezó el movimiento humano y vehícular también miles cientos asistieron a las 2:00

pm ya no había comida y pocas sodas, empezaba la Banda Agua Caliente, que no alcanzamos a oír esa música infantil tan anunciada, esa de "a donde tan peinada... tu, tu, tu, dime donde trabaja, tu, tu, tu, nada de infantil mensaje tiene aunque hay que reconocer que la cantan los niños. cosas que el sol aturdidor empezaba a calcinar el ambiente infantil. o al menos servía de pretexto para regresar a casa a descansar.




Hay padres que comprenden que no están cargando a sus hijos sino ayudandolos a elevarse, no se cansan aprovechan su niñes que se va como el atardecer; el día del niño es conocer nuestro conglomerado mestizaje en Tijuana, también poner en practica la civilidad, la Jererquia de quienes organizan y autoridades presentes es un día en que se "pierden niños" aquí y allá aquí mezclaremos fotos d el parque Morelos y grupo Caliente, unos en terreno municipal y otros en área publica del estacionamiento en ambos empresarios aportaron regalos como Marinela, botanas y en otros se aprovecho el potencial para publicitar su símbolo empresarial. unos regalando cachuchas como pinturas Comex, otros bicicletas y otros mas pagando como el grupo Urbi en el parque Morélos en donde otras veces estaba "Casas Geo" hay quien se duerme o trabaja menos y otras empresas les madrugan.



Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...