Tijuana, Tecate, Mexicali, Rosaríto

FUTBOL DEJA GANACIAS A XOLOS Y AL ALCOHOLÍMETRO EN TIJUANA

*Los puntos de revisión de alcoholimetría retiraron ayer 69 vehículos de conductores que bebieron en demasía
Tijuana, B. C., 18 de Abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera a los automovilistas, la importancia de evitar ponerse al volante después de haber ingerido bebidas embriagantes en demasía.
Merece destacarse la respuesta de aceptación que ha dado la ciudadanía a la campaña permanente contra el abuso de alcohol, principalmente en el caso de quien va a conducir un vehículo ya que esto lo convierte en un homicida en potencia.
Los efectos positivos de esa cruzada se advierten en la notoria disminución de personas fallecidas o heridas en accidentes donde se involucra el alcohol, que la mayoría de las veces perjudican a seres inocentes.
Estadísticas de la SSPM indican que en los días de eventos masivos, casi siempre en fines de semana, aumenta la cantidad de vehículos retirados de circulación en los puntos de control de alcoholimetría, porque los conductores se excedieron en la bebida.
Por ejemplo, anoche fueron detectados 69 automovilistas con ebriedad incompleta y 155 con aliento alcohólico.
La SSPM enfatiza que el único objetivo es sensibilizar a los conductores para que beban en forma responsable y moderada, o apelen a otras opciones, como el conductor responsable o hacer el viaje en un taxi.
De esa forma alejarán la posibilidad de verse involucrados en problemas legales como responsable en un hecho de tránsito posiblemente con resultados fatídicos



POLICÍAS Y TAMBIÉN PARTEROS EN TIJUANA

POLICÍAS MUNICIPALES AUXILIARON A LA “CIGÜEÑA”

*Asistieron a la madre, quien creyó que había sufrido un aborto
Tijuana, B. C., 17 de Abril de 2015.- Oficiales de la Policía Municipal del distrito Mesa de Otay auxiliaron esta mañana en el nacimiento de una nenita, con losconocimientos adquiridos en los cursos de primeros auxilios que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), en beneficio de la comunidad.
Con su rápida intervención los uniformados dieron final feliz a lo que parecía tragedia para una joven madre, ya que ésta en un principio imaginó que su bebé se había malogrado.
Cerca de las 6:15 horas la Central de Radio recibió el reporte acerca de un alumbramiento con posibles problemas, en la colonia Otay Universidad.
Oficiales que apenas iban a iniciar su turno de labores acudieron al lugar sin demora, y se percataron de que la recién nacida estaba en la tasa del baño. La sacaron con el cuidado requerido y cortaron el cordón umbilical.
Enseguida la auscultaron y comprobaron que sus signos vitales funcionaban con normalidad, lo mismo que los de la mamá. Luego paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo de madre e hija y las trasladaron al Hospital General, para que los médicos evaluaran el estado de salud de ambas.
Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es satisfactorio que, nuevamente, los tijuanenses sean beneficiados por los cursos de capacitación que en forma contante reciben los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito, y que ayudan a proteger la integridad física y la vida de las personas vulnerables.


TIJUANA BEBE DE UN AÑO MUERE EN BOTE DE AGUA


*La tragedia ocurrió por posible distracción de la mujer que se encargaba de cuidarlo
Tijuana, B. C., 17 de Abril de 2015.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignados al distrito San Antonio de los Buenos, atendieron esta tarde el reporte de personal de una clínica médica, sobre el deceso de un menor al parecer por distracción de la persona encargada de cuidarlo.
La SSPM reitera su exhorto a la población para extremar el cuidado de niños y niñas, sobre todo aquellos que apenas empiezan a dar sus primeros pasos, y mantenerlos alejados de recipientes con agua, contactos eléctricos, estufas, calentadores y otros objetos con los que puedan causarse daño.
Todas las medidas preventivas resultan útiles para evitar que ocurran tragedias lamentables como esta.
Juliana N, de 42 años de edad, manifestó que cerca de las 13:50 horas, mientras ella realizaba las labores domésticas, el niño de 1 año de nacido, cayó en un bote con agua.
Tan luego como se percató del hecho, por sus propios medios lo llevó a la clínica ubicada en la colonia Vallecitos, pero los médicos no pudieron reanimarlo.
Tras el reporte, los policías municipales llegaron al lugar y aseguraron a la mujer. Posteriormente el juezmunicipal la remitió al Ministerio Público para que dicha autoridad aclare si tiene alguna responsabilidad.

FAMILIAS DEBEN CONTAR CON HOGARES DIGNOS: NAJLA WEHBE

·         Las viviendas abandonadas representan un grave problema al ser ocupadas por los adictos, quienes venden el material para adquirir droga.
 Tijuana, B.C. a 15 de abril de 2015.- Este miércoles, la candidata del PVEM en alianza con el PRI a diputada federal por el sexto distrito. Najla Wehbe, convivió con los colonos del fraccionamiento Nuevo Milenio, en la delegación San Antonio de los Buenos, donde escuchó las demandas de la ciudadanía con respecto a la necesidad de contar con mejores obras públicas para su comunidad.


“Las calles necesitan pavimentarse, tenemos mucho tiempo viviendo así y creemos que es justo que alguien voltee hacia esta zona, ya que tanto las vías como las viviendas necesitan una mejor infraestructura”  explicó Apolonia Ortiz, residente de Nuevo Milenio.


“Implementaré un plan integral para las zonas rurales y urbanas marginadas del sexto distrito, poniendo énfasis en la ampliación y distribución equitativa del gasto social, con el objetivo de dignificar la vida de la ciudadanía” aseguró Najla Wehbe Dipp.


De acuerdo a los residentes de esta demarcación, este hecho deriva en problemas de salud, de seguridad y de higiene, sin mencionar el deterioro visual de fraccionamientos y colonias que lucen en total abandono y destrucción.


“Como Diputada Federal,  trabajaré en acciones coordinadas con los tres niveles de Gobierno en el tema de la regeneración urbana, para rescatar espacios y zonas dentro de las ciudades, que ya cuentan con servicios pero que por distintas razones han entrado en desuso” dijo Wehbe Dipp en su recorrido por esta delegación.


Agregó que el rescate de estas zonas  “contribuirá a la promoción y al mejoramiento de regiones económicamente pasivas, donde la tarea principal consistirá en adecuar el marco legal para acortar los juicios hipotecarios y, de esta manera, crear la figura de custodio legal”





LAS HOJAS SE CAEN: HALLAN MUERTO AL PRESIDENTE

MEXICALI, B.C., A 16 DE ABRIL DEL 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que hoy siendo las 20:20 horas fue encontrado sin vida el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marco Antonio López Magaña.
El hallazgo ocurrió en su casa ubicada en Islas Fiji 381 en el fraccionamiento Jardines del Lago de esta capital.

Un familiar del magistrado presidente dio aviso a las autoridades y Servicios Periciales procesó la escena en el lugar de los hechos.

En las próximas horas la PGJE podrá determinar la causa exacta de muerte del servidor público.
(Un familiar aviso se encontraba su cuerpo colgado) había asistido a la gira de Peña Nieto.pro el medio día.....
Tenia 5 meses en su nueva función publica entro el 3 de noviembre del 2014
El diaro el Mundo de España indicaba en enero del 2013 que hay 8 suicidios diarios en ese país.

Sigue Pedro Castillo del PT buscando el voto

TIJUANA.- Una gran aceptación de cientos de comerciantes del mercado sobre ruedas de El Guaycura, recibió el Candidato del PT en el Distrito IV​, Pedro Castillo Chavoya, quien destacó la invitación a votar, porque dijo, aquí el gran enemigo a vencer es el abstencionismo.
No obstante que recibió muchas quejas e inconformidades de la gente contra los otros candidatos, Pedro Castillo dejó claro que su campaña es de propuestas, y convencimiento para salir a votar y hacer la diferencia, porque esta es la oportunidad para la gente, de decidir por un cambio verdadero.
"Si toda la gente sale a votar, ya ganamos; ganan ustedes, gana México; porque aquí de lo que se trata es de que no resulten electos los mismos, esos que han traicionado a México y que quieren vender nuestra patria; todo es cuestión de que reflexionen, que razonen el voto, y pueden lograr el cambio; porque yo sí les voy a cumplir, y entre más seamos los elegidos con auténticos ánimos de servir, más seguridad pueden tener de que eso se va a lograr", expuso el Candidato del PT en el IV Distrito.
Además de saludar y platicar con locatarios del mercado sobre ruedas de la colonia Guaycura, se entrevistó con líderes sociales de manzanas, y hasta de otras colonias, quienes le manifestaron su compromiso de votar por Pedro Castillo, por el PT y sus propuestas, que son las mejores.


SILENCIO CHINO

El tema de la comida china luego que les encontraran perrito destazado en varios en Tijuana deja en silencio de parte de estos empresarios, ayer trate de saber la opinión de uno de ellos cercano a Plaza Monarca y la dueña no sabia español un interprete mexicano tan solo movió los ojos y dijo...el chinito que habla español esta de vacaciones..los clientes están ausentes y los interpretes no están autorizados a hablar mientras se ven clausurados unos y aburridos por falta de trabajo tanto en Mexicali como en Tijuana..





sábado, 7 de marzo de 2015

La zona Metropolitana y su primer reunión de alcaldes


Por Carlos Neri Torres
"En La canalización no encontramos ningún deportado".. aztiazarán
La zona metropolitana en su conformación de enlace y uniendo un solo proyecto tiene 119 millones para aplicar este año, alcaldes de Tijuana, Tecate y Rosaríto se reunen con funcionarios del Estado y municipales para como afinar el uso de recursos.hoy tuvieron su primer reunión en el ayuntamiento de Tijuana. hay buena intención de uso de recursos.
Los tres no son iguales es de mas altura Astiazarán, mas diplomático Cesar Moreno y mas enérgico Abarca de Rosarito.
También se tocaron temas como la canalización donde la autoridad municipal estará a cargo mientras la autoridad federal toma su riendas, el alcalde de Tijuana seguro que de los 1500 habitantes que se decía allí dormían, solo encontraron a docientos  y que de ellos ninguno era deportado,
Muchos aprovechaban  ir a desayunar aprovechando la buena intención de varias asociaciones locales e internacionales








COORDINADOR DELEGACIONAL EN ROSARITO


 
Playas de Rosarito, lunes 2 de abril.- El Ayuntamiento de Rosarito informa que hoy fue nombrado Arturo Granado Juárez como coordinador de delegaciones municipales.

A las 11:00 horas de este lunes Granado Juárez rindió protesta de su nueva responsabilidad, para impulsar el fortalecimiento de las delegaciones municipales y mejorar la atención a la comunidad.

El funcionario cuenta con una amplia experiencia en cargos públicos  a nivel federal, estatal y municipal. Ha laborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría General del Gobierno del Estado de Baja California, y más recientemente titular de la delegación del Plan Libertador.

Al asumir su nueva responsabilidad, el funcionario expresó que buscará trabajar de la mano con el Cabildo para fortalecer el desempeño de cada delegación municipal, impulsando soluciones adecuadas para la problemática específica de  cada una de ellas.
certificado de conclusión. Escuela de Aduanas de México Cabo de Aduana, dos años y terminación de estudios; Colegio del Desierto Chef Palm Desert California, Estados Unidos, tres años.

Historial Laboral

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Inspector Tijuana Baja California, 2 años Aduana Frontera San Ysidro-Tijuana, tramitador; secretaría de gobierno del estado, dependencia de asuntos especiales (alcoholes), doce años.
SOSPECHOSOS  A LA DELEGACIÓN DE POLICÍA DE PRÍMO TAPIA
RECOGIDOS EN PUERTO NUEVO

En Puerto Nuevo zona en que los turistas extranjeros disfrutan lo mejor de comida en esta zona turística con su langosta clásico platillo, y artesanías también es limpiada de vagabundos y gente sospechosa por elementos de la policía de esta delegación Primo Tapia en Rosarito baja californiana aquí fuimos testigos de la forma en que fueron esposados sin poner resistencia y llevados a la cárcel municipal en orden al parecer ante la mirada de los presentes para aclarar su estancia en esta zona.