FUERA DE LA LEY.....NOTA ROJA, ROBOS










Escogen medicinas y al pagar sacan pistola en farmacia, pareja de rufianes

  Se les hizo fácil robar farmacias están a la sombra,  parece que nunca escucharon los consejos de padres y maestros
·         En casos diferentes ambos ingresaron a farmacias para amagar a empleados y exigir el dinero de la caja registradora.
TIJUANA, B.C., 23 DE AGOSTO DEL 2019.- La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, informa sobre la vinculación a proceso, en dos casos distintos, de un hombre por robo con violencia y una mujer por el delito de robo a comercio cometido con violencia, ambos se encuentran en prisión preventiva
En el primer caso el imputado es Julio Eduardo N., quien el pasado 20 de agosto ingresó a una negociación denominada Farmacias Similares ubicada en la colonia Torres Parte Baja, se dirigió al área del mostrador y sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo colocó en el cuello a la empleada que se encontraba en turno en ese momento.
Le exigió que le entregara el dinero que se encontraba en la caja registradora, y la ofendida por temor a que le hiciera daño abrió la caja y fue cuando el hoy imputado sacó la cantidad de 450 pesos y se dio a la fuga.
En el segundo caso la imputada responde al nombre de Joselyn N.
El 20 de junio del 2019 la antes mencionada junto con un cómplice ingresó a una farmacia Roma ubicada en la colonia Tomas Aquino, y empezó a tomar diversa mercancía para después dirigirse ambos al área de cajas, y cuando el empleado les indicó el total, Joselyn N y su acompañante lo amenazaron con un arma de fuego y le pidieron que les entregara el dinero de la caja registradora.
El ofendido sacó la cantidad de 50 pesos y les mostró que la caja estaba vacía por lo que salieron huyendo con esa cantidad y con la mercancía que habían tomado al ingresar.
Luego de la detención de los imputados y la puesta a disposición ente el Juez de Control, es que en diversas audiencias fueron vinculados a proceso y les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a ambos.


Hace 2 años en Paseo Guaycura le quito la vida a Marco Antonio Cota
  • El homicidio fue cometido en un local de “maquinitas” en el año 2017
  •  
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE AGOSTO DE 2019.- Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden judicial en contra de un sujeto por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Marco Antonio Cota Ramos.
El imputado es Emilio Isai N. de 21 años de edad.
El hecho por el que se le acusa sucedió el pasado 26 de febrero del año 2017, en la calle Paseos del Guaycura, del fraccionamiento Guaycura al interior de un local de “maquinitas”.
De acuerdo a la investigación, el hoy occiso Marco Antonio Cota Ramos, llegó al local de “maquinitas”, del cual era cliente regular, y al ver a otro cliente que se encontraba al interior del local, le grito haciéndole reclamos, poniéndose de pie este segundo sujeto que ahora sabemos es el de nombre Emilio Isai N., quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual disparó a Marco Antonio Cota Ramos, para después huir del lugar a pie.
Derivado de las lesiones sufridas el lesionado falleció días después en un hospital.
La investigación ministerial, permitió identificar al presunto agresor, y solicitar orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada, por lo que Emilio Isai N., fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de que se defina su situación legal.








ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍA MUNICIPAL E INDIVIDUOS ARMADOS; FALLECIÓ UN OFICIAL Y LOS DOS AGRESORES FUERON DETENIDOS

*Hacían detonaciones en la Zona Norte; uno es estadounidense y habría cruzado las armas de San Diego a Tijuana

Tijuana, B. C., 24 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que esta mañana se suscitó un enfrentamiento armado entre policías municipales y dos individuos, que costó la vida a un oficial y heridas a dos más. Los probables agresores fueron detenidos.
Información preliminar indica que uno de los presuntos responsables es de nacionalidad estadounidense y habría cruzado las armas de San Diego a Tijuana.
La intervención de la Policía Municipal derivó de un reporte a la Central de Radio, sobre detonaciones en la esquina de Coahuila y Constitución, Zona Norte.
Acudieron oficiales del distrito Zona Centro y constataron que dos individuos disparaban desde un automóvil.
Pronto llegaron personal y unidades de apoyo, que fueron atacados por los tipos mencionados, y se suscitó un enfrentamiento que dejó tres oficiales heridos. Uno falleció mientras recibía atención médica en el Issstecali. Dos más tienen lesiones en las extremidades inferiores.
La Policía Municipal implementó el Plan Alfa para capturar a los agresores, quienes se dieron a la fuga hacia la Vía Rápida Poniente.
El resultado fue positivo, ya que el vehículo, dos tripulantes y dos armas de fuego largas fueron asegurados en la colonia La Ciénega, delegación La Mesa.

MEDIA TONELADA DE MARIHUANA TRANSPORTABAN EN VEHÍCULO


·         Un detenido
·         En ejido Ojo de Agua
      
TIJUANA, B.C., a 22 de julio de 2016.- Un sujeto que transportaba dentro de un vehículo sin placas un total de 478 kilos de marihuana, fue asegurado durante un operativo de seguridad desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el ejido Ojo de Agua.
 
La detención ocurrió cuando oficiales de ambas corporaciones vigilaban la avenida Primero de Diciembre de la citada zona, donde observaron un vehículo sin placas de circulación que era conducido sin precaución.

De manera inmediata le fue marcado el alto al conductor de la camioneta marca Chrysler, modelo 2001 y descendieron de las patrullas para proceder a una intervención preventiva.

Una vez abordado el conductor se identificó de manera verbal como Gelacio Enrique, de 36 años de edad, quien manifestó actitud evasiva durante la intervención de las autoridades.

A simple vista se observaron en el interior del vehículo varios paquetes de mayor tamaño en forma rectangular envueltos en plástico y cinta canela, que al parecer contenían droga.

Tras realizar un conteo de los paquetes dieron un peso total de 478 mil gramos de marihuana, que tras ser decomisados se evitó la posible fabricación y venta de 946 mil dosis de dicha hierba.


El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal donde se realizarán las averiguaciones pertinentes al caso.



 
Para huir del lugar “El Duente” conduce la calafia y se dirigieron al domicilio de Ricardo “N” en la calle Nardo No. 8, del mismo fraccionamiento Las Delicias, en donde perdió la vida su amigo José Arturo Castro Renteria, “el Junior”.
 
En tanto el herido de la calafia, Héctor Eduardo Humaña Barrios de 20 años, fue trasladado al Hospital General para su atención médica, perdiendo la vida horas más tarde, debido a la gravedad de las heridas perforantes en el abdomen por proyectil por arma de fuego.
 
Así mismo se determinó que la causa de muerte de José Arturo Castro Renteria, “El Junior”, se debió a la herida en el tórax por proyectil de arma de fuego.
 
Los dos detenidos fueron ubicados por la policía preventiva y presentados ante la autoridad, los cuales fueron enviados el adulto Pablo Alejandro Valencia “El Duende” a la Unidad Organica de Homicidios Dolosos, y el menor Ricardo “N” a la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes.
 
Al primero de ellos se le ejercito acción penal por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de cómplice, y robo de vehiculo de motor con violencia, por lo que ya se encuentra en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez Penal correspondiente
 
En tanto que al menor Ricardo “N” se le ejercitó una medida de remisión por homicidio, por lo que fue internado en el Centro de Diagnóstico, a disposición del Juez para Adolescentes, aportando las evidencias suficientes en la investigación para que se le decrete el auto de sujeción a proceso.


SE LE ACUSA DE MAS DE 2O ROBOS A OXXOS

CAPTURADO ROBA OXXOS QUE SE DISFRAZABA PARA DELINQUIR

*Existen 20 averiguaciones en su contra

Tijuana, B. C; 22 de febrero 2011.-La Policía Municipal capturó a CÉSAR PACHECO WILLEM, alias ¨´EL LICENCIADO,¨¨de 45 años, identificado como multiasaltante de tiendas Oxxos, se presume está involucrado en por lo menos 20 robos a este tipo de establecimientos.
Como característica peculiar de este sujeto está sustentado que se vestía con diversos atuendos con la intención de no ser detectado por las cámaras de seguridad de estas tiendas, y así lo mismo se disfrazaba de alguien con deficiencias físicas que con antifaces.
Los hechos se registraron el día de hoy alrededor de las 17:59 horas cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Tierra Y Libertad del Fraccionamiento Villas Del Real a la altura del Oxxo Villas del Real se percataron de la presencia del inculpado quien salía del lugar muy sospechoso con varios artículos de limpieza.
Los agentes lo abordaron y al efectuarle la revisión precautoria le encontraron una pistola de juguete que utilizó para amagar a los empleados del negocio.
Uno de los afectados manifestó a los oficiales que la persona detenida momentos antes robó 120 pesos y la mercancía que le fue detectada.
Al revisar su historial delictivo, con apoyo de un representante de dicha cadena comercial se descubrió que existen fotografías del implicado bajo diferentes facetas mientras asaltos en establecimientos de Tijuana y Playas de Rosarito en por lo menos 20 ocasiones.

Por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal; mientras que los afectados ratificarían las querellas ante el Ministerio Público.





DETIENE POLICĺA MUNICIPAL A BANDA DE PRESUNTOS DESMANTELADORES DE VEHĺCULOS

*Se recuperó un auto robado

Tijuana, B. C; 05 de febrero de 2011.- Agentes municipales detuvieron a seis personas como presuntos desmanteladores con un vehículo robado.

Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Deimos y Omega de la colonia División del Norte, se ubicó una grúa con rótulos en las puertas de la compañía Cajeme que transitaba en sentido contrario a la circulación.

Se detuvo al conductor: JESÚS RODRĺGUEZ MÁRQUEZ, de 36 años, y al solicitarle la documentación de los dos vehículos, la grúa modelo 1991, roja, marca internacional, placas de circulación P03046 y el vehículo que remolcaba marca Saturn, verde, sin placas, modelo 1996, solo entregó la copia del título de propiedad del segundo auto.

Se verificó el estado del carro y se informó que cuenta con reporte de robo el 04 de febrero de 2011 con número de averiguación previa 1085/11/205, por lo que fue detenido RODRIGUEZ y los vehículos trasladados al corralón.

En el trayecto el presunto responsable confesó que el solo transportaba el vehículo y que había sido desmantelado en la calle Omega sin número de la misma colonia.

Se trasladaron al domicilio y en este se encontraron varias piezas de automóviles entre ellas las del Saturn, por lo que fueron detenidos JORGE ARMANDO ROQUE CRUZ, (31); SANTOS HEREDIA GÓMEZ (49) y RAMIRO ZAPATA REYNAGA (34), quienes fueron señalados como los desmanteladores.

RAMIRO indicó que SANTOS y JORGE eran sus empleados y que le habían vendido el auto por 2 mil 300 pesos, dio el nombre y la dirección de la persona que con quien había hecho la transacción.

En la calle Venezolanos de la colonia Infonavit Cachanillas, se ubicó y detuvo a GILDARDO CASTRO MEJIA, de 19, identificada como la persona que vendió el carro.

Los seis detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Orden Común para determinar su situación jurídica








ASALTA CASA DE EMPEÑO EN 5 Y 10 Y ES CAPTURADO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

*Portaba una pistola calibre .45

Tijuana, B. C; 16 de Febrero 2011.-Momentos después de que robó con violencia una casa de empeño en la zona de la 5 y 10 fue capturado por la Policía Municipal JAVIER MARTÍNEZ MAGAÑA ,¨´EL BRUJO¨´, de 45 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 45 con 8 tiros útiles y también con 5 mil 228 pesos que eran el botín logrado.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:40 horas de hoy en el negocio ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz y agentes que realizaban recorrido de vigilancia atendieron reporte de alarma activada en el negocio.

De inmediato se implementó un operativo mediante el que se ubicó a 2 sujetos que huían del lugar y uno de ellos era el inculpado quien intentó huir sobre el túnel peatonal ubicado en el crucero de las vialidades mencionadas.

Debido al operativo se creó confusión entre los transeúntes lo que aprovechó su cómplice para huir, aunque no llevó consigo nada de valor.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y se siga la investigación correspondiente






DETENIDOS 3 POR ROBO CON VIOLENCIA

*Usaban pistola de utilería para sus atracos

Tijuana, B. C; 8 de Diciembre 2010.-Tras atender una denuncia ciudadana al 066, agentes municipales lograron la detención de 3 presuntos asaltantes de mercados Oxxo.

La tarde de ayer se reportó el robo con violencia al mercado Tlaquepaque ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana, lateral con calle Ruta Matamoros de la Colonia Mariano Matamoros donde habían participado 3 sujetos que despojaron del dinero a la cajera y se llevaron botellas de licor de dicha sucursal de la cadena comercial Oxxo..

Una vez en el lugar se tomaron datos generales sobre los implicados y se montó un operativo de búsqueda en la zona logrando ubicarlos sobre la calle Ignacio Allende esquina con Hermenegildo Galeana.

En la revisión precautoria se le encontró al de nombre MANUEL ERNESTO FLORES LANCANO, de 28 años, un arma tipo revolver de utilería y 170 pesos producto del robo.

SALVADOR ZAMORA VERDUGO, de 28, portaba un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y ROBERTO HERNÁNDEZ OLIVAS, de 28, traía una navaja y una mochila con los productos sustraídos del local comercial.

PGR Y SEMAR CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA SERGIO VILLARREAL BARRAGÁN (A) “EL GRANDE”
 
En operativo conjunto en el que participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación, de la Secretaría de Marina-Armada de México y personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se cumplimentó  la orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal contra Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán (a) “El Grande”.

El inculpado es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud, contra la salud en la modalidad de tráfico de los estupefacientes cannabis sativa l., marihuana y clorhidrato de cocaína, así como homicidio calificado.

En cumplimiento del mandamiento judicial, Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 (Occidente) ubicado en Jalisco.

De igual manera, se cumplimentaron por reclusión las órdenes de aprehensión libradas por los Juzgados Segundo y Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit y Estado de México, respectivamente, en las que el inculpado es señalado en la primera de ellas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud y en la segunda, por delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud.

Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán (a) “El Grande” fue detenido junto con otras personas el pasado 12 de septiembre por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en Puebla, Puebla, en poder de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, vehículos y aparatos de comunicación telefónica.

Asimismo, se encuentra identificado como uno de los hombres clave del narcotráfico en México en los últimos años y unos de los principales líderes de la organización de “Los Beltrán Leyva”, quien después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva disputó el control de dicha organización criminal.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.
A PADRE E HIJO INVOLUCRADOS EN 5 ROBOS BANCARIOS
 
  • Comenzaron a delinquir desde mediados de este año
 
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, mediante la Unidad Integral Contra Robos, logró la detención de dos sujetos, padre e hijo, involucrados en cinco robos a sucursales bancarias de la ciudad.
 
Los detenidos son César Romero Tovar, de 45 años, y César Romero Flores, de 23, quienes desde el pasado mes de julio iniciaron a robar sucursales de Bancomer.
 
Desde el primer robo la Policía Ministerial inició la investigación para dar con el paradero de los hoy detenidos, que están involucrados en cinco averiguaciones previas formales por el delito de robo con violencia.
 
El último atraco que cometieron sucedió el 16 de noviembre pasado, a las 13:40 horas aproximadamente, cuando ingresaron a la sucursal de Bancomer ubicada en Zona Centro.
 
Mientras uno de ellos cuidaba la puerta, el otro se acercó a la cajera del lugar y le entregó un papel con la leyenda ‘Dame todo el billete grande, es por tu bien, si no me lo das te podría pasar algo a la salida’; ese día los hoy detenidos huyeron con una cantidad aproximada de 32 mil pesos, según reveló el arqueo posterior realizado por los contadores del banco.
 
Tras analizar los videos de los robos y mostrar fotografías tomadas de éstos a empleados de distintas sucursales bancarias, se logró establecer que los detenidos están involucrados también en los siguientes robos:
 
  • Del 21 de julio donde robaron el Bancomer de Playas de Tijuana y se llevaron 11 mil pesos.
  • Del 24 de agosto, donde robaron el Bancomer del Soler y se llevaron 22 mil pesos y 162 dólares.
  • Del 28 de septiembre, en donde robaron el Bancomer de Playas de Tijuana y huyeron con 12 mil pesos.
  • Del 4 de noviembre, en donde robaron el Bancomer de Playas, ubicado en Paseo Pedregal y huyeron con 6 mil 500 pesos en efectivo.
 
Por lo anterior, la Policía Ministerial montó un operativo en el fraccionamiento El Soler el día de ayer, donde se logró ubicar a César Romero Tovar y César Romero Flores, quienes aceptaron haber cometido los robos antes mencionados y quienes fueron plenamente identificados por los empleados de las sucursales bancarias.
 
Por esto, los detenidos, padre e hijo, serán consignados por cinco delitos de Robo con Violencia, turnados ante un Juez Penal en Turno para que se les siga proceso e internados de inmediato en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.



8 DE NOVIEMBRE 2010

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa sobre los últimos hechos violentos en la ciudad.

Primer evento:
A las 00:45 horas del 8 de noviembre la Central de Radio reportó que en un camino vecinal a la colonia Granjas de la delegación Playas de Tijuana se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Personal de la Procuraduría tuvo a la vista en la calle principal que conduce a las instalaciones del Colegio de la Frontera y tirado sobre una calle de terracería el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino no identificado.

La edad del occiso es de entre 30 a 35 años y como huellas de violencia presentaba sujeción de ambas muñecas, excoriaciones en brazos, espalda y cara, hematoma en tórax, herida contusa e ceja derecha y nariz y gran herida que abarca de la nuca a la frente.

Segundo Evento:

Alrededor de las 11:36 horas del lunes se recibió reporte indicando que sobre el callejón Carrillo sin número de la colonia Chula Vista, se encontraba una persona sin vida.

Al llegar al lugar se tuvo a la vista en el interior de una vivienda semiabandonada y en el piso del lugar entre basura y suciedad se localizó a una persona sin vida del sexo masculino.

La media filiación del occiso corresponde a la de una persona de entre 40 a 45 años, complexión delgado, tez morena, cabello teñido con luces rubias y 1.63 metros de estatura.

El occiso portaba calzado deportivo color blanco, pantalón azul marino y playera roja sin mangas.

Como huellas de violencia presentaba orificios en mandíbula, cara, clavícula, brazos y cuello, todos al parecer producidos por arma de fuego.

Como señas particulares el occiso presentaba tatuaje en pectoral de la virgen de Guadalupe y la leyenda ANA.

En el lugar fueron localizados 5 casquillos percutidos calibre .380




ROBAN OTRO CAJERO AUTOMATICO  UN DIA ANTES DE LA LLEGADA DE CALDERON A TIJUANA

Entraran a la negociacion de nombre Waldos en av. López portillo  y Blvr. Industrial en la colonia Xicotencatl, amagaron al gerente Juan Manuel Ezquiel de 30 años y con soplete en mano lograron abrir y llevarse lo del interior del cajero de HSBC eso fue el la delegación centenario Tijuana en un horario de 23 horas 7 de octubre del 2010 (REPORTANDO LA UNIDAD MUNICIPAL 4104 DE TIJUANA)






''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Lo que nos afecta, tambien los que trataron de burlar la autoridad, los que por alguna razon no son "notas de sociedad", sino antisocial y tambien los que son parte de las estadisticas, finados, o afectados en sus bienes y persona.


CAPTURAN A SUJETO QUE GOLPEÓ
A SU ESPOSA DURANTE 12 AÑOS

• Los golpes e insultos también fueron contra sus tres hijos

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial logró capturar a Alfonso Tovar Díaz, de 39 años, quien por más de 12 años golpeó a su esposa.

A mediaros de noviembre de 2008, la víctima y sus tres hijos acudieron ante la Agencia del Ministerio Público contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar a formalizar su denuncia contra Tovar Díaz, de donde se derivó la investigación en la que el Juzgado Quinto de lo Penal se basó para girar la orden de aprehensión correspondiente.

Según la denuncia, el sujeto llevaba 12 años agrediendo verbal y físicamente a su mujer, además de golpear a sus tres hijos cada vez que intentaban interceder a favor de la mujer para que dejara de agredirla.

La última vez que los golpeó fue en noviembre de 2008, cuando llegó a su domicilio ubicado en la colonia El Tecolote bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Esa noche, Alfonso Tovar Díaz arrinconó a su esposa contra una pared y la empezó a golpear en presencia de sus dos hijos menores, hasta que el hijo mayor llegó de la escuela y logró someter a su padre.

El motivo de la golpiza fue que Tovar Díaz se enteró de que su esposa lo había denunciado días antes en el Ministerio Público por el delito de violencia intrafamiliar.

La madre y sus hijos se fueron de la casa esa misma noche, ya que no pensaron tolerar más los abusos, gritos y golpes de su padre cada vez que se alcoholizaba y drogaba.

Huyeron a casa de la abuela materna, donde se escondieron durante unos meses hasta que el hombre descubrió que ahí se escondían, y por las noches se presentaba en estado de ebriedad gritándoles groserías desde la puerta y lanzando objetos a las ventanas.
TENIA 12 AÑOS GOLPEANDO A SU ESPOSA
El Juzgado giró orden de aprehensión contra este sujeto en enero de 2009, sin embargo, no había sido detenido ya se escondía de las autoridades, trabajando en el giro de la construcción.

Fue mediante un operativo implementado por la Policía Ministerial de Tijuana que se logró cumplimentar la orden, por lo que Alfonso Tovar Díaz fue internado en la Penitenciaría del Estado para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.


DETIENE SECRETARIA DE SEGURIDAD A 4 MALOS SERVIDORES PUBLICOS

*Extorsionaron a turista coreano
*La depuración es permanente en la SSPM

Tijuana, B. C; 3 de Marzo 2010.-En base a una denuncia ciudadana, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvo a 4 agentes de esta corporación presuntamente involucrados en la extorsión a un turista de nacionalidad coreana.

El afectado es Kim Chum Ku, Presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do, quien encabeza el VIII Campeonato Mundial de la especialidad. Gracias al excelente entendimiento entre organizadores y funcionarios de esta dependencia, se obtuvo el positivo resultado.

De acuerdo a los datos preliminares, el afectado viajaba en un taxi aproximadamente a las 21:15 horas del pasado 2 de Marzo en la Zona Centro de la ciudad cuando fue interceptada la unidad de transporte por 2 patrullas de la Policía Municipal identificadas con los números 4655 y 4658.

De las mismas unidades descendieron, de acuerdo al ofendido, 4 agentes municipales dirigiéndose 2 de ellos al denunciante para efectuarle una revisión corporal. En dicho procedimiento al afectado 1 de los agentes revisó su cartera con documentos a nombre del Sr. Kim.

Manifestó el ofendido que le fueron despojados en dicha acción 500 dólares americanos, 300 Euros y 100 dólares canadienses.

Tras un breve interrogatorio, el chofer del taxi reconoció plenamente a JOSE LUIS HERNANDEZ GALVEZ, RAFAEL SANCHEZ MACEDO, EDUARDO ROMERO ENRIQUEZ, Y VICTOR JAVIER JOVE ROSALES.

Ellos son los oficiales que presuntamente intervinieron el día de los hechos, quienes fueron requeridos por la SSPM y aceptaron que sí intervinieron al turista coreano.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente
...................................................................



Ultimos datos de violencia en Tijuana miercoles..

Tijuana, B. C., a 2 de Marzo de 2010

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre los hechos violentos registrados en las últimas horas en la ciudad.

A las 16:00 horas se reportó que sobre la carretera vieja Tijuana-Tecate, a la altura de Ojo de Agua, se había registrado un ataque armado donde una persona había perdido la vida.

En el lugar de los hechos, agentes de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos que atendieron el reporte, se encontraron con un cuerpo del sexo masculino tirado en la vía pública, a diez metros de una negociación denominada ‘2 amigos’.

Diversos disparos producidos por arma de fuego presentaba el cadáver en la cara, mientras que en el lugar se localizaron ocho casquillos calibre .9 milímetros.

El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de Ley; fue identificado como Israel Sánchez Hinojosa, de 35 años.

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...