VOZ UNIVERSITARIA





Actividades programadas para el sábado 18 de abril en la FIL UABC

Para mañana sábado 18 de abril se tendrán diversasactividades programadas para todas las edades y conacceso gratuito en los diversos programas de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC). A continuación se enlistan algunas de ellas.

Programa infantil
Obras de teatro
11:00 horas “El Mago Rosa”
11:45 horas “El tesoro del dragón”
12:30 horas “Los tres lobitos y el cochinito feroz”
13:30 horas “La peor señora del mundo”

Las obras continúan durante la tarde iniciando la última a las 18:30 horas.

Programa académico
Presentaciones de libros
13:00 horas “México en Wikileaks”, lugar: recinto ferial en la explanada de Vicerrectoría Mexicali.      
18:00 horas “Los Partidos Políticos. Estudio Introductorio”, lugar: Sala de Rectores, primer piso edificio de Vicerrectoría Mexicali.

También habrá otras presentaciones de libros durante el día.

Conferencias
11:00 horas “Pedagogía 3000”, lugar: recinto ferial en la explanada de Vicerrectoría Mexicali.      
18:00 horas “Jam de Escritura. Improvisación de escritura, dibujo y música en vivo” con Tryno Maldonado (escritor), Alejandra Espino (dibujante), Chucuchú (DJ) y Eduardo Olmedo (artista visual), lugar: Teatro Universitario.
18:00 horas “Bellas Artes a todas partes con Leo…luego existo” del INBA. Actriz invitada Diana Golden, lugar: Sala de Lecturas, tercer piso del SIA.

Continúan los talleres de: “Verbo Vórtex” (laboratorio de poesía); “Taller de Leñateros” (papel de fibras naturales).

Muestra Internacional de Cine
A partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas se presentará la Muestra Internacional de Cine con CÚCARA MÁCARA, una serie de cortometrajes de la promotora de cultura cinematográfica 2 VEINTE 22 que dirige el Director de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, maestro Adolfo Soto Curiel con el objetivo de promover y fortalecer a nuevos talentos realizadores. Se estará presentando los días 18 y 19.
Enología y Gastronomía
Talleres
10:30 y 15:30 horas “Cocina Mexicana” L.G. Lizbeth Donaciano Bauch.
11:30 y 16:00 horas “Chocolate, Alimento de los Dioses” Chef Erasto Moreno González.
12:30 y 17:00 horas “Comida Oriental”

Se imparten en el área de Enología y Gastronomía dentro del recinto ferial.

Mayor información de la FIL UABC 2015 se puede consultar en: http://www.filuabc.mx/.


SE CREA OTRA CARRERA DE INGENIERIA EN UNIVERSIDAD PRIVADA

La carrera de ingeniería que manejará Energías Renovables abre espectativas para las próximas generaciones que involucran a los cambios legislativos en materia de energía en México, se anuncio en esta ciudad de Tijuana, por representantes de Cetys Universidad.
Se dijo, quien puede realizar trabajos de diseño control y regulación de energía tendrá  en las manos un buen futuro según lo necesitan los cambios en México. se tendrá esta carrera en los planteles de Mexicali, Tijuana y Ensenada
Se aseguró  podran participar en empresas privadas o gubernamental.
El proyecto educativo cuenta con 46 asignaturas que se distribuyen a lo largo de los 8 semestres en sus tres ejes de formación
La Mtra. Jessica Ibarra Directora de Campus Tijuana dio la bienvenida, El Dr. Miguel Salinas Yañes Directordel Colegio e Ingeniería dijo tendremos especialidadaes en Gestión y Eficiencia Energetica en Diseño Verde y Sistemas de Potencia.
Mexico genera en 75% de su energía por hidroeléctricas (presas)  y solo el  5% atravez
 de fuentes energéticas, con entusiasmo dieron a conocer los planes de estudio y el beneficio que lograra para aquellos que ya esperaban esta especialidad en Ingeniaría.


CURSO DE CENAS NAVIDEÑAS
CURSO DE CENAS NAVIDEÑAS
DIRIGIDO A LAS AMAS DE CASA Y PUBLICO EN GENERAL PARA QUE APRENDAN A PREPARAR RIQUISIMOS PLATILLOS NAVIDEÑOS

El Conalep Tijuana II impartirá el curso de CENAS NAVIDEÑAS a partir del sábado 6 de Noviembre. Dentro del programa que verán esta el LOMO RELLENO, ENSALADA NAVIDEÑA, PIERNA RELLENA BAÑADA EN VINO, PAVO RELLENO, ESPAGUETTI CON CIRUELAS, así como postres, bebidas y atole de tamarindo. Este curso se impartirá por 4 sábados consecutivos iniciando a las 8:30 de la mañana.
Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 6 22 01 10 y 6 22 01 11 ext. 105 con Blanca Estela Lizarraga, o al email blanca_lizarraga@hotmail.com también pueden acudir a Conalep II ubicado en la av. Ermita y Vía Rápida.

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...