TIJUANA NOTAS Y VIDEOS, POLÍTICA














TIBIO EL CANDIDATO DEL PARTIDO HUMANISTA EN TIJUANA


Por Carlos Neri Torres
El Partido Humanista creado El día 9 de julio de 2014 y reconocido por el IFE es la primera vez que partcipa en elecciones este 2015 tiene cero representantes en el país, su sede esta el la ciudad de México es fundado por  Sus principales dirigentes son Ignacio Irys Salomón (Actual Coordinador Nacional) y Javier Eduardo López Macías (Actual Vicecoordinador Nacional) en Baja California  se aconsejo que dejaran pasar unos días  para no salir como todos arrancando y sacando piedras .
Su presencia  ante medios de comunicación del candidato a Diputado Federal por el VIII Distrito esta mañana en Otay, es sobria y relajada del Lic. en Derecho Luis Alberto Montíjo Velázquez como esperando una seriedad solemne fuera de los políticos que andan en las calles, más bien cual docente y disciplinado del sistema, como a quien no le hace falta nada.
No se emociona, se siente merecedor de todo con su presencia...responde como si tuviera alumnos en clase.trae tablas.
Peña Nieto para él, "no ha sabido manejar la seguridad y la economía"..tal como lo dijo  él mismo presidente lo dijo,...sabe de respeto a la investidura,  y parece eso lo hace irreverente enjuiciarlo. personalmente.
Entre sus propuestas serrían si llegara.. No al IVA en alimentos preparados
Clinica del IMSS en Rosarito, Más deducciones fiscales, un indicador de semáforo en las comidas, y Reconocimiento a carreras Técnicas y oficios.
Tibio para mi apreciación y difícil mente sacará de el pueblo la posibilidad de un líder que se busca, que hace falta en el estado y como abanderado de esta gente que esta cansado de ver a la clase dominante solo decir que habrá aumento de precios.
Aunque muchos digan que el camino se inicia con un paso....también se dice  se dice que "se conoce al chivo  al momento de brincar"
Aunque es muy ordenado en su actuar y respetuoso de las leyes, por su experiencia laboral y académica   como que no es el termino medio de los candidatos, y ser el mejor como persona no siempre es sinónimo de abrir el deseo de votar por él.. y ojala que me equivoque.


CONFIRMA PGJE “EL CUERPO CALCINADO ERA DEL PADRE CHAVA”


TIJUANA, B. C., 27 DE MAYO  2011.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el cuerpo calcinado localizado a las 00:20 horas el pasado 23 de mayo en un camino vecinal lateral con el Bulevar 2000 entre el puente Valle Bonito y la carretera libre Tijuana-Tecate corresponde a Salvador Ruiz Enciso de 55 años de edad.
Los resultados del dictamen de comparativa genética efectuada al hoy occiso y a su hermano, revelaron  un mismo perfil genético proveniente del linaje paterno.
En tanto, los médicos legistas dieron a conocer que el resultado de la necropsia determinó como causa de muerte anoxemia por estrangulamiento.
El martes 24 de mayo, un reporte de desaparición del sacerdote Salvador Ruiz Enciso fue levantado en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJE, desde ese momento iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del hoy occiso.
Cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera a la sociedad su compromiso de intensificar las investigaciones para dar con el o los responsables de este hecho que es por demás lamentable



NUEVAS INSTALACIONES DE DELEGACION CENTENARIO




Tijuana, B.C., 1 de marzo de 2011.- Con la finalidad de dar una mejor atención a la ciudadanía que acude a realizar sus trámites, el presidente municipal del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la ceremonia de corte de listón, inaugurando las nuevas instalaciones de la delegación Centenario.
El primer edil de Tijuana manifestó: “debemos tener unas instalaciones dignas para la ciudadanía, que tengan una atención de calidad y un mejor servicio. Aunque esto es provisional, es mejor a las oficinas que nos entregaron, lo que encontramos al inicio de la administración estaba prácticamente inservible”.
“Esta obra vale la pena porque dejaremos de rentar, y se decidió por este proyecto digno, que ahora se ve plasmado en esta inauguración. Es parte de una planeación que pretende centralizar todas las oficinas del municipio que pagan arrendamiento en distintas partes de la ciudad, en una ubicación que se anunciará muy pronto”, adelantó el alcalde de Tijuana.
Bustamante Anchondo agregó: “con estas acciones se pretende ahorrar –lo más que se pueda- el gasto del gobierno para invertir en obras que mejoren la ciudad, sobre todo en las vialidades, que actualmente se encuentran muy lastimadas”, concluyó.
Por su parte el titular de la delegación Centenario, Jorge Alfredo Escobar Sánchez, señaló que esta obra conlleva una serie de innovaciones en las que somos pioneros, “hacer nuevas oficinas implicó un reto muy grande para poder llevar a cabo este proyecto”, aseveró.
Escobar Sánchez afirmó que en el 2010 se contaba con un presupuesto de 14 millones de pesos con un ingreso aproximado de 6 millones; y gracias a la voluntad del presidente Carlos Bustamante Anchondo, para el 2011 se contará con un presupuesto de 18 mdp”, aseveró.
Previo al corte de listón, se hizo un recorrido por las instalaciones que comprenden 9 mil metros que están distribuidos en oficinas administrativas y viveros, cabe señalar que al momento de la construcción se respetarán las áreas verdes.
Acompañando al presidente municipal y al delegado, estuvieron el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; el coordinador de Delegaciones, Ricardo Avitia; así como los regidores Enrique Parra Romero, Javier Merino Duarte, Mariano San Román Flores, Miriam Ayón Castro y David Ruvalcaba Flores, entre otras autoridades.



CREADOR DEL NEUROARTE IMPARTE CONFERENCIA EN CETYS UNIVERSIDAD


· Propone una manera de entender el arte a partir de la biología humana

Tijuana B.C. a 16 de febrero de 2011.- Una nueva propuesta sobre la percepción humana, la imaginación, el conocimiento y su propósito, la sabiduría, el bienestar individual y colectivo fue expuesta por el filósofo belga Luc Delannoy, quien impartió la conferencia “La génesis del neuroarte” el día de ayer en el Auditorio Corporación del Fuerte de CETYS Universidad campus Tijuana.

En entrevista, Luc Delannoy señaló que este programa lo lanzó en Nueva York en 2003, como un programa de prevención y tratamiento para pacientes con trastornos mentales a través de las expresiones artísticas. El neuroarte analiza cuál es la parte biológica de los procesos creativos, ya que considera que el arte nace de la propia naturaleza humana y no de la cultura.

El concepto de Neuroarte tiene como propósito promover la salud mental basado en un estado de bienestar individual y colectivo, así como desarrollar un programa de atención a personas que padecen de trastornos neurológicos y mentales. Asimismo ilustra las relaciones entre el cerebro, los sistemas nerviosos humanos, las expresiones y creaciones artísticas. Implica el estudio del cerebro humano, su evolución, su estructura y sus funciones; propone además un acercamiento al entendimiento de la mente y de la consciencia humana.

Luc Delannoy nació en Bruselas, Bélgica. Es un filósofo y escritor belga influenciado en parte por la hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, Paul Ricoeur y Jacques Derrida. También es perceptible la influencia de la tradición escéptica, de Roy Wood Sellars y de Edmond Wright. Tiene una larga carrera como profesor invitado en varias universidades del continente americano; fue profesor invitado en la UNAM. Fundó en México el Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología – CINNe y el Instituto de Neuroartes.





Del viernes 5 al domingo 7 de marzo

MUESTRA CULTURAL CHINA EN EL CENTRO CULTURAL TIJUANA

** Diversas manifestaciones de la milenaria cultura china, desde artes marciales hasta
un taller de bonsai y un ciclo de cine contemporáneo, estarán presentes en el
CECUT.

Tijuana, B.C.- Como parte de su programa de acercamiento con las comunidades de origen extranjero residentes en Baja California, el Centro Cultural Tijuana presenta la muestra cultural China hoy, el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo, en diferentes espacios de este recinto cultural.

Organizada con la colaboración del Consulado de la República Popular China y la Colonia China radicada en Tijuana, esta muestra cultural del gigante asiático se propone poner a la vista del público lo que es la nación china en el presente, un país que se moderniza vigorosamente sin desligarse de sus tradiciones legendarias.

China hoy, muestra cultural incluye en su programación una variedad de manifestaciones artísticas del país oriental, que van desde la tradicional Danza del león, propiciatoria de la buena fortuna, el viernes 5 a las 11:00 a.m. en la explanada del CECUT, con la que inicia la muestra, hasta, exhibición de artes marciales, conferencias, taller de bonsai y un ciclo de cine.

Transcurrida la Danza del león se abrirán al público dos exposiciones: “Del Río Amarillo al Colorado”, de la fotógrafa Odette Barajas, quien ofrece en una veintena de imágenes su visión de la Chinesca, zona donde se asienta la comunidad china que vive en Mexicali, la cual está alojada en la parte baja del vestíbulo del edificio principal, mientras que en la parte superior se exhibirá una muestra fotográfica de la China actual.

Las fotografías de la mexicalense Odette Barajas muestran personajes, oficios y estilos de vida de ciudadanos de ascendencia china radicados en Mexicali, en una muestra de sincretismo cultural que se concreta en una de las imágenes donde se ve al señor Ma leyendo un libro de héroes nacionales con un personaje chino no identificado en una de sus páginas y, enfrente, una imagen del cura de Dolores, don Miguel Hidalgo y Costilla; la composición simboliza la fusión de las dos culturas.

El mismo viernes, a las 12:00 p.m. en El Ágora, Édgar Wu ofrecerá una conferencia sobre “La ceremonia del té” en China, donde constituye una tradición milenaria, la cual contará con la presencia de dos jóvenes chinas que escenificarán el ritual de la ceremonia, mientras el disertante explica su simbolismo mientras que a las 6:00 p.m., en el mismo lugar, la doctora Catalina Velázquez Morales, historiadora de la UABC, disertará sobre el “Movimiento racista contra inmigrantes chinos en México 1910-1932”.

Adicionalmente, cuatro carpas distribuidas en la explanada del CECUT alojarán esta muestra cultural de China y en ellas estarán en exhibición muestras de comida y té chinos, demostraciones de caligrafía y un taller de bonsai, en el que los interesados podrán no sólo admirar estos árboles en miniatura, sino conocer los rudimentos de esta técnica de cultivo.

El maestro Juan Morales, un experto cultivador de estas miniaturas arbóreas, impartirá el taller de bonsai a lo largo de los tres días de la muestra cultural china. Con 27 años de experiencia en este tipo de cultivo, el maestro Morales compartirá con los interesados los conocimientos básicos de horticultura para identificar el tipo de tierra y nutrientes adecuados según la especie, así como las técnicas de cultivo para hacer sus propios bonsai.

Cada uno de los días que permanecerá esta muestra cultural china cerrará con la proyección de una película dentro del ciclo Visión asiática que ha programado los siguientes títulos: Fallen angles, del director Wong Kar Wai, el viernes 5 de marzo; Millenium mambo, de Hsiao-hsien Hou, el sábado 6, y Kung Fu hustle, de Stephen Chow, el domingo 7. Todas las funciones serán a las 5:00 p.m. en la sala de video del CECUT y la entrada es libre.

El domingo 7 de marzo, último día de China hoy, muestra cultural, el Instituto de Arte Marcial Chino ofrecerá una exhibición de Kung Fu, un arte marcial de larga data en la nación asiática y que se ha difundido en el mundo entero, donde atrae a multitudes. La exhibición está prevista a las 12:00 p.m. en la explanada del CECUT.

Con esa muestra cultural el CECUT busca difundir la cultura de una de las comunidades que, con su presencia y trabajo, ha enriquecido la geografía humana de Baja California.






Investigan, describen, analizan parte de lugares arqueologicos en Baja California encontrados asi como se remota a otros tiempos otra gente, y quiza otros climas. todo esto en el CECUT Tijuana. mas de 800 sitios aqueologicos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...