viernes, 10 de enero de 2020

Anapromex envía comunicado

La organización de protección a los mexicanos A.C. ANAPROMEX, informa a sus afiliados y a la ciudadanía en general que su representante legal Fidel Villanueva acaba de ser puesto en libertad. 

Después de que la tarde del miércoles 8 de enero del presente año, cuando circu
laba en su vehículo por la carretera de ciudad Juárez hacia Chihuahua capital, en un retén de la policía federal fue detenido y se le argumentó que tenía girada una orden de aprehensión por parte de la fiscalía en ciudad Juárez Chihuahua, tras una manifestación llevada a cabo el 7 de octubre del año pasado donde se quemó un vehículo en protesta ante los decomisos de vehículos de procedencia extranjera por parte de la fiscalía en perjuicio de las familias juarenses. 

Esa misma tarde ingresó al penal de esa ciudad fronteriza y por parte de la defensa de Fidel Villanueva encabezaba por el Lic. Enrique Acosta Fregoso se solicitó audiencia el día jueves 9 de enero. 

El día de hoy durante la audiencia se presentaron los cargos por parte de la fiscalía en contra de nuestro líder que eran:
Ataques a la paz pública y obstrucción a las vías de comunicación, delitos que no son considerados graves y que no se contraponen con la defensa del patrimonio familiar que ejerce Fidel Villanueva. 

Durante la audiencia la juez de distrito dictaminó que no se encontraron elementos firmes por parte de la fiscalía para procesarlo por esos delitos, sin embargo, le aplicó una medida cautelar de firma mensual para garantizar que esté presente en la ciudad mientras dure el juicio. 

Estamos conformes de que Fidel se encuentre en libertad tras permanecer poco más de 25 horas detenido por defender a las familias que poseen un vehículo de procedencia extranjera. 

Anapromex sigue en pie de lucha, por y para los mexicanos que exigen un pago de impuestos justos por la regularización de sus vehículos. 

La justicia se hizo presente una vez más, Anapromex siempre está contigo. 

Atentamente 
Giovanna Estrada 
Coordinadora Nacional de Anapromex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES