jueves, 14 de noviembre de 2019

Apoya el CECUT actuación de coros del Sistema Auka en “Tengo un sueño”

Este martes 19 de noviembre
 

** Coros comunitarios del Sistema Auka integrado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Centro Cultural Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California, presentes en el magno concierto “Tengo un sueño” en el Auditorio Nacional. 
TIJUANA, B.C.- El programa de Cultura Comunitaria, bajo la conducción de la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, realizará el magno concierto “Tengo un sueño” este martes 19 de noviembre en la Ciudad de México, con la participación de más de 600 niños y jóvenes pertenecientes a los coros y orquestas comunitarias de todo el país, en el que compartirán escenario con artistas de gran trayectoria. 
Se trata de un trabajo que resume en buena medida, la colaboración interdisciplinaria que promueven los semilleros en las diferentes latitudes de México, y que reúne a lo más sobresaliente de los colectivos. 
En Baja California el sistema Auka ha sido en 2019 la expresión del trabajo intersectorial entre Estado y Federación, dado que integra la participación directa del Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana y el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. 
Cabe destacar que el Coro Cenzontle, cuya residencia de trabajo es el CECUT, es el único que para esta ocasión fue seleccionado en su totalidad. Cenzontle ha acompañado la agenda cultural del Centro Cultural Tijuana desde enero de 2019 a la fecha, con presentaciones en los eventos culturales de mayor relevancia y significación como el arranque de gestión, la celebración del Día del Niño, la 37 edición de la Feria del Libro de Tijuana, las XI Jornadas Vizcaínas, en el programa de atención de mexicanos en Estados Unidos, de la misma manera el pasado mes de julio se llevó a cabo un magno concierto en la Sala de Espectáculos con la presencia de todos los niños y jóvenes que integran la red interinstitucional del sistema Auka. 
Los coros Cenzontle y Reina Calafia, así como las orquestas comunitarias que conforman dicho sistema, responden a un programa de formación musical que conduce el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal, en el interés de que todos los ensambles, coros, orquestas y colectivos, respondan a una formación musical de excelencia. 
El CECUT se congratula de ser parte de este sistema, por lo que participó de la gestión y apoyos para hacer posible la presencia de nuestros talentos locales en el concierto del próximo martes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...