viernes, 27 de septiembre de 2019

Todo listo para Serial en La Mesa

TIJUANA BC, a 25 de septiembre de 2019.- Los últimos detalles para la sexta etapa del Serial Delegacional Tijuana 2019 fueron ajustados por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) por lo que todo se encuentra listo para que el sábado 28 de septiembre sea realizada la carrera atlética de 5 kilómetros que tendrá lugar en la demarcación La Mesa.

Personal de la paramunicipal visitó este miércoles las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo para realizar un repaso final de los aspectos generales del evento pedestre, que arrancará en punto de las 07:30 horas en el estacionamiento del recinto que también fungió como sede del 25 Medio Maratón Internacional de Tijuana.

En esta oportunidad los participantes podrán obtener la medalla con la letra "A" de la frase "TJ 130 AÑOS" de ser uno de los primeros cinco mil en cruzar en la meta, en tanto que el DIF Municipal será la causa beneficiada por los corredores que deseen hacer una aportación voluntaria de alimentos no perecederos.

Debido a los trabajos que lleva a cabo la Cespt en el bulevar Benítez, este año la ruta fue modificada para que los runners puedan completar la distancia de 5 mil metros. Tras dejar el Museo El Trompo, los participantes tomarán el bulevar Manuel J. Clouhtier rumbo a la Avenida de los Insurgentes, misma que recorrerán hasta llegar al retorno que se encuentra pasando el bulevar Bernardo O'Higgins. Desde ahí seguirán por la Avenida de los Insurgentes para retomar Paseo del Parque hasta llegar a la meta.

Tal y como ha ocurrido en todas las etapas del Serial, habrá abastecimiento en el kilómetro 2.5 y en la meta. También habrá seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por elementos de la Brigada 4x4, así como servicios médicos de la Cruz Roja. La paramunicipal pondrá disposición de los corredores el servicio de guardarropa.

Al finalizar la carrera de 5 kilómetros, que podrá ser completada corriendo, trotando o caminando, dará arranque el Serial Infantil, en el que podrán participar menores desde los 4 a los 12 años, mismos que serán divididos por categorías y ramas para correr distancias acordes a su edad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024