miércoles, 11 de septiembre de 2019

INSTALAN COMISIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADULTOS MAYORES Y NIÑEZ; PRESIDIRÁ GERARDO LÓPEZ

En B.C. al menos el 31 % de las familias tienen una persona con discapacidad, y más del 5 por ciento son adultos mayores.
 
Tijuana, B. C. 11 de septiembre de 2019., Con el legislador Gerardo López  como presidente se instaló la Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez del Congreso del Estado, durante un evento donde los protagonistas fueron los representantes de asociaciones civiles con una importante trayectoria en la defensa de los derechos de los grupos más vulnerables.

“Para mi ésta es una de las comisiones más importantes que tiene este Congreso, porque no concibo una sociedad sin la visión primaria de las personas; no concibo una política pública, un presupuesto sin poner por delante a las personas y el ejercicio de nuestros derechos”, expresó el diputado por el PRD.

Durante la instalación de la Comisión, conformada por cinco diputados de la XXIII Legislatura, López Montes agradeció la confianza y enseñanzas de luchadores sociales que lo han apoyado para adquirir experiencia en los derechos de los grupos vulnerables y su relevancia.

El órgano legislativo tuvo verificación en un salón-jardín en la ciudad de Tijuana, contando con la participación de la secretaria de la Comisión, diputada Eva María Vázquez Hernández, así como de la diputada Loreto Quintero Quintero y el diputado Elí Topete Robles, miembros de la misma.

Gerardo López destacó en su discurso el contar con la posibilidad de impactar de manera positiva a quienes, en la mayoría de los casos, “no cuentan con nadie más que nosotros para enfrentar enormes retos y adversidades”.

Precisó que, de acuerdo al último censo, el 31 por ciento de las familias en la entidad tienen al menos a una persona con algún tipo de discapacidad. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2016, el 5.4 por ciento de la población total de Baja California lo integran personas con más de 65 años de edad.

Ante estas cifras, el diputado local llamó a Congreso y a los gobiernos estatal y municipal a dialogar con quienes conforman el legislativo de Baja California y hacer pactos, alianzas y avanzar en temas comunes.

“Tenemos que impulsar el trabajo por la igualdad de derechos para todas la personas, con un ánimo de respeto a las diferencias; que no mistifiquemos, que no resbalemos en la politiquería”, advirtió.

Finalmente, una vez hecha la declaratoria de instalación de la Comisión, los diputados integrantes de la misma, se sumaron a las intenciones expresadas por el presidente de la misma y asumieron el compromiso de sumarse a los trabajos en beneficio de la población perteneciente a este sector.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...