sábado, 28 de septiembre de 2019

ENTREGA COTUCO MÉRITO TURÍSTICO A PERSONAS Y ORGANIZACIONES DE LA R


El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reconoció a quienes con su trabajo diario han aportado a la actividad turística de esta ciudad, durante la Ceremonia de Gala de la entrega del “XXIX Mérito Turístico”, realizada en las instalaciones del Andador Centenario, Plaza Financiera, ubicado en Zona Urbana Río Tijuana.

Este año se hizo acreedora al Mérito Turístico la empresa “Gutiérrez Tours”, del sector transporte turístico, que desde 1963 ha enfocado sus esfuerzos en el traslado y venta de experiencias turísticas, impulsando el turismo receptivo y emisor dentro la región binacional.


Mientras que el Mérito Turístico a la Trayectoria se le otorgó  a la Sra. Ana Alicia Meneses Martínez, quien ha trabajado por más de 30 años en el área especializada de turismo de reuniones, logrando atraer congresos importantes a la Zona Metropolitana e impulsando el desarrollo económico en la entidad.

Asimismo, se entregó el Mérito Turístico Internacional, a  Mr. Joe Terzi, CEO de la Autoridad Turística de San Diego, quien ha entendido el dinamismo de la región Cali-Baja y con quien Cotuco ha trabajado de la mano en la promoción conjunta.

Para esta edición se entregó un reconocimiento especial como Embajador Turístico, al  Oficial Felipe Gándara Ríos, Jefe de la Policía Turística y Línea Internacional, quien ha implementado estrategias efectivas de seguridad para salvaguardar áreas turísticas desde la Garita Internacional de San Ysidro hasta el Primer Cuadro de la ciudad.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, comentó que este es un evento que el organismo realiza anualmente con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas personas y organizaciones que han aportado con su trabajo al quehacer turístico de nuestra ciudad.

Consideró vital seguir trabajando de la mano con los integrantes de la cadena de valor y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para posicionar a Tijuana como una gran potencia turística a nivel nacional e internacional, y seguir siendo un destino confiable como lo ha sido para miles de turistas que nos visitan cada año.

Empresarios y funcionarios de distintos órdenes de gobierno estuvieron presentes en la ceremonia, entre estos el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan; el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz; la regidora Ivette Casillas; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas; el dirigente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servyture), Jorge Macías.

Asimismo, el empresario  Salomón Cohen; la Sra. Carolina Aubanel, presidenta del Patronato Zócalo 11 de Julio; Arturo Pérez Behr, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti); y Diana Ruvalcaba, quien será la Directora de Relaciones Públicas del nuevo gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...