viernes, 20 de septiembre de 2019

DIPUTADO DE PT EXHORTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO CONCLUIR LA REHABILITACIÓN DEL BULEVAR 2000



·         Se destinen los recursos necesarios para reparar los baches, hundimientos, señalización, mantenimiento a puentes peatonales y alumbrado público.

Mexicali, B.C., 19 de Septiembre de 2019. En el pleno del Congreso Estatal, el diputado de PT Julio Cesar Vázquez Castillo exhortó al gobernador Francisco Vega a atender la problemática de mantenimiento que se tiene en el bulevar 2000, para evitar que continúen los accidentes fatales que se registran de manera constante.

Indicó que “el en corredor Tijuana-Rosarito, también conocido como el bulevar 2000 o bulevar de la muerte, se han registrado un sin número de accidentes fatales causados por imprudencia de los conductores que ahí transitan así como la falta de señalética, alumbrado público y las malas condiciones en que se encuentra”.

Esto aunado al crecimiento poblacional ya que se diseñó para una afluencia de 75 mil vehículos por día y al momento se tiene un registro de más de medio millón de unidades por los desarrollos habitaciones que se asentaron en la zona este de Tijuana, manifestó el diputado local.

Con la finalidad de evitar accidentes fatales Vázquez Castillo hizo una llamado enérgico al gobernador del Estado Francisco Vega a darle la atención necesaria al corredor 2000, destinando los recursos necesarios para la reparación los baches, hundimientos, colocar señalamientos, dar mantenimiento a puentes peatonales, así como construcción de nuevos puentes peatonales y la instalación  de alumbrado público a lo largo del bulevar 2000.

El legislador del PT puntualizó que “ la falta  de puentes peatonales que coadyuven a evitar accidentes en el cruce de las familias, por la tan accidentada y peligrosa vía vehicular, la insuficiencia de alumbrado público, como la falta espacio de acotamiento para vehículos y la carente señalización, sumados a los baches que se encuentran por todo el corredor, así como de hundimientos de la vialidad, y la falta de mantenimiento que se deja ver a simple vista, son las características principales de la obra inconclusa denominada “corredor 2000 vialidad que fue planeada para ser el detonante del área metropolitana de la zona costa de Baja California. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.