martes, 9 de julio de 2019

-Se reportan 30 árboles caídos y por lo menos 10 viviendas con agua en su interior


Tras la intensa lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde de este lunes, cerca de 400 trabajadores del Gobierno de Guadalajara, entre cuerpos de rescate y personal de diversas dependencias municipales, en coordinación con instancias estatales y federales, trabajan para atender las incidencias registradas en distintos puntos de la ciudad.
También se da cuenta del fallecimiento de una persona cuyo cuerpo fue localizado en el paso a desnivel de Hidalgo y Calzada Independencia. Se trata de un hombre en situación de calle, que aparenta entre 20 y 30 años de edad.
 
De acuerdo con el balance preliminar, como consecuencia de esta precipitación, se reportó la caída de 30 árboles y el cierre de siete pasos a desnivel.
 
Asimismo, la Dirección de Protección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reporta que las colonias en donde la lluvia cayó con mayor intensidad fueron Rancho Blanco, Las Conchas, Blanco y Cuéllar, la Ferrocarril, El Deán, El Retiro, Álamo Industrial, El hormiguero, zona Centro y San Carlos; en esta última, se contabilizan entre 10 y 15 inmuebles con agua en su interior, por lo que ya se realizan labores de limpieza, mientras que personal de Participación ciudadana y de la Gerencia municipal lleva a cabo un censo para cuantificar las afectaciones.
 
La instrucción girada por el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es brindar el apoyo que requiera la población ante las incidencias provocadas por la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...