viernes, 4 de enero de 2019

Logran acuerdos en favor del Atletismo IMDET

Deportistas no querían ver morir esta practica deportiva



TIJUANA, Baja California, 4 de Enero de 2019.- Atendiendo las inquietudes que surgieron con el anuncio del arranque de los trabajos de rehabilitación del campo y la pista de la Unidad Deportiva CREA, que iniciarán este lunes 7 de enero, autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), así como de la Liga Municipal de Atletismo y de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, sostuvieron una reunión con atletas máster de las disciplinas de pista, lanzamiento de bala y martillo.

Durante la junta, que se extendió por cerca de 90 minutos, se realizaron varios acuerdos, entre los que se incluyen los espacios que serán utilizados por los deportistas para poder continuar con sus entrenamientos durante el periodo en el que sean realizadas las labores, que corresponden al "Programa de Rehabilitación de Espacios Deportivos" de la paramunicipal.  

"Mientras se lleve a cabo el proceso de rehabilitación se estarán organizando los entrenamientos y eventos a desarrollarse. Todos estuvieron de acuerdo de muy buena manera y se acordó seguir trabajando para las mejoras de la pista en beneficio del atletismo", mencionó Adalberto Sánchez Velasco, titular del Imdet, quien encabezó la charla.

La Unidad Deportiva Tijuana, la Reforma y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene un convenio de colaboración, serán algunas de las sedes en las que los atletas podrán continuar practicando sus disciplinas deportivas. Así mismo, la pista del CREA seguirá en uso durante la rehabilitación del campo, siempre y cuando no coincida con los trabajos de reparación, que tendrán lugar de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas. Los domingos la pista funcionará en su horario usual.

Otro acuerdo que se estableció fue que el uso del campo del CREA será exclusivamente para los jóvenes y niños, que se encuentran en el pleno desarrollo de sus habilidades. "No se va a permitir la participación de ligas de futbol de categoría libres", afirmó Sánchez Velasco, quien también compartió que una vez que sean finalizadas ambas etapas de la rehabilitación, se acordarán horarios para no afectar la práctica de ninguna disciplina.

También se concertó que los Festivales Atléticos de la Limat tendrán como sede a la Unidad Deportiva Tijuana. La primera fecha se llevará a cabo el próximo 26 de enero, mientras que la etapa municipal de Atletismo, en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, será celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana del 11 al 13 del mes en curso. Así mismo se dio a conocer que el Club Velasco de atletismo ya entrena en la Unidad Deportiva Reforma.

Además de Sánchez Velasco estuvieron presentes en la reunión por parte del Imdet, Isaac Guerra Montaño, subdirector técnico; Javier Acosta Martínez, Jefe de Deporte Estudiantil y Miguel Domínguez, coordinador deportivo, quien funge como enlace con las ligas de las 24 unidades deportivas que hay en la ciudad. También se presentaron Rubén Razo Zavala, presidente de la Limat y Gerardo Medina Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo. 

Los atletas máster estuvieron representados en la junta por Luis Segura, comisionado de Atletismo Master de Baja California; Jessie Gil, atleta paralímpico y entrenador del grupo Jessie Racing Team, así como Miguel Hernández, coach de Conadems y del Club Gacelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES