miércoles, 12 de diciembre de 2018

Se reducirá sueldo Gobernador de Jalisco 5%

 Acompaña Alfaro Ramírez al titular del TEEJ en su informe de actividades; apoya mensaje de austeridad del organismo

Durante el informe de actividades del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que en el Presupuesto de Egresos de 2019, se contempla ya la reducción a su salario del 5 por ciento, que quedará en sueldo neto de 93 mil 739 pesos mensuales, mensaje que envía a los organismos de la administración estatal y constitucionales autónomos, a fin de no ignorar la voz de los ciudadanos que demandó acciones congruentes en el pasado proceso electoral. 
“Por asunto de conciencia, de objetividad, una reducción adicional del 5 por ciento en mi salario porque estamos enfrentando un escenario de incertidumbre en términos del presupuesto y tenemos que mandar un mensaje también de congruencia en ese sentido, el de un servidor y el de los funcionarios de primer nivel”, dijo el titular del Ejecutivo.
El mandatario jalisciense apoyó la propuesta de  Tomás Vargas Suárez, titular del organismo, quien exhortó a los magistrados a homologar sus salarios a la legislación estatal que lo regula, y así actuar en la dirección de las políticas públicas actuales de austeridad, tanto locales como federales. 
“Estamos ante un momento en el que necesitamos entender la profundidad del cambio que México ha exigido, y todos tenemos una responsabilidad en ese sentido. Por eso, Presidente, celebro de corazón el llamado que haces a una reflexión, desde el seno de este tribunal, no una imposición desde otro poder para tratar de decir cuánto es un sueldo justo”, indicó Alfaro Ramírez.
El Gobernador precisó que los apoyos y recursos adicionales con que  cuentan servidores públicos, y que son independientes a los salarios, en su mayoría son abusos. 
Alfaro Ramírez agregó que comparte con el Gobierno Federal la ruta para tener gobiernos más austeros, a través de, entre otras cosas, la reducción de las remuneraciones a los servidores públicos.
“El principio en términos de concepto que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la necesidad de hacer un ajuste de fondo de las percepciones de quienes vivimos del dinero de la gente, de los impuestos de la gente es una agenda que compartimos plenamente en Jalisco. Tal vez diferimos en la forma, pero compartimos el fondo. No es posible quedarse callados ante lo que me parece que han sido también abusos que se han cometido en distintos espacios del servicio público de este país”.
Durante su intervención, confió que el Congreso actuará con responsabilidad, respetando la autonomía de los poderes y que la comisión que estudia el presupuesto ya está haciendo los ajustes a la petición de reducción a su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...