martes, 24 de abril de 2018

PROMOVERÁN ARTESANÍAS, RAÍCES Y CULTURA MEXICANA EN EXPO ARTESANAL 2018

 
·         Además de artesanías, habrá degustaciones gastronómicas y presentaciones folclóricas en vivo para toda la familia
Javier Lechuga toda una tradición en Tijuana
Colocar como protagonista a la artesanía y al trabajo de artesanos mexicanos, es la principal prioridad del Comité Organizador de la décimo quinta edición de la Expo Artesanal, que tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el próximo mes de mayo, y en la que participarán 19 entidades, incluida Baja California.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), institución que preside Francisco Villegas Peralta, organizadores del evento resaltaron el ambiente familiar que caracteriza a la Expo.
El director del Comité Organizador de la Expo Artesanal 2018, Javier Lechuga, manifestó que los esfuerzos de preparación representan un gran reto y un compromiso para con los artesanos que tienen la esperanza de colocar y dar a conocer sus productos nacionales a la comunidad de la región.
El evento tendrá lugar entre el miércoles 2 y el domingo 6 de mayo, y se espera superar la cifra de 18 mil visitantes registrados en la edición de 2017, por lo que los organizadores destacaron la necesidad de que la comunidad difunda la información para promover la artesanía y la cultura mexicana hacia el mundo.
Lechuga informó que de los 165 stands que serán colocados en la explanada del CECUT, un total de 15 participarán por primera vez en la Expo, provenientes de los Estados de Guanajuato y Yucatán, así como de Chiapas, entidad de la República que participa por primera vez en la actividad.
Asimismo, mencionó que el 25 por ciento de los asistentes del año pasado son extranjeros, por lo que el esfuerzo de promoción cultural adquiere una dimensión internacional, posicionando ante la mirada global el trabajo y dedicación de nuestros artesanos.
"Ha ido creciendo la afluencia de visitantes extranjeros, hemos tratado de llevar a cabo el evento en las mismas fechas cada año, lo que al extranjero le da mucha seguridad respecto a la Exposición", dijo.

Personal del COTUCO consideraron que la Expo Artesanal enaltece nuestras raíces, ya que además de las artesanías también se lleva a cabo un programa artístico que incluye presentaciones folclóricas, así como degustaciones gastronómicas para toda la familia.
Finalmente, Lechuga señaló que también participarán 28 academias y grupos de danza folclórica, 29 solistas de género ranchero y baladas, así como 9 grupos musicales y mariachi en vivo, por lo que reiteró la invitación a las actividades que se realizarán entre las 10:00 y las 21:00 horas.
“El visitante podrá admirar y adquirir, directo del artesano, lo más novedoso en Artesanía y decoración mexicana, así como productos gastronómicos, artesanales y textiles que se podrán encontrar, así como dulces mexicanos, juguetes, joyería, entre otros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024