viernes, 3 de noviembre de 2017

CUMPLE COLECTIVO EMPRENDEDORAS TIJUANA SU PRIMER ANIVERSARIO


·         Han logrado capacitar a más de 80 mujeres durante los últimos 12 meses


Tijuana, Baja California.- El Colectivo Emprendedoras Tijuana festeja su primer año de actividades orientadas a brindar capacitación profesional a las mujeres mayores de edad, que tengan una idea de negocio, a quienes les ofrecen cursos, talleres y charlas sin costo, con personal altamente preparado en la Dirección de negocios.

La Co-fundadora del Colectivo, Lic. Cinthya Vejar comentó que se siente sorprendida de la gran aceptación de las emprendedoras, lo que inició como un desayuno mensual, en pocos meses se convirtió en una serie de cursos y talleres donde las mujeres encontraron herramientas qué implementar en sus negocios.
 
Detalló que los temas que se tocaron durante 12 meses de trabajo son las redes sociales, atención al cliente, la importancia de las relaciones públicas, cómo afectan las emociones a las ventas, entre otros temas.

Cinthya Vejar indicó que actualmente en México, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres están lideradas por mujeres, “esto nos da un indicador de que necesitamos crear círculos de apoyo para que en grupos como el nuestro se encuentre ese vínculo de oportunidades que requieren las mujeres hoy día”.

Por su parte, la también Co-fundadora, Karla Juárez afirmó que tienen el gran reto de lograr que las mujeres generen círculos de apoyo, y que pasen de ser comerciantes a emprendedores, para que que en poco tiempo tengan la preparación y las herramientas necesarias para dar el paso a ser empresarias exitosas y con ello contribuir a tener el México prospero que todos deseamos heredar a nuestras familias.

Dio a conocer que como parte de los festejos de su aniversario, se llevó a cabo un desayuno especial para conmemorar un año de crecimiento y aprendizaje, con una conferencia llamada “Reconociendo la gran Emprendedora que soy”, con la Couch Isabel Carrillo, además de tener la exposición de los distintos proyectos que pertenecen al colectivo.

Para concluir, mencionó que fueron alrededor de 60 mujeres las que se dieron cita durante el desayuno de aniversario,  quienes además de la conferencia recibieron regalos, descuentos, y un networking para hacer relaciones comerciales con otras mujeres y juntas poder coadyuvar a que más mujeres logren salir de su zona de confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...