lunes, 7 de noviembre de 2016

UNEN SUS MANOS EN EL CECUT POR LA SEGURIDAD DE TIJUANA

                                                                       TIJUANA B.C.  6 DE NOVIEMBRE.- Decenas de ciudadanos  enlazaron sus manos en conjunto con las   autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el  Centro Cultural Tijuana  (Cecut)  a fin demostrar  unidad frente al tema de seguridad.
Estas acciones se realizan como parte del Foro  Todos Unidos por la Seguridad de Tijuana,  explicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR) TIJUANA, Gilberto Leyva Camacho, el cual impulsa este organismo empresarial, en coordinación con representantes de la sociedad civil , autoridades civiles y militares.
“Me siento muy complacido con la presencia de todos ustedes, es un evento que lo debemos de considerar 100% ciudadano; donde todos ustedes pueden llevar propuestas a las mesas de trabajo; tenemos mesas sobre temas de prevención de denuncia ciudadana, de seguridad jurídica, de discapacidad”, puntualizó.
En su mensaje, invitó a los presentes a sumarse a este movimiento en aras de poder contar con una Tijuana en donde las familias puedan vivir en paz y tranquilidad.
“Entonces lo único  que  necesitamos es  que quien se quiera sumar a las  mesas de trabajo bienvenidos; todas las propuestas que lleguen a las mesas serán aceptadas y se les dará seguimiento”, afirmó.
Leyva Camacho, puntualizó que este foro  es ciudadano, no obedece a fines políticos; sino lo único que persigue, es el bien de los ciudadanos. 
“¿Qué queremos con esto?, convencer  a los ciudadanos que lo que estamos haciendo es por el bien de todos los tijuanenses. ¿Qué queremos, queremos seguridad para nuestra familia, seguridad para  nuestros negocios, seguridad que nos de la tranquilidad que nos merecemos los tijuanenses”, manifestó.
Reconoció que por el momento la situación de seguridad que se vive es preocupante, lo que obliga a unir esfuerzos población y gobiernos.
“En estos momentos no podemos ocultar que estamos viviendo una ola de violencia que tenemos que pararla, y no hay policías suficientes, ni patrullas suficientes”, planteó.
Frentes a esto, acotó, el líder de los comerciantes en Tijuana, es vital la participación de los ciudadanos, quienes pueden convertirse en los ojos vigilantes en cada esquina y en cada colonia para abatir efectivamente a la delincuencia.
“No tengo la menor  duda de que los vamos a lograr, ¿cómo lo vamos a lograr? Unidos, por eso le llamamos a al foro Todos Unidos por la seguridad de Tijuana. Ojalá que puedan convencer a sus vecinos, familiares, a sus amigos, a sus empleados que se sumen, yo creo que nadie quiere ser asaltado, nadie quiere estar intranquilo”, planteó.
El Presidente de la CANACO-SERVYTUR TIJUANA, resaltó también el trabajo de prevención que están realizando las distintas corporaciones policiacas, incluyendo la División Gendarmería de la Policía Federal, quienes traen un interesante trabajo de cercanía con la televisión.
La colocación de cámaras, en puntos de mayor incidencia de la zona Centro, son algunas de las determinaciones que se han tomado en las mesas de trabajo y adelantó que se va a impulsar la instalación más teléfonos en las viviendas para que las familias puedan denunciar de manera efectiva los diferentes delitos, que sean vecinos vigilantes.
“Traemos muchos propósitos y muchas ganas de hacer las cosas, yo los invito que se sumen a ese esfuerzo que estamos haciendo; quiero felicitar a todos las corporaciones a todos mi amigos de este presídium, este es un esfuerzo de todos los tijuanenses”, puntualizó.
Entre las autoridades se encontraban la Directora de la Policía y Tránsito Municipal, Oliva Margarita Vidal Plata; el oficial Luis Enrique Martínez Estrada, Encargado del Tercer Agrupamiento División Gendarmería de la Policía Federal y el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
Se dieron cita  representantes de grupos de la sociedad civil e integrantes de la mesa directiva y consejo de la CANACO-SERVYTUR TIJUANA, así como decenas de elementos correspondientes a los diferentes corporaciones policiacas.
Luego de la ceremonia de inauguración, quienes se encontraban en la explanada del Cecut, tanto ciudadanos como autoridades, se tomaron de las manos, gritando al unísono: ““Tijuana es buena y bondadosa, Tijuana es fuerte, Tijuana eres tú, Tijuana soy, Todos Unidos por la Seguridad de Tijuanala”.
Posteriormente con la finalidad de propiciar un acercamiento entre los elementos policíacos y la comunidad, se llevó a cabo una competencia amistosa entre éstos y finalmente se concluyó con un festival artístico en donde el talento de esta ciudad quedó de manifiesto.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...