viernes, 8 de julio de 2016

Turismo lanza programa “Anda Guadalajara: Los niños toman la Ciudad”

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, anunció esta mañana los recorridos dirigidos a los niños en edad escolar para fomentar el amor, respeto y conocimiento de la ciudad.

Martín Almádez, Director de Turismo, comentó: “Hay una gran necesidad y una gran demanda de que el niño tenga una opción de divertimento y también una gran opción de recreación, para nosotros bajo la responsabilidad de promover nuestra ciudad consideramos que en los niños recae el punto más fértil para difundir lo hermoso que es Guadalajara”.

EL recorrido iniciará en Palacio Municipal siguiendo por Catedral, Museo Regional, Palacio de Gobierno, Plaza Liberación, Teatro Degollado, Plaza Fundadores, Rincón del Diablo y Plaza Tapatía. En cada uno de estos puntos la compañía de teatro intervendrá contando leyendas e historias. Adicionalmente, habrá diversas actividades y juegos como serpientes y escaleras en el cual habrá premios para los niños ganadores como pelotas y loterías, cada niño tendrá un pin para distinguirse como parte del mismo y recibirá un cuadernillo interactivo.

El horario de los recorridos será todos los viernes a las 10:00 horas, y serán gratuitos. Durante las vacaciones de verano estarán abiertos a todo público. Además, en Plaza Guadalajara se instalarán módulos informativos para la inscripción, y a partir del 22 de agosto hasta el 16 de diciembre, la dinámica para la selección de niños se realizara a través de un concurso en escuelas del oriente de Guadalajara con el fin de seleccionar 40 niños de cada escuela para que asistan al recorrido por el centro histórico y se les proporcionará transporte y material.

Durante la conferencia de prensa también estuvo, Lorena Velázquez, Jefa de Capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...